Cómo combinar archivos JPEG en un PDF en Mac usando tres métodos

Aunque no hay nada de malo en usar archivos PNG o JPEG para guardar datos, también se recomienda buscar en archivos PDF. 

Después de todo, un solo archivo PDF es menos complicado que varios archivos más pequeños que abarrotan su escritorio. Esto es especialmente cierto para las páginas fotografiadas que le gustaría organizar en un solo documento. Además, si tuviera que enviar algo en línea, un solo archivo PDF también es mucho más fácil de enviar que varios archivos JPEG.

Independientemente de si es un empleado de oficina, un profesional autónomo o un estudiante, es importante saber cómo combinar archivos JPEG en un PDF en Mac para su propia conveniencia.

Afortunadamente, hay muchas formas de hacerlo.

Tabla de contenido

Combine archivos JPEG en un PDF en Mac

Usar vista previa

La forma más sencilla de combinar imágenes en un PDF en Mac es mediante la aplicación de vista previa incorporada.

  1. Seleccione todos los archivos JPEG que desee combinar en un solo PDF. Hay dos maneras de hacer esto. Puede arrastrar el cursor sobre las imágenes elegidas o puede mantener presionada la tecla Comando mientras selecciona solo las imágenes que desea.

  1. Una vez que haya seleccionado todos los archivos que desee, presione el botón derecho . Aparecerá un menú desplegable. Haga clic en Abrir con , luego seleccione Vista previa.
  2. Esto abrirá los archivos en la aplicación de vista previa incorporada, donde puede realizar algunas ediciones necesarias. Si accidentalmente ha mezclado el orden de sus archivos, puede usar la función de arrastrar y soltar en la barra lateral para reordenarlos. 

También puede utilizar la opción Girar para cambiar su orientación. Tenga en cuenta que todo lo que vea en la aplicación Vista previa se reflejará en la versión final en PDF.

  1. Si está satisfecho con los archivos, presione el atajo Comando + P para abrir el cuadro de diálogo Imprimir. También puede hacer clic manualmente en Archivo y luego en Imprimir en la barra de menú. Puede examinar el conjunto completo de opciones en el cuadro de diálogo Imprimir haciendo clic en Mostrar detalles .

  1. Seleccione el botón Todas en la opción Páginas para asegurarse de que se incluyan todas las páginas. También es posible que desee volver a verificar la orientación de sus imágenes haciendo clic en las flechas.

  1. Después de verificar todo dos veces, haga clic en el menú desplegable PDF en la parte inferior izquierda y seleccione Guardar como PDF .

  1. Esto abrirá el cuadro de diálogo Guardar. Puede editar los detalles finales de su PDF aquí, como el título, autor, asunto, palabras clave e incluso la ubicación donde desea guardarlo. Incluso puede establecer una contraseña a través de Opciones de seguridad si no desea que nadie más la abra, copie o imprima. 

No se preocupe, también hay opciones para eliminar las contraseñas de los archivos PDF en caso de que cambie de opinión más adelante.

  1. Haga clic en el botón Guardar cuando haya terminado.

Tenga en cuenta que Vista previa no es la única forma de combinar archivos JPEG en un PDF en Mac. En realidad, cualquier aplicación que pueda abrir el cuadro de diálogo Imprimir, como Fotos o navegadores web, también puede combinar imágenes en un PDF.

Usando Automator

Automator es otra forma sencilla de combinar archivos JPEG en un PDF en Mac.

  1. Abra la aplicación Automator desde su carpeta Aplicaciones y seleccione Nuevo documento .

  1. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. Seleccione Flujo de trabajo y haga clic en Elegir .
  2. En el primer panel, seleccione Archivos y carpetas . Las nuevas opciones aparecerán en el segundo panel. Seleccione Solicitar elementos del buscador y arrástrelo y suéltelo en el tercer panel. 

Asegúrese de marcar la casilla Permitir múltiples selecciones porque trabajará con múltiples imágenes.

  1. Regrese al primer panel y seleccione PDF . Nuevamente, aparecerán nuevas opciones en el segundo panel. Esta vez, seleccione Nuevo PDF de Imágenes y arrástrelo y suéltelo en el tercer panel.
  2. Haga clic en el botón Ejecutar en la esquina superior derecha para probar si funciona. Se le dará la opción de seleccionar qué imágenes desea incluir. Puede hacer clic en Comando + A para seleccionar todas las imágenes o simplemente mantener presionada la tecla Comando mientras selecciona una por una.
  3. Si todo sale según lo planeado, un archivo PDF debería estar esperándolo en su escritorio o donde sea que establezca la ubicación para guardar. 

Los archivos PDF creados con Automator tienden a ser bastante grandes, por lo que es posible que también desee comprimir su PDF más adelante. Por ahora, seleccione Archivo y luego Guardar en la ventana de Automator para poder usar este flujo de trabajo nuevamente en el futuro.

Utilizando PDFElement

PDFElement es un editor de PDF que permite una fácil conversión de JPEG a PDF. Puede combinar instantáneamente varias imágenes en un archivo PDF con solo seleccionar algunas opciones . 

Además, no solo puede editar archivos PDF en PDFElement, incluso puede convertir PDF a diferentes formatos como DOCX, por ejemplo. La aplicación también está disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS

Obtener PDFelement

Ahora sabe cómo combinar archivos JPEG en un PDF en Mac

¿Qué les pareció esta publicación? Con suerte, ahora sabe cómo combinar archivos JPEG en un PDF en Mac .

Después de aprender a hacerlo, quise ayudar a los demás mostrándoles lo fácil que es.

Si este artículo le resultó útil, compártalo con sus amigos y si tiene otros consejos sobre cómo combinar varios archivos JPEG en un PDF en una Mac , ¡comparta los comentarios a continuación!

Deja un comentario