Cómo convertir FAT32 a NTFS – Guía completa

En Windows 10, los usuarios pueden convertir FAT32 a NTFS sistemas de archivos sin necesidad de utilizar ningún 3 ª Parte aplicaciones. FAT32 es el antiguo sistema de archivos, que todavía se usa para dispositivos de almacenamiento externos como unidades flash. El sistema de archivos NTFS más nuevo es mucho mejor que el sistema FAT32 anterior en muchos campos.

En este artículo, he hablado de cómo convertir FAT a NTFS en Windows 10 sin utilizar ningún 3 ª Parte aplicaciones.

Además, echa un vistazo a:

¿Por qué convertir FAT32 a NTFS?

Los discos formateados FAT32 son muy limitados en comparación con los discos formateados NTFS. Los discos duros FAT32 solo pueden tener un tamaño máximo de partición de 32 GB y solo pueden manejar tamaños de archivo de hasta 4 GB. En la actualidad, la mayoría de los archivos, como películas y juegos, pesan mucho más de 4 GB. Por lo tanto, FAT32 ya no es una buena opción de sistema de archivos formateados.

El sistema de archivos NTFS, por otro lado, puede manejar particiones de hasta 2 TB y archivos de hasta 16 TB, que es enorme en comparación con FAT32. El sistema de archivos NTFS también tiene muchas características de seguridad que FAT32 no tiene. En el momento actual, el sistema de archivos NTFS es ideal.

¿Cómo convertir FAT a NTFS?

Como se mencionó anteriormente, se puede convertir FAT32 a NTFS en Windows 10 sin utilizar ningún 3 ª Parte aplicaciones. Windows 10 tiene soporte nativo para la conversión del sistema de archivos. Puede usar el símbolo del sistema o la opción de formato para cambiar FAT32 a NTFS.

¿Cómo comprobar el sistema de archivos de un dispositivo de almacenamiento?

Antes de intentar cambiar FAT32 a NTFS, debe verificar si el dispositivo de almacenamiento está en formato FAT32 o no. Verificar el sistema de archivos de un dispositivo de almacenamiento es bastante fácil. Simplemente, haga clic con el botón derecho en la unidad del dispositivo de almacenamiento en Mi PC y seleccione la opción Propiedades en el menú contextual derecho. En la pestaña General, verifique el sistema de archivos del dispositivo de almacenamiento.

check_file_system_of_storage_device

Una vez que haya verificado el sistema de archivos del dispositivo de almacenamiento, puede decidir si desea ocultarlo o no.

Cambiar FAT32 a NTFS mediante el símbolo del sistema

Usar el intérprete de línea de comando es la mejor manera de convertir FAT a NTFS si no tiene suficiente espacio para hacer una copia de seguridad de los archivos en el dispositivo de almacenamiento. Para hacer esto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba el siguiente comando para cambiar FAT32 a NTFS: convierta <Letra de unidad> : / FS: NTFS y presione Entrar. Recuerde ingresar la letra de unidad real del dispositivo de almacenamiento que desea convertir. Ejemplo: convertir G: / FS: NTFS , donde H es la letra de la unidad.

convert_fat32_to_ntfs

  1. Ahora debería comenzar la conversión. Espere hasta que termine y luego cierre el símbolo del sistema.

Cambie FAT32 a NTFS usando la opción de formato

Otra forma de cambiar el sistema de archivos de un dispositivo de almacenamiento es mediante la opción Formatear. Sin embargo, el uso de este método eliminará todo del dispositivo de almacenamiento. Este método es particularmente útil cuando desea convertir dispositivos de almacenamiento vacíos o si no le interesan los archivos en el dispositivo de almacenamiento.

Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Conecte el dispositivo de almacenamiento en su PC y haga clic derecho en la unidad.
  2. Seleccione la opción Formato en el menú contextual derecho. Esto abrirá el cuadro de diálogo Formato del almacenamiento.
  3. Cambie el menú del sistema de archivos al que desea convertir y marque la casilla Formato rápido  .

convert_fat32_to_ntfs_by_format

  1. Finalmente, haga clic en la opción Iniciar para comenzar la conversión.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo convertir Fat32 a NTFS en Windows 10 . Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario