Cómo copiar texto en Google Lens

Google Lens es una aplicación increíble que puede ayudarte en una variedad de cosas. Puede traducir texto, reconocer monumentos, lugares históricos e identificar incluso las plantas y animales que ve normalmente. Y no se olvide de su capacidad para copiar texto.

Si eres un estudiante o un tipo de oficina, esta aplicación puede hacer maravillas por ti. A veces es necesario anotar el texto escrito en un diario, pizarra o incluso en algún lugar de la pantalla de su teléfono / computadora. Pero todo lo que te queda es tomar capturas de pantalla y hacer clic en las fotos, lo que puede ser realmente irritante después de cierto punto. Así que aquí es donde Google Lens hace su lugar.

Cuando usa Google Lens, es realmente fácil copiar el texto desde casi cualquier lugar, incluso las fotos sin conexión en sus teléfonos. Pero, ¿qué pasa si ni siquiera encuentra una opción para copiar texto? Bueno, esto puede ser realmente molesto. Pero no debe preocuparse porque, en este artículo, discutiremos cómo puede copiar el texto en Google Lens y, por cualquier motivo, si tiene problemas para hacerlo, cómo puede solucionar ese problema.

Copiar texto en Google Lens

Nota : en el caso de un dispositivo iOS, la aplicación Google Lens no está disponible en la App Store. Por lo tanto, puede hacer uso de la aplicación de Google para usar Google Lens. De lo contrario, los pasos son exactamente los mismos para los dispositivos Android e iOS.

Usando el Asistente de Google

1. Mantenga presionado el botón de inicio de su dispositivo Android y abra el Asistente de Google. (este paso puede variar de un dispositivo a otro).

2. Toque el icono de Google Lens en la parte inferior como se muestra en la captura de pantalla.

3. Después de abrir Google Lens, deslice el dedo hacia la derecha hasta el icono de texto desde el icono de búsqueda .

4. Ahora muestre el texto a Google Lens que desea copiar y toque el icono de texto .

5. Puede seleccionar todo el texto de la imagen simplemente tocando Seleccionar todo . Para hacer la selección usted mismo, simplemente toque la pantalla una vez y seleccione manualmente el texto deseado. Finalmente, toque Copiar texto .

Con esto, se ha copiado el texto. Ahora puedes pegarlo en la sección de notas de tu teléfono o donde quieras. Del mismo modo, puede mostrar el texto a Google Lens que se ha escrito manualmente en algún lugar y copiarlo utilizando el mismo método. Además de copiar texto, también puede traducirlo a otro idioma.

Hacer uso de Google Lens del Asistente de Google es la forma más sencilla y fácil. Pero si lo desea, puede descargar la aplicación por separado en su dispositivo Android.

Copiar texto de fotos

Es posible que haya algunas fotos en sus teléfonos móviles de las que le gustaría copiar el texto y enviárselo a otra persona. O simplemente le gustaría mantener ese texto almacenado en algún lugar de su dispositivo. Puede hacerlo con la ayuda de estos pasos.

1. Abra la aplicación Google Lens y cambie al icono de texto.

2. Ahora toque el icono de fotos en la parte superior derecha.

3. Seleccione la foto de su teléfono de la que le gustaría copiar el texto.

4. Google Lens detectará automáticamente el texto de la foto. Si desea copiar el texto completo de la foto, simplemente toque Seleccionar todo. Para copiar solo una línea o párrafo en particular, toque la foto y seleccione el texto deseado. Finalmente, toque la opción Copiar texto .

Eso es. Se ha copiado el texto. Ahora puede pegar el texto en cualquier lugar que desee.

Qué hacer cuando Google Lens no copia texto

Es muy poco probable que el usuario no pueda copiar el texto con Google Lens. Pero si sucede, entonces es realmente un tema que vale la pena considerar. Teniendo esto en cuenta, vamos a discutir todas las formas posibles de solucionar este problema.

1. Actualización o reinstalación de las aplicaciones

Si está utilizando Google Lens del Asistente de Google y no puede encontrar una opción para copiar texto, intente actualizar la aplicación de Google en su dispositivo. Esto puede parecer un poco poco técnico, pero la mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente con este sencillo truco. Si está utilizando una aplicación Lens individual, intente hacer lo mismo con la aplicación Lens. Si las aplicaciones ya están actualizadas, vuelva a instalar la aplicación en su dispositivo.

2. Intente utilizar el Traductor de Google primero

1. Mientras usa Google Lens, deslícese hasta la sección de traducción antes de abrir la sección de texto .

2. Ahora mueva la cámara a cualquier texto y toque el icono de traducción . (asegúrese de que el texto aparezca claramente en la cámara).

3. Después de eso, verá una opción para copiar texto (si no, intente hacerlo 2 o 3 veces más).

4. Vuelva a la sección Texto ahora e intente copiar el texto una vez más.

3. Cambiar la aplicación

Si no puede copiar el texto mientras usa la aplicación Google Lens por separado, intente cambiar al Asistente de Google o la aplicación Google y luego use Lens. Del mismo modo, cambie a la aplicación Lens si no puede encontrar la opción de copia mientras usa Lens desde la aplicación de Google o el Asistente de Google.

Lectura sugerida: Cómo activar y usar Google Lens

Conclusión

Esperamos que haya podido utilizar la función de reconocimiento de texto en Google Lens. Además, en caso de que no pueda copiar el texto, díganos en los comentarios a continuación si las correcciones funcionaron para usted. No olvide mencionar cualquier otro método que le haya funcionado.

Deja un comentario