Cómo convertir video a timelapse en Android / iPhone

A veces hacemos videos que son demasiado largos para mostrarlos o cargarlos. Los videos largos con un solo patrón también se ven un poco monótonos. El lapso de tiempo es una de las mejores cosas que hace que los videos sean interesantes y bastante diferentes de lo normal (otro son los carretes de Instagram ). Una vez me olvidé de cambiar a Timelapse y simplemente puse la cámara de mi teléfono hacia las nubes durante 20 minutos.

Por lo tanto, si está buscando convertir videos a timelapse  debido a cualquiera de estas razones, este artículo seguramente lo ayudará.

Pasos para hacer timelapse a partir de video

No hay una aplicación común disponible en ambas plataformas, así que te diré los pasos para ambas por separado.

Cómo convertir video normal a timelapse en Android

1. Descargue e instale la aplicación gratuita  Microsoft Hyperlapse Mobile  desde Google Play Store.

2. Verá 2 opciones en la página de inicio. Toque el botón Importar.

3. Ahora, elija un video de su galería que desee convertir. El video aparecerá en la aplicación. Puede ver en la parte superior cuánto más largo será el video si se convierte a velocidad 4x. Puede tocar el botón ‘marcar’ para continuar o tocar después de ajustar la duración del video. La importación del video tardará unos segundos.

4. Puede obtener una vista previa de la velocidad del video a diferentes velocidades de cuadro moviendo el punto rojo en la parte inferior. Elija la velocidad más adecuada entre 2x, 3x, 4x, 8x, 16x o 32x. La aplicación también te muestra la duración del video en la parte superior en cada velocidad de cuadro.

5. Después de elegir la mejor velocidad que cree que mejorará su video, toque el botón «marcar».

6. Ahora, tendrá que esperar unos segundos mientras la aplicación convierte el video a Hyperlapse. En la siguiente pantalla, tienes opciones para compartir el timelapse directamente en WhatsApp, Instagram, Telegram, etc. También puedes intentar convertir el mismo video con diferente velocidad o crear uno nuevo.

Lea también :  Cómo hacer un boomerang a partir de un video existente en el carrete o la galería

Cómo convertir video a timelapse en iPhone

No existe un método gratuito para hacer un video de lapso de tiempo exacto a partir de un video existente en su Camera Roll. Pero hay muchas herramientas gratuitas mediante las cuales puede acelerar la velocidad de su video y casi le dará un efecto de lapso de tiempo.

1. Descargue e instale la aplicación gratuita  Slow Fast Slow de la App Store.

2. Abra la aplicación y toque el icono «+» en la parte inferior. Luego toque ‘ Otros videos ‘ en la parte superior derecha y elija el video que desea convertir.

3. Con la ayuda de los puntos, puede reducir o acelerar la velocidad de todo el video o configurar diferentes escenas a una velocidad diferente. Si mueve los puntos por encima de la línea negra en el medio, aumentará la velocidad. Y si los coloca debajo de la línea negra, creará el efecto de cámara lenta. Mueva los 4 puntos sobre la línea a la velocidad deseada para hacer un video de lapso de tiempo perfecto.

4. Puede recortar el video moviendo el primer y cuarto punto hacia adelante y hacia atrás. Y también amplíe / recorte el video tocando los íconos de flecha en la parte superior derecha.

5. Cuando haya terminado, toque en ‘ Recortar ‘ y luego en el icono de exportación en el centro a la derecha. Ahora, elija la Resolución original o entre las opciones de recorte. Lo hiciste.

Estos videos no se pueden decir completamente como un lapso de tiempo. Time-lapse no aumenta la velocidad del video, elige 1 fotograma de cada 2,3,10,20 o 100 fotogramas y los une. Si desea hacer un verdadero video de lapso de tiempo, puede descargar  Lapse It • Time Lapse & Stop Motion Camera ( enlace ) o  Hyper Timelapse ( enlace ) de la App Store. Estas aplicaciones tienen funciones de pago para convertir un video pregrabado en un video de lapso de tiempo.

Pensamientos finales

Timelaps es definitivamente una buena manera de mejorar su feed de redes sociales. Entonces, estos fueron algunos pasos sencillos que seguramente elevarán tus videos. Si tiene algo que compartir o preguntar sobre estas aplicaciones, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario