Cómo crear un equipo en Trello

En Trello, puede subcategorizar su trabajo en forma de tarjetas. Con eso, también puede mover todas y cada una de las tarjetas en diferentes listas, lo que es realmente útil para rastrear su rendimiento. Pero aparte de eso, lo que es realmente impresionante es que puedes crear diferentes equipos en Trello. Además, puede agregar miembros a su equipo y administrar hasta 10 tableros bajo ese equipo. Sin embargo, si tiene el plan comercial o empresarial, puede administrar tableros ilimitados en un equipo.

Es un error muy común pensar que agregar nuevos miembros a una junta y crear un equipo es lo mismo, pero ese no es el caso. Y en este artículo, vamos a aclarar esa confusión, mientras le proporcionamos un proceso paso a paso para crear un equipo en Trello.

Invitado Vs Miembro del Equipo

Lo primero que es realmente importante comprender es la diferencia entre un miembro del equipo y un invitado, que no es miembro del equipo. Porque un invitado y un miembro del equipo tienen diferentes permisos para los tableros, y un miembro del equipo tiene más acceso que un invitado.

Invitado

Entonces, un invitado es alguien que es miembro de una junta pero no miembro del equipo bajo el cual se crea esa junta. Y un invitado solo está limitado a tener acceso al tablero del equipo del que es miembro. Además, un invitado puede clasificarse en dos categorías.

  • Primero está el invitado de una sola placa, que es solo un miembro de una sola placa de equipo.
  • Y el segundo es el invitado de Multi-Board, que es miembro de más de un Team Board.

Miembro del equipo

Como sugiere el título, un miembro del equipo es alguien que forma parte de un equipo. A diferencia de los invitados, un miembro del equipo puede unirse a una junta sin siquiera ser invitado a unirse; siempre que sea miembro del equipo bajo el cual se crea ese tablero en particular. E incluso si no se une al tablero del equipo, aún puede ver y editar el tablero sin unirse.

Pasos para crear un equipo en Trello

Nota: A partir de ahora, no es posible crear equipos utilizando la aplicación Trello para Android o iOS. Dicho esto, puede visitar el sitio web de Trello en cualquiera de los navegadores de su dispositivo y seguir los pasos a continuación.

  1. Primero, inicie sesión en Trello y accederá automáticamente a la sección de Tableros .
  2. Haga clic en el icono + en el encabezado, que está a la izquierda de su icono de perfil.
  3. Después de hacer clic en él, verá opciones para crear un tablero, crear un equipo y crear un equipo de negocios. Elija la opción «Crear equipo» .
  4. Ahora, para el último paso, proporcione un nombre y una descripción (opcional) para su nuevo equipo y haga clic en «Crear».

Agregar miembros a un equipo

Una vez que haya formado un equipo, puede continuar y agregar miembros al equipo siguiendo estos sencillos pasos.

( Nota: debes estar en la página de tu equipo para hacer esto, por lo que si aún no estás en ella, puedes ir allí haciendo clic en tu Avatar> Perfil y luego haciendo clic en el nombre de tu equipo en «Equipos»).

  1. Suponiendo que ahora está en la página de su equipo, haga clic en la pestaña «Miembros» .
  2. Ahora, escriba los correos electrónicos o los nombres de las personas que desea agregar al equipo.
  3. Después de agregar los nombres, haga clic en «Invitar al equipo». (Tenga en cuenta que las personas que aún no están en Trello, deberán registrarse antes de poder unirse a su equipo).

Cambiar el permiso de los miembros del equipo

Los miembros del equipo agregados tendrán «Permisos normales» de forma predeterminada. Pero puede cambiar fácilmente sus permisos siguiendo estos pasos.

  1. Vaya a la página de su equipo y haga clic en la pestaña «Miembros».
  2. Ahora verá los permisos de todos y cada uno de los miembros justo en frente de su icono de perfil.
  3. Haga clic en sus permisos y podrá cambiar su configuración de permisos a «Administrador».

( Nota: También puede eliminar a un miembro del equipo, siempre que tenga el Permiso «Administrador» para usted. Puede hacerlo haciendo clic en la opción «Eliminar» , que está exactamente en el lado derecho de los Permisos de todos y cada uno miembro.)

Conclusión

Crear un equipo es realmente útil cuando desea mantener a un grupo de personas en el mismo lugar. Es especialmente útil si desea que esos miembros se unan a varios foros por sí mismos, evitando así la necesidad de enviarles invitaciones una y otra vez. Y al proporcionarle un proceso paso a paso, hicimos todo lo posible para facilitarle la creación de su equipo de ensueño en Trello.

Deja un comentario