¿Cómo crear una cuenta de Microsoft con Gmail? – Guía completa

Las cuentas de Microsoft son extremadamente útiles para los usuarios de Windows. Al vincular la cuenta de Microsoft con Windows 10, los usuarios pueden usar muchas funciones útiles, como reactivar Windows fácilmente después de un cambio significativo de hardware . Para crear una cuenta de Microsoft, se puede usar cualquier correo electrónico como Gmail, Outlook, Hotmail, etc.

create_new_microsoft_account_with_gmail

Sorprendentemente, muchos usuarios piensan que para crear una cuenta de Microsoft deben usar una cuenta de Outlook o Hotmail. En este artículo, he discutido cómo crear una cuenta de Microsoft con Gmail , que es el servicio de correo electrónico más utilizado.

Cuenta Microsoft con Gmail

Algunos usuarios de Windows tienen la percepción de que para crear una cuenta de Microsoft deben utilizar Outlook, Hotmail o Live.com. Esto es completamente incorrecto, ya que solo se necesita una cuenta de correo electrónico válida para crear una cuenta de Microsoft.

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular y utilizado en la actualidad. Crear una cuenta de Microsoft con Gmail no proporciona ningún privilegio adicional. Sin embargo, teniendo en cuenta lo popular que es Gmail como servicio de correo electrónico, la mayoría de los usuarios probablemente esperarán crear su cuenta de Microsoft con él, solo para evitar administrar demasiadas direcciones de correo electrónico.

Una vez que haya configurado una nueva cuenta de Gmail en la PC , puede usarla para iniciar sesión en su PC, descargar aplicaciones y realizar compras en Microsoft Store.

¿Cómo crear una cuenta de Microsoft con Gmail?

Si desea utilizar Gmail para Windows , la mejor opción es crear la cuenta de Microsoft con Gmail y vincularla con Windows. A continuación, he mostrado lo que debe hacer para crear una cuenta de Microsoft en Windows 10 con Gmail, mientras instala Windows o después de que Windows se haya instalado.

Cree una cuenta de Microsoft con Gmail durante la instalación de Windows 10

Si está instalando Windows 10 y actualmente se encuentra en la página Iniciar sesión con Microsoft (he considerado que ya ha pasado por el proceso de configuración), para crear la cuenta de Microsoft con Gmail , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en la opción Crear cuenta  .
  2. Ingrese el Gmail y luego ingrese la contraseña que desea usar con su cuenta de Microsoft.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

Si omitió iniciar sesión con la cuenta de Microsoft durante la fase de configuración y creó una cuenta local , utilice el siguiente método para crearla.

Cree una cuenta de Microsoft con Gmail después de que se haya instalado Windows 10

Si Windows 10 ya está instalado en su computadora y no ha creado una nueva cuenta de Microsoft, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración. Esto abrirá la aplicación Configuración en su pantalla.
  2. Haga clic en la opción Cuentas.
  3. Seleccione la opción Su información  .
  4. Haga clic en la opción Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft . Se abrirá la página de inicio de sesión de Microsoft.

sign_in_with_microsoft_account_in_windows_10

  1. Seleccione Crear uno. enlace al lado de ¿ No cuenta? en la página de inicio de sesión de Microsoft.

create_new_microsoft_account

  1. Ingrese su Gmail en la sección de correo electrónico. Ingrese la contraseña y elija su país.
  2. Haga clic en Siguiente.

Consejo profesional : no haga clic en el enlace Obtener una nueva dirección de correo electrónico , ya que lo dirigirá a crear una nueva cuenta de Outlook.

  1. Siga las instrucciones proporcionadas en su pantalla y seleccione o anule la selección de las opciones relevantes para usted.
  2. Una vez creada la cuenta de Microsoft, le pedirá que verifique la cuenta de Gmail y envíe un código a su Gmail. Copie y pegue y haga clic en Siguiente.
  3. Por último, es posible que se le solicite que configure un pin de seguridad, que puede aceptar u omitir.

Ahora, se crea su cuenta de Microsoft con Gmail y puede usarla para iniciar sesión en su computadora.

¿Configurar una nueva cuenta de Gmail en la PC?

Si desea utilizar Gmail para Windows , puede hacerlo incluso sin crear una cuenta de Microsoft con su Gmail. Windows 10 permite a los usuarios agregar cuentas de correo electrónico no integradas con la cuenta de Microsoft. Para configurar una nueva cuenta de Gmail en la PC , siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de Cuentas en la aplicación Configuración nuevamente.
  2. Haga clic en la opción Correo electrónico y cuentas  .
  3. Seleccione la opción Agregar una cuenta en la sección Cuentas utilizadas por correo electrónico, calendario y contactos  .

create_gmail_for_windows_10

  1. Haga clic en la opción de Google en el cuadro de diálogo Agregar una cuenta.
  2. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión de Gmail y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

sign_in_to_windows_using_gmail

Eso es todo, ahora se configurará la cuenta de Gmail en su PC.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo crear una cuenta de Microsoft con Gmail en Windows 10. Si tiene más preguntas sobre este artículo, pregúntelas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario