Cómo comprobar si tienes Shadowbanned en Instagram

Todos somos muy conscientes de los hashtags y tenemos una idea decente de cómo funcionan. Pones un hashtag en la descripción de tu foto y las personas que no te siguen encontrarán tu foto a través de ese hashtag. Bastante simple, ¿no? Bueno en realidad no. A veces puede suceder que incluso después de usar el hashtag, los no seguidores no estén descubriendo su contenido. Ahora, ¿por qué es eso? Si eres uno de los influencers en Instagram, que usa hashtags en su publicación para llegar a más y más personas, entonces es posible que conozcas Shadowban.

Ahora bien, para alguien que se ve afectado por “Shadowban”, especialmente cuando no saben nada al respecto, puede resultar muy confuso. Pero no te preocupes porque vamos a discutir todo al respecto. Me gusta qué es shadowban y cómo comprobar si está prohibido en Instagram. Así que comencemos este viaje.

Más en Instagram: las mejores aplicaciones de hashtag para Instagram

¿Qué significa Instagram Shadowban?

Bueno, shadowban está básicamente relacionado con los Hashtags que usamos en la descripción de nuestras publicaciones. El propósito de los hashtags es mostrar tu publicación a personas que no te siguen en Instagram. Esto realmente ayuda a que su cuenta crezca en términos de popularidad y le ayuda a ganar más seguidores. Pero imagina, ¿qué pasa si los hashtags que estás usando no funcionan en absoluto? Lo que significa que alguien que busque ese hashtag no puede ver su publicación en la lista. En resumen, incluso después de usar los Hashtags, solo tus seguidores pueden ver tu publicación. Eso es lo que realmente significa ser prohibido por la sombra.

Ahora bien, ¿cómo puede evitar exactamente que su cuenta de Instagram reciba Shadowbanned? Bueno, antes de responder eso, deberías poder verificar si ya estás en la sombra de Instagram o no.

Comprueba si tienes Shadowbanned en Instagram

Básicamente, hay 2 formas con las que puede verificar si está prohibido en Instagram o no. Los tres métodos son bastante fáciles de seguir y puede obtener la información necesaria en cuestión de minutos.

Importante : Para seguir cualquiera de los métodos que se describen a continuación, asegúrese de que su cuenta sea pública y no privada. Porque si su cuenta es privada, entonces no importa si su cuenta está prohibida o no, porque su publicación no se mostrará a los no seguidores a través de hashtags de todos modos.

1. Use Hashtag y rastree la publicación

Este método es bastante simple y directo. Todo lo que necesita hacer es publicar una foto / video en Instagram y usar un hashtag en la descripción de esa publicación. Además, asegúrese de que el hashtag que está utilizando no sea tan concurrido o popular. Porque si usa un hashtag popular como “#instagood”, su publicación bajará de la lista en segundos. Y no podrás saber si tu publicación apareció con ese hashtag o no. Por lo tanto, es mejor no buscar los populares hashtags de Instagram al probar este método.

Entonces, cuando haya publicado una foto usando un Hashtag, simplemente toque ese hashtag para ver si su publicación aparece en la lista. Para estar exactamente seguro, puede buscar ese hashtag en la cuenta de Instagram de un amigo que no lo está siguiendo. Y luego busque su publicación en la lista. Si puede ver su publicación en la lista, entonces está bien. Pero si no puede, entonces está prohibido.

 2. Utilice Instagram Shadowban Tester

En este método, tendrás que usar Triberr, que es un probador de Shadowban en línea para Instagram. El proceso es realmente sencillo y da el resultado más rápidamente. Además, esta herramienta le brinda detalles de Shadowban para sus últimas 10 publicaciones de Instagram. Para realizar la prueba de shadowban, visite el sitio web de Triberr y luego escriba el nombre de usuario de su cuenta de Instagram. Finalmente, haga clic en Analizar para ver los detalles de Shadowban de sus últimas 10 publicaciones.

Los hashtags en color azul significan que su publicación está apareciendo para esas etiquetas y no está prohibido.

Sin embargo, los Hashtags rojos significan que su publicación no puede aparecer para esos hashtags en particular, lo que significa que está prohibido.

Además, si usa Hashtags que están prohibidos por Instagram, esos hashtags también aparecerán en color rojo, pero con una línea sobre ellos.

Cómo no tener Shadowbanned en Instagram

Ahora que sabe cómo verificar si está prohibido en Instagram o no, también debe aprender cómo evitar que esto suceda. Porque si está prohibido por todos los hashtags populares y relevantes, afecta enormemente el crecimiento de su cuenta de Instagram.

1. Siga las pautas de la comunidad de Instagram

Este es un factor muy importante que puede hacer que se le haga un shadowban en Instagram, que no sigue las Pautas de la comunidad de Instagram . Si no sigue estas pautas, la prohibición de la sombra es la menor de sus preocupaciones. Porque violarlos también podría hacer que tu cuenta de Instagram sea cancelada.

2. Evite el uso de bots

Algunas personas usan bots para publicar automáticamente en Instagram y algunas personas lo usan para dar me gusta y comentar automáticamente las publicaciones de otras personas. Usar este tipo de bots de alguna manera significa que está violando las reglas de Instagram. Por lo tanto, si no desea que le sigan la sombra en Instagram, debe abstenerse de usar cualquier tipo de bots.

3. No sobrecargue su publicación con hashtags

Si eres alguien que está usando demasiados hashtags en una sola publicación, entonces es muy probable que Instagram te haga la sombra. Así que mantén el hábito de usar solo unos pocos hashtags relevantes en tu publicación. Además, no sobrecargue sus publicaciones con hashtags similares, porque eso es lo que llamamos spam.

4.Asegúrate de que nadie te informe

Recibir una denuncia de alguien también hace que te vean en Instagram. Esto puede suceder si alguien piensa que tu publicación es ofensiva o abusiva. Por lo tanto, siempre trate de publicar contenido que sea respetuoso con los demás. Porque una gran cantidad de seguidores en tu cuenta significa que tienes una responsabilidad aún mayor.

Más en Instagram:  Cómo saber si alguien más está usando su cuenta de Instagram

Terminando

Obtener un shadowbanned en una plataforma como Instagram puede ralentizar enormemente su crecimiento. Pero no podrá hacer nada al respecto si ni siquiera sabe que le afecta. Pero si estás leyendo esto, es posible que ya tengas alguna idea sobre Shadowban.

Deja un comentario