Cómo desactivar el Asistente de Google en un teléfono Android

La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día funcionan con Android, que es un producto más de Google. Cada empresa de fabricación de teléfonos inteligentes ofrece sus propias funciones, pero Google también incluye algunos de los software adicionales en Android que también son útiles. Aplicaciones como Google Maps, Photos, Google Drive son algunas de las que vienen preinstaladas con los dispositivos Android. Hay uno más, el Asistente de Google, el asistente virtual de Google con tecnología de inteligencia artificial, al igual que Siri de Apple. Aunque el Asistente de Google es útil de muchas maneras, la mayoría de nosotros no lo usamos de manera regular.

Incluso hay un botón dedicado que presiona durante unos segundos y aparece la asistencia para manejar sus consultas y ayudarlo. Este botón puede ser para acceder rápidamente al Asistente de Google, pero se enciende varias veces al día por error. Puede ser molesto ya que la mayoría de las veces ni siquiera lo necesita y comienza a funcionar por sí solo con solo presionar o tocar ligeramente. Entonces, aquí le mostraremos el método para apagar el Asistente de Google de su dispositivo Android para siempre.

Desactive el Asistente de Google con solo unos toques

Ahora, estoy usando Samsung Galaxy S8 con Android 8 Oreo para mostrarte el método para desactivar el Asistente de Google. Los pasos serán similares en todos los demás dispositivos Android con una diferencia en el primer paso. Sin más preámbulos, comencemos.

1. Abra el Asistente de Google

Mantén presionado el ícono de Inicio en el medio, en la parte inferior de la pantalla. Esto puede diferir según los dispositivos, algunos tendrán un botón de presión fuerte mientras que otros tendrán botones en pantalla, pero el método es el mismo. Esto abrirá el menú del Asistente de Google.

2. Seleccione Explorar

En la página del Asistente de Google, seleccione el icono de brújula en el lado derecho para abrir la página Explorar. En caso de que no haya un icono de brújula, toque el icono del cajón a su izquierda.

3. Abra Configuración

Ahora, en esta página Explorar, seleccione los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Después de esto, seleccione Configuración .

4. Ir a la opción Asistente en Configuración

Dentro del menú Configuración, toque o deslice hacia la izquierda para acceder a la   pestaña Asistente . En la parte inferior de esta pestaña, verá los dispositivos del Asistente y, debajo, se mencionará su dispositivo, ya sea como el teléfono o como el nombre del modelo de su dispositivo. Seleccione el teléfono.

5. Configuración para asistente

Después de esto, llegará al menú Asistente. Para deshabilitar el Asistente de Google, cambie la barra de alternancia frente a la primera opción, es decir, Asistente de Google.

Esto cerrará el Asistente de Google y todas sus funciones se apagarán y no aparecerán más después de presionar el botón de inicio.

6. Habilitación del Asistente de Google

En caso de que desee habilitar el Asistente de Google nuevamente, simplemente presione y mantenga presionado el ícono de inicio o el botón de inicio y luego, en el menú emergente, seleccione  ENCENDER  y el Asistente de Google se encenderá nuevamente.

Lea también:  Cómo cambiar la configuración de DNS en Android

Terminando

Este era el método para apagar el Asistente de Google en caso de que se sintiera molesto o lo abriera por error. Si sigue estos sencillos pasos, podrá deshacerse de él fácilmente. Espero que tengas el método. En caso de cualquier consulta, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario