Cómo crear una ruta en Strava

Correr y andar en bicicleta son algunas de las mejores actividades al aire libre, especialmente debido a los beneficios para la salud asociados con ellas. Sin embargo, si sigue la misma ruta durante un largo período de tiempo, estas actividades divertidas podrían convertirse en tareas mundanas. Este conjunto podría distraerte de tu rutina de ejercicios. Para evitar tales circunstancias, conviene ir a correr y andar en bicicleta por diferentes rutas y lugares.

Si eres nuevo en un lugar y no sabes mucho sobre el vecindario, puedes usar Strava para crear nuevas rutas para ti. Strava utiliza tecnología GPS para mostrarte pistas y rutas y te ayuda a realizar un seguimiento de tu actividad. Además, también puede utilizar la ruta de otra persona en Strava, en caso de que no desee crear la suya. Este tutorial le enseñará cómo puede crear rutas y usarlas en Strava. Entonces empecemos.

Lectura recomendada: Runkeeper Vs Strava

Crea una ruta en Strava

Anteriormente, esta función solo estaba restringida a la web, pero ahora puede usar la aplicación Strava disponible en las plataformas Android e iOS para hacer lo mismo. Sin embargo, para crear una ruta en un dispositivo móvil, necesitaría una membresía premium . Si es un usuario normal, crear una ruta en el sitio web de Strava es su única opción.

En la red

1. Visite Strava en su escritorio e inicie sesión en su cuenta. En la página de inicio, seleccione Panel de control> Mis rutas .

2. Ahora, en Mis rutas, haga clic en el botón Crear nueva ruta .

3. En la página siguiente, se abrirá el Generador de rutas de Starva . Aquí escriba su lugar o localidad en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda y presione enter. Ahora seleccione su actividad ( Montar o Correr ) en el lado derecho de la barra de herramientas.

Puede acercar y alejar el mapa desplazando la rueda del mouse o usando los  botones Más (+) y Menos (-) .

4. Ahora para crear una ruta, haga clic en un sendero o ruta, puede crear tantos waypoints en la ruta para crear una ruta. El punto de partida se mostrará con un punto verde y el resto de los waypoints se mostrarán en blanco.

Nota: Mantenga el control deslizante de Popularidad en ON para ver las rutas más populares para montar o correr en su lugar.

5. Puede personalizar aún más su ruta haciendo clic en el icono de engranaje en la esquina superior izquierda. Aquí puede elegir la unidad (km o mi) que desea mostrar en su mapa. Además, seleccione si desea marcadores de distancia o no, y también puede habilitar  Global Heatmap para ver los lugares más populares para actividades al aire libre cerca de usted.

Aparte de eso, también puede cambiar la vista del mapa de OSM a Estándar o Satélite.

6. Una vez que esté listo con la ruta, haga clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha. Aparecerá una ventana emergente que le permitirá nombrar la ruta y darle una descripción.

Si desea que esta ruta sea privada, puede marcar la casilla Privada debajo del campo Descripción , o de lo contrario, esta ruta será visible para todos los usuarios de Strava.

7. Con esto, se guarda su ruta. Puede hacer clic en el botón Ver mi ruta para ver su ruta guardada.

8. En la página siguiente, verá la ruta con una tabla de elevación debajo. También puede compartir, imprimir, exportar, editar, duplicar su ruta en esta página.

9. La ruta recién creada se puede ver en su aplicación móvil en la sección Registrar actividad> Rutas .

10. Ahora, en la página siguiente, verá todas las rutas creadas por usted. Para usar cualquier ruta, simplemente toque Usar ruta .

Cuando empiece a utilizar una ruta en la aplicación Strava, ésta le guiará o le guiará por la ruta utilizando la tecnología GPS . Solo asegúrese de haber activado la ubicación y los datos móviles en su teléfono y luego estará listo.

Crear ruta en la aplicación móvil Strava

Si ha optado por Strava Summit (membresía paga), puede usar la aplicación Strava para crear una ruta en su teléfono.

1. Abra la aplicación Strava en su teléfono y toque el icono + en la esquina inferior derecha. De las opciones que aparecen, seleccione Registrar actividad . Si está utilizando un iPhone , simplemente puede tocar Grabar en la parte inferior.

2. Ahora seleccione el icono de ruta en la esquina inferior izquierda. También puede tocar el icono del zapato junto al icono de la ruta para cambiar la actividad (andar o correr) para la que desea crear la ruta.

3. A continuación, toque el icono de agregar en la esquina superior derecha para crear una nueva ruta.

4. En la pantalla del generador de rutas, toque el icono de edición para crear una ruta.

5. Ahora deslice su dedo sobre el mapa y le mostrará una ruta de acuerdo a eso. Puede deshacer la ruta seleccionando el icono Deshacer junto a la opción de edición. Una vez que esté satisfecho con la ruta, toque el botón Listo .

6. En la siguiente pantalla, verá la descripción general de su ruta recién creada. Ahora, toque el botón Guardar en la esquina superior derecha para guardar la ruta.

Aquí también puede hacer que esta ruta sea privada desactivando el botón Todos . O puede dejarlo como está para que todos puedan ver su ruta. Además, de manera similar al método anterior, las rutas creadas estarán en la sección Registrar actividad> Rutas de la aplicación móvil.

Utilice la ruta de Someone Eles en Strava

Si no desea crear su propia ruta en Strava, puede usar una ruta ya creada por su amigo u otra persona.

Nota: si alguien ha creado rutas privadas, sus rutas no serán visibles para usted.

1. Abra la aplicación Strava en su teléfono y toque el icono de personas en la esquina superior derecha.

2. Ahora toque el icono de búsqueda para encontrar a su amigo o atleta en Strava.

O puede seleccionar el atleta que ya está siguiendo en la aplicación.

3. Una vez que encuentre al atleta, toque su nombre y será redirigido a su perfil .

4. Ahora, debajo de su perfil, desplácese hacia abajo y toque Rutas  en la parte inferior. En la siguiente pantalla, verá todas las rutas creadas por el atleta. Para usar cualquier ruta, toque Usar ruta .

Entonces, así de fácil puede usar la ruta de otra persona en Strava.

Lectura recomendada: Mejores aplicaciones de ciclismo

Conclusión

Si desea llevar un estilo de vida saludable y en forma, definitivamente debería incluir correr o andar en bicicleta en su rutina diaria. Además, con la aplicación Strava ahora puedes crear nuevas rutas y registrar tus actividades y compartirlas con tus amigos. En general, esto hace que sus actividades al aire libre sean más divertidas y atractivas. Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial y, si te gusta, compártelo con tus compañeros corredores y ciclistas.

Deja un comentario