Cómo crear un canal en IGTV desde la aplicación o el sitio web

IGTV de Instagram está aquí para desafiar a YouTube. Muchos incluso dicen que acabará con YouTube en el futuro. Bueno, ya veremos. IGTV trae videos de formato más largo, hasta 60 minutos a la plataforma de Instagram. Es posible que ya haya comenzado a ver videos en IGTV de sus marcas favoritas. Si lo desea, también puede comenzar a cargar sus videos en Instagram TV. Para hacer eso, primero deberá crear un canal en IGTV. Este tutorial le ayudará a hacerlo. Así que sigue leyendo.

Crea tu canal IGTV

Es posible crear su canal en IGTV desde Instagram o desde la aplicación o sitio web de IGTV. Hemos mencionado los pasos para las tres posibilidades. Ahora bien, vayamos a eso.

Método 1: uso de la aplicación IGTV

1. Hay una aplicación IGTV separada lanzada por Instagram para Android e iOS . Entonces, puede instalarlo desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

2. Abra la aplicación después de una instalación exitosa. Inicie sesión en la aplicación con su cuenta de Instagram. En la propia pantalla de inicio, verá un icono de engranaje en el lado derecho en algún lugar en el medio de la pantalla. Tócalo.

3. Esto abrirá una pantalla de Configuración. En eso, verá la opción Crear canal . Tócalo.

4. Las siguientes pantallas le presentarán IGTV. Puede omitirlos deslizando el dedo o tocando Siguiente. En la pantalla final, toque Crear canal .

Con esto, se creará tu canal. Instagram ha hecho que sea muy fácil crear un canal. ¿No es así? Tu canal tomará automáticamente tu nombre de usuario de Instagram . Es posible ver su canal en cualquier momento tocando el avatar de su perfil de Instagram.

Método 2: desde la aplicación de Instagram

Si no desea utilizar una aplicación adicional para crear un canal IGTV, puede hacerlo desde la propia aplicación de Instagram. Instagram ha hecho posible el uso de IGTV dentro de la aplicación de Instagram.

1. Abra la aplicación Instagram y toque el nuevo ícono IGTV a la izquierda del ícono del avión de papel DM .

2. Ahora, toque el icono de engranaje en el centro a la derecha de la pantalla y seleccione Crear canal .

3. Toque Siguiente o deslícese hacia la izquierda hasta que vea la pantalla final con el botón Crear canal . Tócalo.

Método 3: crear un canal en IGTV desde el sitio web de Instagram

También es posible crear su propio canal desde PC / Mac utilizando el sitio web de Instagram.

1. Visite el sitio de Instagram e inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. Después de eso, diríjase a la pantalla de su perfil haciendo clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha.

3. Debajo de su perfil, seleccione la pestaña IGTV .

4. A continuación, haga clic en Comenzar .

5. Haga clic en Siguiente dos veces y finalmente haga clic en Crear canal .

¡Eso es!

Estas fueron varias formas de crear un canal IGTV. Puede elegir el mejor para usted y comenzar a correr.

En caso de que tenga problemas mientras mira videos de IGTV, puede descargarlos para verlos sin conexión . Si tiene alguna consulta sobre IGTV, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario