Cómo convertir mensajes de voz de WhatsApp a texto

Si usa WhatsApp, debe conocer su función de grabación de voz. Esta función le permite grabar su voz y enviarla como una nota de voz a sus contactos. Es una excelente función para usar cuando sus manos están ocupadas o se siente perezoso al escribir texto. Pero también hay un problema con un mensaje de audio. Por ejemplo, tu amigo te envía una nota de voz urgente pero estás en una reunión o en un lugar lleno de gente. En tal escenario, no es conveniente escuchar esa nota de voz urgente aunque existe la posibilidad de escuchar el mensaje de audio en secreto.

Para lidiar con estas situaciones, hemos creado algunos transcriptores increíbles para WhatsApp que convierten el audio de WhatsApp en texto en tiempo real. Y le brinda la capacidad de saber de qué se trata el mensaje sin escucharlo. Entonces, si está dispuesto a hacerlo, permanezca atento a este artículo.

Convertir mensajes de voz de WhatsApp a texto

Las aplicaciones que vamos a utilizar se denominan aplicaciones de transcripción. Estas aplicaciones están disponibles para teléfonos iPhone y Android. Estas aplicaciones funcionan transcribiendo mensajes de audio a texto.

Androide

Hay muchas aplicaciones de transcripción disponibles en Play Store. Pero hemos seleccionado 2 mejores aplicaciones para ti.

1. Uso de Transcriber para Wazap para convertir audio en texto

  • Primero, vaya a Play Store e instale Transcriber for Wazap . Ábrelo una vez instalado.
  • A continuación, toque INICIAR en la parte inferior para comenzar a usar la aplicación.
  • Ahora aparecerán las instrucciones. Puede omitirlos o verlos si lo desea. Después de eso, toque ABRIR WHATSAPP .
  • Ahora, mantenga presionado el mensaje de voz que desea traducir a texto. Una vez que esté seleccionado, toque el icono Compartir en la esquina superior derecha.
  • Después de eso, aparecerán las opciones para compartir. Seleccione Transcriber para Wazap.
  • Espere unos segundos mientras la aplicación transcribe su mensaje. Una vez que la aplicación termine de transcribir, le mostrará el mensaje en formato de texto. Toque el botón Atrás para volver a su chat de WhatsApp una vez que termine de leer el mensaje.

Esta aplicación te permite convertir el mensaje de voz a muchos idiomas diferentes como árabe, inglés, albanés, ruso, griego y muchos más.

Lectura sugerida: Cómo obtener cabezas de chat de WhatsApp en Android

2. Convierta la nota de voz en texto usando Transcriber para WhatsApp

  • Vaya a Play Store e instale la aplicación.
  • Una vez que abra la aplicación, le pedirá un recorrido. Puede tocar NO, GRACIAS o MOSTRARME CÓMO,  según lo desee.
  • Ahora vaya a la conversación de WhatsApp deseada y seleccione el mensaje de voz presionando prolongadamente sobre él. Después de eso, toque el ícono Compartir en la esquina superior derecha.
  • A continuación, toque Transcribir en el menú para compartir.
  • Espere un momento mientras la aplicación convierte la nota de voz de WhatsApp en texto. Puede tocar el botón Atrás para volver a su chat de WhatsApp una vez que haya terminado de leer el mensaje para responder.

Nota: esta aplicación aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es posible que haya menos funciones disponibles en comparación con las otras aplicaciones. Pero la aplicación todavía funciona a las mil maravillas y la interfaz de la aplicación también es muy limpia.

iPhone

No hay tantas opciones disponibles en App Store como en Play Store para transcribir audio a texto. Pero el que encontramos es lo suficientemente bueno para resolver su problema. El nombre de la aplicación es Audio to Text para WhatsApp . Los pasos para utilizar esta aplicación son los siguientes.

  • Instale la aplicación desde la App Store en su dispositivo iOS. Abra la aplicación una vez instalada.
  • La aplicación le mostrará las instrucciones sobre cómo utilizarla. Puede cerrar la aplicación y abrir WhatsApp en su dispositivo.
  • En WhatsApp, vaya al mensaje de audio deseado y manténgalo presionado. En el menú, seleccione Reenviar.
  • Después de eso, toque el icono Compartir en la esquina inferior derecha.
  • A continuación, toque Audio a texto  en el menú.

Nota: Si no ve el ícono Audio to Text, toque Más para agregar el ícono manualmente.

  • Ahora, recibirá el mensaje en formato de texto. Toque Listo una vez que haya leído el mensaje.

Siguiendo estos métodos, puede convertir fácilmente los mensajes de voz de WhatsApp a texto en su iPhone o cualquier otro dispositivo iOS.

Lectura sugerida: Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso de administrador

Conclusión

Estas aplicaciones son imprescindibles para las personas que siempre están en movimiento y no tienen tiempo para escuchar mensajes de voz. Para funcionar correctamente, las aplicaciones pueden solicitar algunos permisos durante la instalación. Simplemente puede tocar permitir para otorgar el permiso. Como estas aplicaciones son livianas, no ocuparán mucho espacio en su almacenamiento. ¿Qué aplicación vas a utilizar? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario