Cómo compartir la pantalla en Discord

Discord es una plataforma de comunicación popular entre los jugadores, que mejora la experiencia de juego al proporcionar una conexión entre varias personas. Te permite crear nuevos servidores para tus compañeros de equipo y también puedes unirte a los servidores existentes para ser parte de esa comunidad. Sin embargo, incluso sin crear ni unirse a un servidor, puede agregar hasta 9 amigos para comunicarse con ellos a través de texto, voz o video.

Pero además de comunicarse a través de texto, voz o video, también puede compartir la pantalla de su computadora portátil / PC / Mac en vivo con sus amigos. Puedes hacerlo usando la función Screen Share en Discord. Esta función no está disponible en las aplicaciones móviles de Discord para Android e iOS, por lo que no tiene otra opción que usar las aplicaciones de grabación de pantalla para compartir la pantalla de su dispositivo móvil. Pero es realmente bueno tenerlo en su PC, especialmente si desea guiar a alguien a través de los pasos para hacer algo en su sistema.

Y es por eso que se nos ocurrió este artículo para mostrarle cómo compartir la pantalla en Discord, con la aplicación de escritorio y también desde el navegador web. Entonces, sin perder más tiempo, pongamos este programa en marcha.

Lectura sugerida: 10 mejores bots de discordia

Compartir pantalla en discordia

Usar la función Screen Share es realmente fácil tanto en la aplicación de escritorio como en el navegador web. Solo necesita seguir estos pasos para hacer lo mismo.

( Nota: hemos incluido los pasos para compartir la pantalla en una PC con Windows, pero los pasos para hacerlo son similares tanto en PC como en macOS. Por lo tanto, puede seguir estos mismos pasos para que funcione en su Mac ) .

Usando la aplicación de escritorio

1. Instale la aplicación Discord en su PC o Mac si aún no lo ha hecho. Y luego inicie sesión en su cuenta de Discord .

2. Después de haber iniciado sesión en su cuenta de Discord, haga clic en la pestaña «Amigos» para ver su lista de amigos.

3. Ahora, seleccione un amigo con el que desee compartir la pantalla.

4. Tan pronto como llegue al historial de mensajes directos de sus amigos, verá un ícono de llamada en el lado izquierdo del ícono de video. Haz click en eso.

5. Ahora que está en la llamada, haga clic en el «Monitor» o el «Icono de pantalla compartida» que está a la izquierda del icono de video.

6. Aparecerá una nueva ventana emergente y automáticamente estará en la pestaña «Toda la pantalla» . Simplemente haga clic en la pantalla completa y haga clic en «Compartir». (También puede elegir Stream Quality y Frame Rate de la pantalla compartida. Sin embargo, la calidad de transmisión de 1080P y la Frame Rate de 60 fps solo están disponibles en la versión Nitro).

7. Desde la misma ventana, también puede ir a la pestaña «Ventana de aplicaciones» para compartir el contenido de una ventana abierta en particular y no la pantalla completa.

( Nota: en la ventana de la aplicación, también puede activar / desactivar el audio de la pantalla compartida utilizando la barra de alternancia de sonido . Además, tenga en cuenta que esta función solo está disponible en la aplicación de escritorio para Windows y no para macOS. )

Habilitar la pantalla compartida usando el navegador web

Los pasos para compartir la pantalla desde el sitio web de Discord son similares a los pasos para la aplicación de escritorio. Sin embargo, debe otorgar acceso al «Micrófono» a Discord en la web para habilitar la función Screen Share. Solo necesita seguir estos sencillos pasos para hacerlo.

1. Inicie sesión en su cuenta de Discord en la web y llegará directamente a su página de inicio.

2. Ahora, verá un icono de micrófono en el lado derecho de su etiqueta de discordia. Haz click en eso.

3. Como resultado, aparecerá una ventana emergente en la esquina izquierda de la pantalla pidiéndole permiso para acceder al micrófono. Haga clic en «Permitir».

( Nota:  también puede encontrar el ícono del micrófono en el lado izquierdo del ícono de configuración cuando está en una llamada con sus amigos)

Eso es todo, ahora está configurado para compartir su pantalla con sus amigos.

Conclusión

Compartir pantalla es una característica asombrosa de Discord. Es posible compartir fácilmente las actividades que aparecen en la pantalla con sus compañeros de juego utilizando esta función. Y lo sorprendente es que no necesita ningún software externo para compartir la pantalla, ya que es completamente gratuito para usar en la aplicación Discord Desktop. El punto positivo para los usuarios de Windows es que también pueden compartir el audio mientras comparten una sola pantalla. Sin embargo, los usuarios de Mac solo tendrán que esperar para obtener la función de compartir audio dentro de la aplicación Discord.

Deja un comentario