Cómo configurar el dispositivo de audio predeterminado en Windows 10 – Guía completa

Los usuarios de Windows 10 pueden configurar un dispositivo de audio predeterminado para que lo usen todas las aplicaciones. Esta función es útil si solo desea utilizar un dispositivo de audio para todas las aplicaciones. Sin embargo, a veces Windows puede configurar un dispositivo de audio predeterminado diferente al que desea.

Afortunadamente, puede cambiar el dispositivo de audio predeterminado manualmente. En este artículo, he discutido cómo configurar el dispositivo de audio predeterminado en Windows 10.

 Además, echa un vistazo a:

¿Cómo configurar el dispositivo de audio predeterminado en Windows 10?

Existen varios métodos que puede utilizar para cambiar el dispositivo de audio en Windows 10 . Puede cambiar el dispositivo de salida predeterminado desde el menú desplegable de sonido en la barra de tareas. Otras formas de cambiar el dispositivo de audio es desde la aplicación Configuración y el Panel de control. He mencionado todos estos métodos a continuación, pruebe el que más le convenga.

Cambiar el dispositivo de salida de audio mediante el menú de sonido desplegable

Si solo desea cambiar el dispositivo de salida de audio, entonces la forma más fácil de hacerlo es usando el menú de sonido flotante. Este nuevo menú en la bandeja de notificaciones de la barra de tareas permite a los usuarios cambiar rápidamente entre dispositivos de salida de audio.

Para cambiar el dispositivo de audio en Windows 10 usando el menú de sonido flotante, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en el icono del altavoz en la barra de tareas. Aparecerá el menú de sonido flotante.
  2. Seleccione el menú sobre el control deslizante de volumen y haga clic en el dispositivo de salida de audio que desea usar.

change_audio_output_device_from_tray

Ahora, la PC utilizará el dispositivo de salida de audio que ha configurado para todas las aplicaciones.

Cambiar el dispositivo de audio de Windows 10 desde la aplicación de configuración

Con el método anterior, puede cambiar fácilmente el dispositivo de audio de salida predeterminado, pero no el dispositivo de audio de entrada. Este método y el siguiente método le permiten configurar el dispositivo de audio predeterminado, tanto de salida como de entrada, en Windows 10.

En Windows 10, configure el dispositivo de audio predeterminado desde la aplicación Configuración fácilmente con los siguientes pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón de inicio y seleccione la opción Configuración en el menú emergente.
  2. A continuación, haga clic en Sistema y luego en Sonido .
  3. Para cambiar el dispositivo de salida, haga clic en el menú Elija su dispositivo de salida en la sección Salida y seleccione el dispositivo deseado.

change_audio_output_device_from_settings

  1. Si desea cambiar el dispositivo de entrada de audio , haga clic en el menú Elija su dispositivo de entrada en la sección Entrada.

change_audio_input_settings

En Windows 10, configure el dispositivo de audio predeterminado desde el panel de control

Para configurar el dispositivo de audio predeterminado desde el Panel de control, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Panel de control en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada.
  2. Después de que se abra el Panel de control, cambie la opción Ver por a iconos pequeños.
  3. Ahora, ubique y abra la opción Sonido.
  4. Si desea establecer un dispositivo de reproducción predeterminado, haga clic en la pestaña Reproducción y seleccione el dispositivo deseado. Haga clic en la opción Establecer predeterminado. Del mismo modo, si desea configurar un dispositivo de entrada predeterminado, haga clic en la pestaña Grabación y configure el dispositivo deseado como predeterminado.

set_default_audio_output_device

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo configurar el dispositivo de audio predeterminado en Windows 10 . Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario