Cómo conseguir letras en Spotify

¿Cuál es el momento más incómodo cuando escuchas buena música en Spotify junto con tus amigos? Bueno, creo que cuando empiezas a tararear la canción o simplemente cantas la canción con letra incorrecta y tus amigos te sorprenden haciendo eso. ¿Por qué ocurre este tipo de situaciones? Simplemente porque no recuerdas ni conoces la letra de esa canción. Ahora empiezas a preguntarte qué tan genial sería si tuviera la letra de las canciones en Spotify. Bueno, de hecho es posible.

Musixmatch es una aplicación con la que puedes extraer fácilmente la letra de cualquier canción que se esté reproduciendo y cantarla sin cometer errores. Entonces, sin perder más tiempo, aprendamos a usar esta gran aplicación y a conectarla a Spotify para obtener letras.

Leer más en Spotify: Cómo borrar la caché de Spotify

Método para obtener letras en Spotify

Encontrará los métodos para obtener letras de canciones de Spotify en varios dispositivos como Android, iPhone, PC con Windows y Mac.

Spotify se usa principalmente con dispositivos móviles en lugar de en el escritorio. Entonces, teniendo en cuenta este hecho, primero nos gustaría mostrar el método para usar Musixmatch con Spotify en teléfonos inteligentes: Android e iOS. Si no tiene la aplicación Spotify en su móvil, primero descárguela y cree una cuenta en Spotify y luego siga los pasos dados.

Conecte Musixmatch con la aplicación móvil Spotify usando un teléfono Android

1. Instale Musixmatch para Android  desde Play Store y ejecútelo.

2. Ahora continúe con Google o Facebook o simplemente inicie sesión si ya tiene una cuenta en Musixmatch. También puede registrarse y crear una nueva cuenta en Musixmatch si lo desea.

3. La aplicación le pedirá permiso para mostrar la letra de la canción reproducida. Toque Habilitar ahora . 4. Ahora Musixmatch le pedirá permiso para leer las notificaciones que se reciben en su dispositivo. Seleccione Musixmatch y toque Permitir para continuar.

5. Después de proporcionar todos los permisos, estará en la página de inicio de la aplicación Musixmatch.

6. Ahora vaya a la aplicación Spotify  y reproduzca cualquier canción cuya letra desee ver.

7. Después de reproducir la canción, vuelva a abrir la aplicación Musixmatch. Después de eso, toque la pestaña Identificar en la parte inferior y, finalmente, toque el icono de Musixmatch para reconocer la canción. Otorga permiso a la aplicación para grabar audio.

En unos segundos, Musixmatch buscará la letra de la canción y se la mostrará en su aplicación.

Del mismo modo, puede obtener la letra de otras canciones de Spotify.

Letras con pantalla flotante

Los usuarios de Android de Musixmatch tienen una ventaja que los usuarios de iPhone. La razón es que los usuarios de Android pueden acceder a las letras incluso cuando no están usando la aplicación Musixmatch, y eso se puede hacer usando la pantalla flotante. Con esto, no solo puede obtener las letras de las canciones dentro de Spotify, sino incluso cuando está usando otras aplicaciones.

Esta opción está disponible dentro del propio Musixmatch, pero solo en la aplicación de Android. Para acceder a la pantalla flotante aquí están los pasos.

1. En la pantalla de inicio de la aplicación Musixmatch, toque el icono de configuración que se encuentra en la parte superior derecha.

2. Toque la opción Letras flotantes y asegúrese de que Habilitar letras flotantes  esté activada.

3. Ahora regrese a la pantalla de inicio y toque ABRIR LIRICAS FLOTANTES .

4. Inmediatamente después de eso, aparecerá la pantalla flotante en la pantalla. Puede tocar el icono de la cruz que se encuentra a la izquierda para minimizar la pantalla.

5. Después de reproducir la canción desde la aplicación Spotify, puede ver la letra que aparece en la pantalla flotante. El tamaño de la pantalla también se puede ajustar con la ayuda de los iconos de ajuste que se encuentran en la parte inferior.

 

Usando iPhone

Si eres un usuario de iPhone y tienes el ceño fruncido porque crees que esta aplicación no está disponible en iOS, anímate. Musixmatch está disponible en la App Store de iOS y también de forma gratuita. Así es como puedes usarlo.

1. Descargue Musixmatch para iOS de la App Store y ábralo.

2. Ahora verá una opción Conectar Spotify en la pantalla. Tócalo para iniciar Musixmatch.

3. Una vez que la aplicación comience a funcionar, vaya a la aplicación Spotify y reproduzca la música que desee.

4. Ahora abra la aplicación Musixmatch y toque la pestaña Identificar .

5. Toque el icono de Musixmatch . La aplicación reconocerá la canción y mostrará la letra de esa canción similar a Android.

Obtenga las letras de las canciones en la aplicación de escritorio Spotify

Algunas personas están ocupadas en su mayoría usando sus computadoras de escritorio y no tienen mucho tiempo para revisar sus teléfonos celulares. Ya sea jugando, transmitiendo películas o escuchando música, todo lo que hacen gira en torno a sus computadoras de escritorio y portátiles, y si usted es uno de ellos, entonces hay buenas noticias porque la aplicación de escritorio Musixmatch también está disponible en Windows y Mac. Entonces, aprendamos a usar Musixmatch en el escritorio.

Antes de comenzar con los pasos, asegúrese de tener la aplicación Spotify descargada en su escritorio. Si no es así, simplemente abra Spotify Web Player, ya que también funcionará.

1. En primer lugar, descargue la aplicación Musixmatch haciendo clic en Descargar para escritorio en su sitio oficial.

2. Una vez descargado, haga clic en la opción Comenzar para iniciar la aplicación en el escritorio.

3. Ahora proporcione sus credenciales de Musixmatch si ya tiene una cuenta o simplemente haga clic en CONTINUAR CON FACEBOOK o CONTINUAR CON GOOGLE .

4. Después de eso, haga clic en Conectar Spotify para conectar su cuenta de Spotify con Musixmatch.

5. Proporcione sus credenciales de Spotify en el siguiente paso y haga clic en ACEPTAR para confirmar su cuenta.

6. Finalmente, haga clic en Abrir Spotify . Ahora elija cualquier canción de Spotify y podrá ver la letra que se muestra automáticamente en la aplicación Musixmatch.

Eso es. Ahora también puede disfrutar de la letra de las canciones deseadas en su escritorio.

Otras características de Musixmatch

Musixmatch no solo se limita a mostrar letras, sino que también tiene otras características excelentes. Con esta aplicación, podrá escuchar las canciones en su idioma original, pero puede ver las letras en otros idiomas de su elección, si están disponibles. Por ejemplo, si una canción que tocó es en inglés, pero si la letra está disponible, puede ver la letra traducida en otros idiomas como hindi, francés, etc.

Además, puedes agregar tu contribución a la aplicación traduciendo las letras de las canciones en el idioma que conoces e incluso sincronizando las letras existentes.

Leer más en Spotify:  Cómo cambiar la imagen de la lista de reproducción de Spotify

Conclusión

Esta aplicación es imprescindible para todos los amantes de la música que no quieren cantar la canción incorrectamente. No solo eso, sino que Musixmatch también puede ser de gran utilidad para los cantantes y músicos. Mientras graba una canción o toca cualquier instrumento, esta aplicación puede actuar como un recordatorio para la siguiente línea. ¿Entonces, Qué esperas? Simplemente descargue esta aplicación ahora mismo y compártala con sus amigos y hágales saber la aplicación genial que acaba de descubrir.

Deja un comentario