Cómo crear un servidor de discordia e invitar personas

Si está usando Discord por un tiempo, entonces debe haberse unido a varios servidores de Discord . Y mientras eres miembro de esos servidores, debe haber pasado por tu mente la idea de crear tu propio servidor de discordia e invitar a otras personas a unirse a él. Ahora, crear un nuevo servidor de discordia es un proceso corto y fácil, pero administrar ese nuevo servidor es mucho trabajo. Al igual que después de crear un nuevo servidor, lo primero que se debe hacer es invitar amigos a ese servidor. Además, es posible que desee crear diferentes canales de texto y voz en ese servidor.

Ahora que todo suena bastante ajetreado y requiere mucho tiempo, ¿no es así? Bueno, no se preocupe porque lo tenemos cubierto. Simplemente lea este artículo para poder crear su Servidor Discord perfecto.

Nota: Los pasos para crear un servidor de discordia e invitar a alguien a la aplicación de escritorio para Windows y Mac son casi los mismos que los de la aplicación móvil para Android e iOS .

Crear servidor de discordia

Crear un servidor de discordia es un proceso muy fácil y corto, y los pasos para hacerlo son casi similares para aplicaciones de escritorio y móviles. Entonces, vamos a mencionar los pasos para la aplicación de escritorio, pero estos pasos también se pueden seguir en su teléfono inteligente Android e iOS para crear un nuevo servidor en Discord.

1. Inicie la aplicación Discord en su PC o simplemente inicie sesión en su cuenta Discord en el navegador web.

2. Después de llegar a la sección de actividad, haga clic en el icono + que está exactamente encima del icono de búsqueda en el extremo izquierdo de la pantalla de discordia.

3. Ahora, se le pedirá que se una a un nuevo servidor o cree su propio servidor, haga clic en «Crear un servidor».

4. Ingrese el nombre de su nuevo servidor y cambie la región del servidor si no coincide con su ubicación real. Aquí, también puede asignar un icono para el servidor si lo desea. Y una vez que haya terminado con los detalles, simplemente haga clic en «Crear» para crear su nuevo servidor Discord.

Invitar a alguien a un servidor de Discord

Tan pronto como haya terminado de crear su nuevo servidor de discordia, lo primero que debe hacer es invitar personas a su servidor. Y es por eso que justo después de crear su nuevo servidor, obtiene el enlace que se puede compartir con las personas para otorgar acceso a ese servidor. Pero si por alguna razón no tiene la pantalla de generación de enlaces de invitación después de crear un nuevo servidor, o si desea crear un enlace de invitación para un servidor antiguo, simplemente siga estos pasos:

1. De la lista de servidores en el extremo izquierdo de la pantalla, simplemente haga clic en el servidor al que desea invitar a los miembros.

2. Después de eso, haga clic en la flecha desplegable que está en el lado derecho del nombre del servidor.

3. Ahora, simplemente haga clic en la opción «Invitar personas» para abrir la pantalla de generación de enlaces de invitación.

Ahora, de forma predeterminada, el enlace de la invitación se configurará para que caduque en un día. Pero si desea que nunca caduque, puede marcar la opción «Establecer este enlace para que nunca caduque» en la parte inferior.

Además, si desea más opciones para la fecha de vencimiento del enlace, debe hacer clic en el icono de configuración que se encuentra en la esquina extrema derecha de la pantalla del enlace de invitación.

Después de hacer clic en la configuración, tiene la opción de cambiar el tiempo de «Caducidad después» del enlace. Y con eso, también puede establecer un límite a un número máximo de usos de ese enlace. Una vez que haya terminado de establecer ambos límites, simplemente haga clic en la opción «Generar un enlace nuevo» .

Ahora solo copia el enlace generado y compártelo con tus amigos para invitarlos a ese servidor.

Crear canal y categoría de Discord

Además de crear un servidor de discordia, también puede crear diferentes canales y categorías de Discord siguiendo los pasos dados:

Crear categoría

1. Suponiendo que ya está en la aplicación Discord, haga clic en el servidor en el que desea crear una nueva categoría.

2. Ahora, haga clic en la flecha desplegable junto al nombre del servidor.

3. En la lista de opciones, haga clic en «Crear categoría».

4. Por último, proporcione un nombre para la categoría y luego haga clic en «Crear categoría».

Crear canal

Si desea crear un canal de Discord, debe saber que hay dos tipos de canales, es decir, el canal de texto y el de voz. Para crear un canal que pertenezca a una categoría en particular, siga los pasos dados.

1. Haga clic en el servidor en el que desea crear un nuevo canal.

2. Ahora, verá todas las categorías creadas, incluidas las categorías «Canales de texto» y «Canales de voz» , que se crean automáticamente tan pronto como crea un servidor.

3. Frente a cada categoría, habrá un icono + . Haga clic en el icono + para crear un canal en una categoría en particular. Por ejemplo, para crear un canal en la categoría “Color” (la categoría que creé), haré clic en el ícono + al frente de esa categoría.

4. Ahora, seleccione el tipo de canal que desea crear, es decir, canal de texto o canal de voz. Después de seleccionar el tipo, ingrese el nombre del nuevo canal y haga clic en «Crear canal».

Si desea crear un canal y no está seguro de en qué categoría desea que esté ese canal, puede crear un canal que no pertenezca a ninguna categoría. Además, si luego decide una categoría para ese canal, simplemente puede arrastrar ese canal a esa categoría en particular. Simplemente siga estos sencillos pasos para hacerlo.

1. Haga clic en la flecha hacia abajo para abrir el menú de un servidor.

2. Después de eso, haga clic en «Crear canal».

3. Ahora elija el tipo de canal y haga clic en «Crear canal» después de darle un nombre.

4. Ahora, a medida que se crea el canal, puede arrastrar ese canal a la categoría que desee.

Nota: no puede arrastrar y soltar canales en categorías desde sus teléfonos inteligentes Android o iOS.

Lectura sugerida: Cómo cambiar el apodo de Discord desde un dispositivo móvil o de escritorio

Conclusión

Crear un servidor de discordia e invitar a alguien es muy fácil y se puede hacer en pocos minutos. Sin embargo, el proceso puede ser un poco difícil, especialmente para las personas que son nuevas en Discord. Es por eso que decidimos brindarle un proceso paso a paso para hacerlo. Y realmente esperamos haber tenido éxito en nuestro intento de facilitarle el proceso.

Deja un comentario