Cómo comparar archivos en Notepad ++

El Bloc de notas es una de las herramientas de oficina más útiles disponibles en PC. Puede escribir lo que se le ocurra, notas, recordatorios o incluso utilizarlo para otros fines oficiales. Aunque tiene muchas funciones, también puede usar el Bloc de notas para comparar archivos. Estas funciones pueden resultar útiles para comprobar errores y diferencias entre dos archivos.

Digamos, por ejemplo, que eres programador y has realizado un proyecto con todos los pasos necesarios. Pero desea comparar el programa que creó con otros del mismo tipo y descubrir la diferencia entre ellos. Podría ser bastante complicado ya que estos archivos de programa constan de codificaciones y un gran contenido de texto que no se puede comparar manualmente. Del mismo modo, los analistas de calidad (probadores) tienen que comparar los resultados reales y esperados en archivos con mucho texto.

Para hacerlo más fácil, Notepad ++ trae la función de comparación de archivos para comparar dos archivos fácilmente. Entonces, en este artículo, analizamos el método para el mismo.

Pasos para comparar archivos en Notepad ++

Paso 1

Abra la aplicación Notepad ++. Para utilizar la función de comparación, debe descargar un complemento adicional. Para hacer eso, haga clic en Complementos , en los títulos de menú dados anteriormente. Después de eso, aparecerá una pequeña ventana, aquí seleccione  Administrador de complementos .

Paso 2

En esta ventana emergente, escriba Comparar en la barra de investigación y luego podrá ver la herramienta de comparación. Marque la casilla frente a él y luego presione Instalar en la esquina superior derecha de esta ventana emergente para instalar este complemento Notepad ++. Ahora, el complemento para comparar dos archivos diferentes está listo para usarse.

Paso 3

Una vez que se instala el complemento, Notepad ++ se reiniciará. Una vez que esté abierto, vuelva a tocar el complemento en los títulos del menú de arriba. Ahora, podrá ver la opción de comparar en esa pequeña ventana.

Para comparar dos archivos, debe abrir ambos en la ventana Notepad ++ y luego seleccionar la opción de la herramienta de comparación en el menú del complemento.

Puede comparar archivos con varias configuraciones aquí. Y también vea la diferencia que ha agregado o hecho  desde la última vez que guardó un archivo de texto en particular.

Puede configurar cualquier archivo abierto como predeterminado tocando establecer como primero para Comparar . Este archivo predeterminado que se selecciona se utilizará para comparar con otros archivos seleccionados.

O simplemente puede seleccionar comparar para comparar dos archivos en la misma ventana uno al lado del otro. Y le mostrará todas las líneas agregadas, movidas, eliminadas, etc.con resaltados de diferentes colores. También puede usar Ctr + Alt + C para comparar los archivos directamente desde el teclado.

Lea también: ¿Cómo transferir aplicaciones de un dispositivo Android a otro?

Notepad ++ Comparar configuraciones

Como se mencionó anteriormente, Notepad ++ mostrará todas las diferencias en los archivos uno al lado del otro y resaltará en consecuencia con diferentes colores . Además de esto, también puede usar su configuración de color personalizada para estos aspectos destacados. Puede establecer diferentes colores para la situación diferente, como la línea agregada, etc., mencionada anteriormente y algunas otras opciones como se ve en la imagen a continuación. Para acceder a esta configuración, haga clic en Complemento> Comparar y luego Configuración . Cuando haya terminado de seleccionar la configuración deseada, toque Aceptar y sus herramientas o símbolos de comparación personalizados estarán listos.

Ahora no tendrá que pasar horas para encontrar la diferencia o comparar dos archivos. Es muy fácil con la función de comparación Notepad ++.

Esperamos que haya obtenido el método para comparar archivos con el complemento Notepad ++. En caso de cualquier consulta, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario