Cómo convertir el perfil de Facebook a la página

Facebook, el gigante de las redes sociales, está repleto de una gran cantidad de funciones y muchas de ellas no las conocemos la mayoría de nosotros. La función para convertir el perfil de Facebook en una página es definitivamente una de ellas. Aquí, en este artículo, explicaremos varios aspectos a considerar, como por qué, cómo, qué, etc., al migrar cualquier cuenta personal a una página. Es posible que pocos ya sepan la necesidad de hacerlo, sin embargo, para que el artículo sea lógico, también explicaremos por qué debería considerar la conversión además de los métodos.

¿Por qué debería convertir el perfil de Facebook en una página?

Si está utilizando su perfil para promover negocios en Facebook, entonces es mejor que use una página, ya que de acuerdo con los Términos de Facebook, no puede usar su cuenta / perfil personal para representar algo que no sea usted mismo, por ejemplo, su negocio, institución, etc.

Así que definitivamente necesitas una página de Facebook para representar / promover tu negocio de acuerdo con la política de Facebook. Ahora, la ventaja de usar tu perfil como página es que todos tus amigos y seguidores se convertirán en personas a las que les guste tu página. De esta manera, no es necesario comenzar desde cero, es decir, crear una nueva página de Facebook para empresas y hacer seguidores desde cero.

Aquí hay algunos otros puntos que puede considerar:

  • No solo esto, sino que la página de Facebook también proporciona información para los seguidores para que pueda realizar un seguimiento de la cantidad de personas a las que les gusta o siguen su página.
  • Las páginas que dan me gusta se promocionan más que las páginas o el perfil que se siguen.
  • En el perfil de Facebook, hay un límite de 5000 amigos, pero no existe tal tipo de restricción para la cantidad de personas que pueden seguir o dar me gusta a su página.

No te pierdas:  Cómo buscar y ver páginas que me gustan en Facebook

Antes de continuar con los métodos, debe saber qué información se transferirá y perderá de su perfil cuando realice la conversión.

¿Qué se transferirá de perfil a página?

  • Como ya se mencionó anteriormente, todos tus amigos y seguidores se convertirán en personas a las que les guste tu página.
  • Su nombre de usuario se convertirá en el nombre de usuario de su página.
  • Tu foto de perfil actual se convertirá en la foto de perfil de tu página.
  • Continuará con el mismo rol en otras páginas que administra.

¿Qué se perderá todo?

Perderá el estado de administrador de los grupos y aplicaciones que administre desde su cuenta personal. Por lo tanto, le recomendamos que agregue nuevos administradores para esos grupos y aplicaciones, si los hay, antes de continuar con la conversión.

También le recomendamos que descargue sus datos de Facebook antes de continuar con la conversión. Para descargar sus datos de Facebook, vaya a-

  • Configuración, y debajo de la opción General en el panel de la izquierda, seleccione Su información de Facebook. Luego, seleccione la opción Descargar su información en el lado derecho.

>

  • Esto lo llevará a la página de descarga. Aquí puede seleccionar si desea descargar todos los datos como fotos, videos, comentarios y muchos otros. O solo seleccione los requeridos . Permite seleccionar el rango de fechas para el que desea descargar los datos. Y también el formato, es decir, HTML o JSON y la calidad del archivo. Una vez que haya terminado, haga clic en Crear archivo . Luego Facebook creará el archivo con todos tus datos y una vez que esté terminado te lo hará saber.
  • >

  • Luego puede descargarlo desde la sección Archivos disponibles como se muestra a continuación. El tamaño del archivo y el tiempo para crearlo dependerán de las opciones que haya seleccionado para descargar.
  • >No te pierdas:  Cómo cambiar secretamente el estado de la relación en Facebook

    Pasos para convertir un perfil a una página

    Finalmente, puede continuar siguiendo los pasos que se indican a continuación:

    1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook.

    2. Siga este enlace de Facebook  para iniciar la conversión. Luego, lo llevará directamente a la sección de migración, seleccione Comenzar .

    >3. Ahora aquí tienes que seleccionar la categoría Página . O ingrese las palabras clave y seleccione en consecuencia y luego haga clic en Siguiente .

    >4. También tendrá la opción de seleccionar amigos y seguidores existentes , incluso solicitud de amistad para convertir en seguidores de la página. Luego, también puede seleccionar los videos, las fotos y los álbumes existentes que quizás desee migrar a su página. De nuevo, una vez hecho, seleccione Siguiente .

    5. Por fin, mostrará los detalles de su selección en la pestaña Revisar . Si está satisfecho con ellos, haga clic en Crear página .

    >6. Facebook se tomará unos minutos y le proporcionará la vista previa de su página.

    >Una vez que se complete la configuración, haga clic en el botón Publicar y su página se activará. Puedes descargar los datos de tu página de Facebook para tener siempre una copia de seguridad contigo en caso de que algo salga mal. Además de combinar, también fusiona las páginas de Facebook si es necesario.

    ¿Cuáles son los beneficios de tener una página de Facebook para empresas?

    Tener una página de Facebook puede ayudarlo en su negocio de muchas maneras. Me gusta-

    • Las páginas aumentan la exposición .
    • Puede enfocarse y dirigirse a la audiencia adecuada mediante la creación de publicaciones interesantes e informativas.
    • Si proporciona actualizaciones periódicas en su página, aumentará la confianza y las críticas positivas .
    • Puede recopilar más información sobre las preferencias y los clientes potenciales de los clientes.
    • Agregue su sitio web a la página de Facebook para aumentar el tráfico web .
    • También se puede utilizar para vigilar a sus competidores y estar actualizado con las tendencias del mercado.
    • Y lo más importante, no te costará nada.

    Terminando

    ¡Aqui tienes! Esto es todo lo que tuvimos que compartir sobre la conversión de un perfil en una página. Deseamos que todas sus dudas al respecto se aclaren después de leer este artículo. Ahora puede crear con éxito una página de Facebook para su negocio utilizando su perfil existente. Háganos saber si tiene algún problema.

    Deja un comentario