Cómo contar el número de días entre fechas en Excel

Contar el número de días entre dos fechas diferentes puede ser complicado a veces. Puede lograr contar los días si ambas fechas caen en el mismo mes. Se vuelve más complicado cuando la segunda fecha cae en otro mes o año. Hoy en día existen muchas herramientas en Internet que lo harán por usted. Pero si está trabajando en MS Excel y necesita ingresar fechas y días entre ellos, puede hacerlo allí mismo. No importa si la fecha ha pasado o si la fecha es futura. También puede contar solo los días de la semana o los meses, años que cayeron entre dos fechas. En Excel, puede hacer esto por varios métodos y vamos a explicar cada uno de ellos.

Contar días entre fechas en Excel

1. Usando una fórmula simple

Si desea una solución rápida y solo desea averiguar los días entre unas pocas fechas, puede hacerlo utilizando una fórmula simple. Antes de la fórmula, esto es lo que debe hacer. Escriba ambas fechas en celdas diferentes y haga clic en una celda donde necesite que aparezca la diferencia. Una vez que haya hecho eso, aplique la fórmula = celda de fecha más nueva-celda de fecha anterior . Si ingresó la fecha más reciente en C3 y la fecha anterior en C2, la fórmula será = C3-C2 .

Recuerde restar una fecha anterior a la fecha más reciente; de ​​lo contrario, obtendrá el resultado en un número entero negativo.

También puede utilizar esta fórmula para averiguar el número de días entre varios pares de fechas.

Nota : No es necesario aplicar la fórmula manualmente para cada instancia. Simplemente arrastre la celda hacia abajo para aplicar la misma fórmula en cada celda automáticamente.

Trabajo de esta fórmula

Lo que hace Microsoft Excel es almacenar fechas y asignarles un número de serie. A la fecha 01-ene-1900 se le asigna el número 1, 02-ene-1900 se le asigna el número 2, 3-ene-1900 se le asigna el número 3 y así sucesivamente. Entonces, en lugar de restar una fecha de otra, en realidad resta números enteros y da un resultado preciso. En nuestro ejemplo, la fecha 04-May-1980 se asigna con el valor numérico de 29343 y 06-Apr-2018 se asigna con el valor numérico de 43194 . Al restar ambos números se obtiene el resultado de 13851, es decir, la diferencia de días entre estas dos fechas.

2. Calcule los días utilizando la función DÍAS

Esta es otra forma sencilla de averiguar los días entre dos fechas mediante la función DÍAS. La única excepción es que solo funciona con usuarios de Excel 2013 y 2016. De lo contrario, mostrará un #NAME? error, es un error de nombre no válido. Una vez que haya ingresado todas las fechas necesarias, inserte la fórmula = DAYS (end_date_cell, start_date_cell) en la sección de funciones. Entonces, si su fecha de finalización se encuentra en la celda B2 y la fecha de inicio se encuentra en la celda A2, la fórmula será = DÍAS (B2, A2) . Al igual que el primer método, devolverá días como un número entero positivo o negativo según la ubicación de las fechas.

3. Calcule los días utilizando la función DATEDIF

Esta función es muy similar a la función DÍAS pero diferente al mismo tiempo. En lugar de dos argumentos, tiene un argumento adicional «d» que representa días. También puede usar «m» e «y» en lugar de «d» para averiguar meses y años en lugar de días.

La fórmula es la siguiente = DATEDIF (start_date_cell, end_date_cell, «d») . En nuestro ejemplo, hemos utilizado = DATEDIF (A2, B2, “d”) para obtener el resultado. Es posible que haya notado que, a diferencia de la función DÍAS, hemos mencionado la celda de fecha de inicio en el primer argumento y la celda de fecha de finalización en el segundo. Si no se hace en este orden, devolverá un error # ¡NUM! en lugar de un número entero negativo como en el siguiente ejemplo. 

Puede ver que devolvió un error en ambos casos. En primer lugar, he barajado los argumentos y en segundo lugar, la fórmula, los argumentos están en orden, pero la fecha de inicio es menor que la fecha de finalización. Esta función es útil porque, como dije antes, también puede contar meses y años entre dos fechas . Pero tenga en cuenta que redondeará el resultado a un número entero en este caso. Ejecutamos esta función en Excel 2007, por lo que se puede utilizar en versiones anteriores de MS Excel.

Lea también: Verifique el recuento de palabras en Google Docs, Sheets

4. Calcule el número de días entre hoy y cualquier otra fecha

Tal vez quiera averiguar la cantidad de días que quedan para un evento o la cantidad de días que han pasado desde que sucedió algo. Al usar este método, puede averiguar el número de días que quedan hasta una fecha futura y el número de días transcurridos desde una fecha pasada. En la sección de funciones, use la función FECHA usando esta fórmula  = FECHA (fecha_futuro) -TODAY () para averiguar los días que quedan entre hoy y una fecha futura. Del mismo modo, use la fórmula = HOY () – DATE (past_date) para averiguar el número de días desde.

En nuestro ejemplo, hemos descubierto los días que quedan entre hoy y la víspera de año nuevo usando = FECHA (2019,12,31) -TODAY ()= HOY () – FECHA (2018,12,31) para averiguar los días pasados desde el año pasado víspera de año nuevo. 

Al usar la función HOY, ingresamos fechas directamente en una fórmula, por lo que no puede hacer esto para varias fechas a la vez. Debe ingresar manualmente las fechas cada vez que desee averiguar los días. Además, TODAY () es una función volátil, lo que significa que el valor se actualizará cuando abra la hoja de cálculo al día siguiente.

5. Calcular los días laborables entre dos fechas

Para saber solo los días laborables entre dos fechas, debe utilizar la función DÍAS REDES (). Es muy similar a la función SIFECHA () y usa argumentos de la misma manera. La fórmula para esto es = NETWORKDAYS (start_date_cell, end_date_cell) . En nuestro ejemplo, la fecha de inicio se encuentra en A2 y la fecha de finalización en B2, por lo que la fórmula se convierte en = NETWORKDAYS (A2, B2) .

Nota: De forma predeterminada, los sábados y domingos se consideran fines de semana, pero también puede cambiarlos en Excel. En el que puede especificar qué días considerar como feriados o no , días hábiles. 

También hay una opción para ingresar manualmente una lista de días festivos en las celdas y mencionar en la fórmula para omitir estos días. Por ejemplo, A8 y A9 contienen los días que desea dejar fuera de los días hábiles, entonces la fórmula será: = NETWORKDAYS (A2, B2, $ A $ 8: $ A $ 9) . Agrega un tercer argumento en la fórmula para omitir esos días del resultado. 

Leer también: Las mejores aplicaciones de calculadora científica

Conclusión

Esto es, chicos, estos son los métodos en Excel que se utilizan para calcular el número de días entre dos fechas. En algunos casos, es posible que una función no funcione en su hoja, le recomendamos que pruebe con otra. Y si los resultados no son precisos, intente aplicar el formato general de fechas en la celda. Si tiene alguna confusión o problema con respecto a cualquiera de estos métodos, pregúntenos en los comentarios.

Deja un comentario