Cómo convertir una imagen de una tabla en una hoja de cálculo de Excel: consulte cuatro formas diferentes

Necesita importar datos de una imagen y desea convertirlos en una hoja de cálculo de Excel. Permítanos decirle que puede hacerlo mediante el reconocimiento óptico de caracteres.

Este método le permite escanear texto de una imagen y convertirlo en texto grabable. Puede pegarlo como texto simple o convertirlo en una hoja de cálculo. Esta técnica utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes que detecta todos los datos de la imagen / página y los transforma en formato xlxs.

Lo mejor es que elimina la necesidad de ingresar datos manualmente desde una imagen a una hoja de cálculo. Esto también le ayuda a almacenar los datos en un formato editable para que pueda cambiarlos cuando lo necesite. Hay dos métodos para realizar OCR, uno es mediante la descarga de un software de reconocimiento óptico de caracteres o mediante el uso de herramientas de OCR en línea gratuitas o de pago.

En esta publicación, le enseñaremos cómo convertir los datos de la imagen en la hoja de cálculo en unos minutos.

Tabla de contenido

Métodos para convertir imágenes a celdas de Excel

Uso del servicio de OCR en línea

Hay toneladas de servicios en línea gratuitos y de pago que le permiten utilizar la tecnología OCR para escanear su imagen y PDF y convertirlos en formatos editables.

Usaremos Onlineocr.net para el mismo propósito. Le permite extraer texto de las imágenes en formatos PDF, JPG, JPG, etc. que se pueden editar fácilmente más tarde en Word o Excel. Admite más de 46 idiomas, incluidos chino, japonés y coreano. Los pasos que debe seguir son bastante sencillos y sencillos, pero los mencionaremos para su conveniencia.

1. Vaya a su sitio web usando el enlace proporcionado arriba y haga clic en el botón Seleccionar archivo para cargar su archivo de imagen.

2. Busque el archivo requerido en el directorio y presione Abrir .

Nota: Solo puede cargar archivos con un tamaño máximo de 15 MB. Si su archivo es más grande que eso, intente comprimirlo para reducir el tamaño del archivo.

3. Una vez que su archivo esté cargado en el sitio web, seleccione el idioma en su imagen y formato de salida. El formato de salida contiene archivos de Word, archivos de Excel y texto sin formato.

4. Después de eso, presione Convertir para convertir su archivo de imagen a xlxs. Puede tardar un poco en función del texto presente en el archivo.

5. Ahora puede descargar el archivo o ver el texto que se encuentra en el mismo sitio. Hay una cosa importante a tener en cuenta, es posible que las herramientas de OCR no creen la copia exacta de la tabla en el archivo de Excel convertido. En tales casos, deberá realizar cambios y formatearlo posteriormente.

Lea también: Cómo contar el número de días entre fechas en Excel

Uso del software de reconocimiento óptico de caracteres

Al igual que las herramientas en línea de OCR, existen muchos programas de OCR que son muy eficientes para leer texto de una imagen. Los programas de OCR son generalmente para editar archivos pdf que no se obtienen de una fuente eléctrica como un documento de Word o una hoja de Excel.

Estos se obtienen escaneando un documento en papel o una imagen y luego se almacenan en formato pdf. En esos casos, los archivos pdf son solo imágenes estáticas, por lo que este software también le permite escanear una imagen y exportarla a una hoja de Excel editable.

Uno de esos programas es PDFelement Pro , una herramienta de OCR compatible con todas las versiones de Windows y Mac.

Obtener PDFelement

Cómo convertir una imagen de tabla a Excel con PDFelement

Una vez que lo descargue e instale en su PC, siga estos pasos:

1. Inicie PDFelement Pro y haga clic en el botón Abrir archivo en el lado izquierdo de la pantalla.

2.Una vez que haga clic en él, busque su archivo de imagen en el explorador de archivos y ábralo.

3. La imagen se cargará en el software y aparecerá automáticamente un mensaje que le recordará que realice el OCR.

4. Haga clic en Realizar OCR> Aceptar y espere a que el software realice el proceso de OCR. Antes de hacer clic en Aceptar, también puede cambiar el idioma.

5. Una vez finalizado el proceso de escaneo, verá una versión editable de su imagen. Es mejor si realiza toda la edición y formateo necesarios en el propio software.

6. Ahora puede importarlo como archivo de Excel yendo a la pestaña Inicio y haciendo clic en el botón A Excel  . Alternativamente, puede copiar el segmento o texto en particular de su versión editable y pegarlo en su hoja de Excel.

IMPORTANTE:  Para importarlo como Excel o copiar datos de texto editable, debe comprar una clave de registro.

Para conocer otras características de PDFelement Pro, lea nuestra revisión detallada aquí .

Obtener PDFelement

Uso de Adobe Acrobat Reader

Si no desea utilizar la herramienta en línea o invertir en un software independiente, esta es la mejor solución para usted. Con Adobe Acrobat Reader , puede convertir creativamente su archivo de imagen a una hoja de Excel. Adobe Reader es la solución más común para abrir y editar un archivo pdf en dispositivos Windows y Mac. Ahora, con esto, solo puede editar archivos PDF generados eléctricamente y no los escaneados. Para que esto funcione, primero debe convertir su imagen a PDF desde cualquier herramienta de conversión en línea.

Usamos ImagetoPDF para convertir el nuestro cargando una imagen png y descargando una en pdf.

Si también tiene un archivo pdf convertido, siga estos pasos a continuación:

1. Abra el archivo convertido con Adobe Reader y haga clic en Exportar PDF en la barra de herramientas del lado derecho.

2. Seleccione Microsoft Excel en la opción Convertir a y configure el idioma.

Luego, haga clic en Convertir para escanear su archivo PDF. Una vez escaneado, puede nombrar el archivo de Excel y guardarlo en la ubicación deseada.

Nota: Para usar esta función en Adobe Acrobat, debe registrarse y comprar su licencia adicional por $ 15 / mes .

Lea también: Cómo comprimir archivos PDF para reducir el tamaño

Uso de la aplicación Excel en su teléfono inteligente

Microsoft tiene una característica interesante en la aplicación Excel para teléfonos inteligentes que le permite convertir imágenes en una tabla de Excel.

Se llama » Insertar datos de la imagen « . Le permite tomar una fotografía de la tabla o los datos impresos y convertirlos en una hoja de cálculo de Excel editable. Esta función impulsada por IA utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes y nos evita ingresar manualmente los datos impresos.

La función está disponible en dispositivos Android e iOS .

Conclusión

Ahí lo tienes, convertir una imagen o datos impresos en una hoja de cálculo fue tan simple como eso.

Si tiene una licencia para Adobe Acrobat Reader, no necesitará nada más. Y si no desea invertir, siempre puede utilizar la herramienta gratuita en línea.

Cada uno de estos métodos utiliza la misma tecnología para reconocer el texto de la imagen y copiar ese texto en una hoja de Excel. Por lo tanto, es posible que los resultados no sean perfectos siempre, pero es un comienzo.

Más adelante, puede abrir la hoja de Excel e inspeccionarla por su cuenta.

Háganos saber lo que piensa sobre estas técnicas en los comentarios.

Deja un comentario