¿Cómo convertir una presentación de PowerPoint a GIF?

¿Quiere compartir diapositivas de PowerPoint con sus colegas o amigos en las redes sociales? ¿O desea cargar una presentación de PowerPoint en línea? Es posible una vez que convierta la presentación de PowerPoint a GIF. Los GIF son fáciles de compartir y transferir a cualquier lugar. Puede compartir gif en Whatsapp , Twitter, Facebook o incluso subirlo a su sitio web.

Aquí hay un proceso sencillo para convertir archivos pptx a GIF. Recuerde, puede guardar las diapositivas por separado en formato GIF desde Microsoft PowerPoint únicamente. Pero para hacer un solo archivo GIF de la presentación completa, necesitaría una herramienta en línea.

Pasos para convertir una presentación de PowerPoint a una animación GIF

1. Abra la presentación que desea convertir a GIF y haga clic en el ‘ botón de oficina’ en la parte superior izquierda.

2. En el menú que aparece, haga clic en ‘ Guardar como ‘.

3. Ahora, asigne un nombre a su presentación según sea necesario y luego haga clic en ‘ Presentación de PowerPoint ‘ delante de ‘Guardar como tipo’ .

4. Hay muchos tipos de archivos disponibles. Haga clic en ‘ Formato de intercambio de gráficos GIF ‘ y luego en ‘ Guardar ‘.

5. El nuevo cuadro de diálogo le preguntará acerca de las diapositivas que es necesario exportar. Haga clic en ‘ Todas las diapositivas ‘ y luego en ‘ Aceptar ‘. Creará una carpeta con el nombre que le dio. Recuerde la ubicación de la carpeta.

Todas las diapositivas de su presentación se guardarán en formato GIF pero por separado en muchos GIF. Puede enviarlos / cargarlos así o también puede combinarlos para hacer un solo GIF. Aquí es cómo:

Cómo crear un GIF animado después de guardar las diapositivas en formato GIF

1. Vaya a Imgflip . Es una herramienta gratuita para crear memes y GIF.

2. Coloque el icono del mouse sobre » Crear » en la parte superior y luego haga clic en » Crear un GIF «.

3. En la página siguiente, elija ‘ Imágenes a GIF ‘, haga clic en ‘ Cargar imágenes’  y desde allí, vaya a la ubicación donde guardó la presentación.

4. Abra la carpeta que creó y, después de elegir todos los GIF, haga clic en ‘ Abrir ‘.

5. Se cargarán todas las diapositivas. Tendrá las opciones para elegir el tiempo de retraso, el ancho, la altura y la calidad de las diapositivas. Establezca un nombre para el GIF y haga clic en ‘ Generar GIF ‘.

6. Tu GIF está listo. Para guardar el GIF en su PC, haga clic en ‘ Descargar imagen ‘ y se guardará. Si en cualquier caso no es así, se abrirá en la nueva pestaña por separado. Puede hacer clic con el botón derecho y elegir «Guardar imagen como …» como cualquier otra imagen en Internet.

Si no puede ver el gif creado en el visor de fotos, intente abrirlo en el navegador.

Lea también7 mejores aplicaciones GIF para Android y iPhone

Los PowerPoint no se pueden compartir directamente en muchas plataformas, por lo que debe convertirlos a GIF o Video. Estos fueron algunos pasos sencillos para convertir una presentación de PowerPoint a GIF. Además, puede crear gif a partir de video. Si tiene alguna complicación al respecto, puede consultarnos en los comentarios.

Deja un comentario