Cómo comprimir archivos PDF para reducir el tamaño utilizando tres métodos

Reducir el tamaño de cualquier tipo de archivo siempre ayuda a guardar un poco de datos y hacer espacio para otros archivos.

Hablando de archivos PDF , también puede optimizarlos comprimiendo cualquiera de los existentes. Esto reducirá el tamaño del archivo sin perder ningún dato ni tener que crear otro archivo PDF.

Anteriormente, Adobe Acrobat solía comprimir los archivos PDF, pero ahora, para esa opción, debe comprar sus planes premium .

Dicho esto, puede comprimir fácilmente archivos PDF GRATIS y enviarlos en correos electrónicos u otras plataformas en línea, lo que le ahorra datos y tiempo. es especialmente útil si necesita combinar varios JPG en un solo PDF .

Aquí hemos mencionado algunos métodos en línea que le permitirán comprimir archivos PDF en poco tiempo en una PC con Windows . Incluso puede comprimir archivos PDF en Mac con solo unos pocos clics utilizando el segundo y tercer método.

Así que echémosle un vistazo.

Tabla de contenido

Comprima archivos PDF fácilmente

Existen varias herramientas en línea y sitios web con los que puede reducir cualquier tamaño de PDF.

Aquí hemos utilizado Soda PDF ya que tiene una aplicación para PC y una extensión de Chrome . Otra herramienta en línea, PDF Resizer le permitirá no solo comprimir sino también cambiar el tamaño de las páginas del archivo PDF para reducir y optimizar su tamaño.

si necesita más funciones, consulte nuestro PDFelement

. Para obtener más información sobre esta herramienta, lea nuestra revisión .

Obtener PDFelement

Aplicación para PC sin conexión a través de Soda PDF

1. Puede visitar el sitio web oficial de Soda PDF para descargar la aplicación de escritorio. Después de descargar la configuración, instálela.

2. Ahora abra cualquier archivo PDF que desee comprimir con la aplicación Soda PDF. Haga clic en la opción Archivo en la esquina superior izquierda de las barras de herramientas.

3. Esto abrirá el menú de herramientas. Desde aquí, seleccione la opción Comprimir .

4. Después de esto, le pedirá que elija la calidad del archivo PDF. Los archivos y las imágenes del PDF cambiarán de tamaño según la calidad que seleccione.

5. Después de seleccionar la calidad de salida, seleccione Comprimir sobre estas opciones. Luego le mostrará el tamaño del archivo después de que se comprimirá, haga clic en Guardar.

6. Después de esto, le pedirá que elija la ubicación donde guardará el archivo. Elija cualquier ubicación deseada y seleccione Guardar . Eso es. Ha comprimido correctamente el archivo PDF y ha reducido su tamaño.

En línea a través de la extensión de Chrome de Soda PDF

1. Puede descargar y su extensión de Chrome visitando este enlace .

2. Ahora, haga clic en su icono y seleccione Haga clic para abrir Servicios . Esto cargará una nueva página web con varias opciones. Desde aquí, seleccione  COMPRIMIR PDF .

3. Luego, le pedirá que busque y seleccione el archivo PDF del sistema que desea comprimir. Haga clic en BROWSE y una vez que haya seleccionado el archivo deseado, haga clic en COMPRESS FILE .

4. Después de eso, comenzará a comprimir el archivo y mostrará la barra de progreso del mismo.

5. Una vez finalizada la compresión y alcanzando el 100%, puede descargar el archivo PDF comprimido y luego usarlo según los requisitos.

Comprima y cambie el tamaño de PDF en línea con PDF Resizer

1. Vaya al sitio web de PDF Resizer en cualquier navegador web. Tiene varias opciones, desde allí selecciona Optimizar PDF  para comprimir PDF y Cambiar el tamaño de PDF para cambiar la dimensión de los archivos y papel del PDF sin perder su calidad.

2. En ambas pestañas, deberá seleccionar  Elegir archivo , buscar el archivo PDF que desea comprimir o cambiar de tamaño y luego seleccionar Cargar.

3. Ahora, en la opción Cambiar tamaño de PDF , puede cambiar la resolución del PDF y el tamaño de sus páginas de acuerdo con sus requisitos. Una vez satisfecho, puede seleccionar Se ve bien, ¡haga la magia!

Esto implementará la configuración que cambie al archivo PDF.

3. En Optimizar PDF una vez que se cargue el archivo, seleccione Optimizar PDF. Esto comprimirá el tamaño de los archivos PDF.

4. Puede seguir utilizando la opción de redimensionar u optimizar hasta que alcance el tamaño de archivo deseado que necesita después de la compresión.

5. Una vez que el archivo PDF se haya reducido al tamaño requerido, simplemente haga clic en Descargar para guardar el archivo en su PC y listo.

También lea:  Cómo jugar Google Dinosaur Game en el navegador

Terminando

Bueno, estos son los métodos más simples para comprimir y cambiar el tamaño de los archivos PDF .

Al comprimir, será fácil compartir los archivos en línea con otros usuarios. También puede utilizar estas herramientas para convertir el PDF a otros formatos de archivo (por ejemplo, a BMP ), fusionarlos o dividirlos e incluso más opciones de personalización de PDF.

¿Conoce otros métodos? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario