Cómo crear un segmento en Strava

Los segmentos en Strava le permiten crear una ruta específica en la ruta utilizada por usted para actividades al aire libre, como correr o andar en bicicleta. Le ayuda a marcar la parte más divertida o desafiante de su actividad. Un segmento puede ser la pendiente más difícil o una parte de su ruta en la que alcanza su velocidad máxima.

Además, cuando crea un segmento, Strava registra el tiempo de otros atletas para esa parte de la ruta y lo muestra en la tabla de clasificación. Para un segmento en particular, hay una tabla de clasificación separada según el tiempo que le toma a un atleta conquistar ese segmento.

Sin embargo, puede hacer que su segmento sea privado si solo quiere competir con usted mismo, pero ¿qué tiene de divertido? Un poco de competencia de los demás siempre es importante para ser el mejor en lo que haces. Dicho lo suficiente, saltemos al tutorial donde aprenderá a crear, buscar y explorar segmentos en Strava.

Lectura recomendada: Cómo crear una ruta en Strava

Crear un segmento en Strava

La mejor parte es que no necesita Strava premium para hacer uso de segmentos.

Si es nuevo en Strava y aún no lo ha usado para grabar ninguna actividad, no puede crear segmentos en él. Eso es porque solo puede crear un segmento de sus actividades previamente grabadas. Además, debe tener acceso a un escritorio, ya que no puede hacer esto en la aplicación móvil.

1. En su computadora, visite Strava e inicie sesión en su cuenta. Luego navegue a Entrenamiento> Mis actividades .

2. A continuación, en Mis actividades, seleccione la actividad para la que le gustaría crear un segmento.

3. En la página siguiente, seleccione el icono de tres puntos en el lado izquierdo y seleccione Crear segmento en el nuevo menú.

4. Ahora, en la página de creación de segmento, use el control deslizante en la parte superior para crear un segmento en la actividad seleccionada. El punto verde es para el punto de partida y el rojo es para el final.

También puede ajustar el punto inicial y final del segmento haciendo clic en el botón Atrás y Adelante debajo del control deslizante. También puede tomar la ayuda del gráfico de distancia y elevación debajo del mapa para crear un segmento adecuado.

5. Después de eso, en el lado izquierdo debajo de Seleccione su segmento, haga clic en el botón Siguiente para continuar.

6. Ahora, en Nombre de su segmento, asigne un nombre adecuado a su segmento. Puedes nombrar el segmento como quieras, pero es mejor nombrarlo después de un punto de referencia para que los lugareños puedan identificarlo fácilmente.

Además, puede desmarcar la casilla Convertir este segmento en privado si desea que el segmento sea visible para el público. Por último, haga clic en el botón Crear para crear su segmento.

Con esto, ha creado con éxito un segmento en Strava. Sin embargo, usar este método es un trabajo un poco difícil para crear un segmento porque no puede encontrar el punto exacto de inicio y fin del segmento en el mapa. Para encontrar una mejor manera de crear un segmento, puede utilizar el método siguiente.

Manera más inteligente de crear un segmento

Debe comenzar a registrar la actividad cuando llegue al lugar que desea que sea el punto de partida de su segmento. Ahora conduzca o corra a lo largo de la ruta y deje de registrar la actividad exactamente cuando llegue al punto final deseado de su segmento.

Una vez que haga eso, guarde la actividad. Ahora, vaya a casa y siga los pasos similares que se muestran en el método anterior en su escritorio y haga toda esta actividad como un segmento. Hacer esto le evitaría el dolor de cabeza de ajustar el control deslizante para fijar el punto inicial y final del segmento.

Encuentra tus segmentos

Después de crear un segmento en Strava, si desea verlo o editarlo, puede hacerlo siguiendo estos pasos.

1. En su cuenta de Strava, vaya a Panel de control> Mis segmentos

2. Ahora, en Mis segmentos , seleccione  Segmentos creados .

Aquí, verá todos los segmentos creados por usted en Strava.

Editar o eliminar segmentos de Strava

1. Si es necesario, puede editar o eliminar sus segmentos. Para eso, seleccione ese segmento en particular en Segmentos creados .

2. En la página siguiente, haga clic en Acciones a la derecha del segmento y en el menú desplegable seleccione Editar o Eliminar según su elección.

Si elige Editar , puede seguir los mismos pasos que siguió al crear un segmento. Sin embargo, si elige Eliminar, recibirá un mensaje de confirmación antes de eliminar el segmento.

Explorar segmentos

Además de crear sus propios segmentos, puede explorar segmentos creados por otros en su área. Al explorar segmentos, puede ver la tabla de clasificación para ese segmento en particular o puede desafiar a sus amigos en este segmento. Además, obtienes la opción Explorar segmento tanto en la aplicación como en la versión web de Strava.

Explore y use segmentos en la Web

1. En Strava, vaya a Explorar> Explorar segmento.

2. En la página siguiente, escriba su lugar en la barra de búsqueda en la parte superior y seleccione su actividad (Ciclismo o Correr). También puede filtrar el terreno (plano, accidentado, empinado) de los segmentos.

Ahora verá todos los segmentos creados por otros en su área en el mapa debajo de la barra de herramientas.

3. Para usar cualquiera de los segmentos, selecciónelo en el lado izquierdo de la pantalla.

4. Ahora, obtendrá la vista previa del segmento desde donde puede establecer su objetivo para el segmento o puede ver más detalles al seleccionar Ver detalles .

5. Ahora, en esta página, obtendrá toda la información sobre el segmento junto con la tabla de clasificación.

Además, puede filtrar la tabla de clasificación por edad, peso, tiempo y personas a las que sigue.

Explore segmentos en la aplicación

1. Abra la aplicación Strava en su Android o iPhone y toque el icono de menú en la esquina superior izquierda en el caso de Android. En iPhone, toque el ícono Más en la esquina inferior izquierda. Luego seleccione Explorador de segmentos.

2. Ahora el mapa se cargará con los segmentos de su área. Si la configuración de ubicación está desactivada en su teléfono, puede buscar su ubicación tocando el icono de búsqueda en la parte superior.

3. Para usar un segmento, toque el pin de ubicación del número correspondiente y luego toque el nombre del segmento como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

4. Aquí puede ver la tabla de clasificación y toda la información relativa sobre el segmento. Además, puede desafiar a sus amigos en este segmento tocando el botón Desafío.

Así es como explora y usa segmentos en la web y la aplicación Strava.

Conclusión

Los segmentos son una ventaja adicional que Strava ofrece a sus usuarios. Con la ayuda de estos segmentos, un atleta puede ser más competitivo y mejorar su rendimiento. Si eres un atleta, definitivamente deberías probar segmentos en Strava. Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial y lo compartas también con otros deportistas.

Deja un comentario