Cómo desactivar las notificaciones de WhatsApp

En nuestro artículo anterior, explicamos cómo ocultar la vista previa del mensaje de WhatsApp, que oculta el contenido del mensaje de la notificación y solo muestra el nombre del remitente. Sin embargo, si no está satisfecho con eso, puede desactivar por completo las notificaciones de WhatsApp si le resulta molesto o, por alguna razón, no desea que aparezcan las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de inicio. 

Entonces, para deshacerse de los mensajes emergentes de WhatsApp en la parte superior de la pantalla, siga este artículo. Los pasos para Android, iPhone y Windows Phone se describen aquí.

Hemos compartido métodos para administrar los siguientes tipos de notificaciones de WhatsApp.

  1. Todas las notificaciones de WhatsApp
  2. Notificaciones de WhatsApp para contactos / grupos específicos
  3. Notificaciones de seguridad de WhatsApp
  4. Notificaciones en la aplicación en WhatsApp

1. Desactive las notificaciones de WhatsApp

Pasos para deshabilitar las notificaciones de WhatsApp en Android

El siguiente método es para dispositivos Samsung Android. He mencionado los pasos de S9 + que se ejecutan en Android 8.0 Oreo, por lo que los pasos pueden variar ligeramente para otras versiones.

  • Abra Configuración en su teléfono Android.
  • A continuación, seleccione Notificaciones .
  • Aquí verá todas las aplicaciones enumeradas y podrá controlar sus notificaciones. Entre ellos, encontrarás WhatsApp. Puede cambiar el interruptor de WhatsApp a Apagado o tocarlo para personalizar aún más las notificaciones.
  • Si decide tocar WhatsApp, dentro encontrará opciones para deshabilitar solo las notificaciones para Grupos o contactos. Puede elegir según sus necesidades.

Los pasos a continuación se utilizan en algunos de los dispositivos Android para desactivar las notificaciones de WhatsApp. En cualquier caso, debe configurar esto si no desea las notificaciones emergentes de WhatsApp .

  • Primero debes abrir la aplicación WhatsApp .
  • A continuación, vaya a Configuración-> Notificaciones .
  • Ahora toque  Notificación emergente  en Mensaje , así como Notificaciones grupales y seleccione Sin ventana emergente .

En algunos dispositivos Android, puede encontrar la notificación de WhatsApp siguiendo el método a continuación. 

  • Ve a la Configuración de tu teléfono Android.
  • Busque Aplicaciones y tóquelas.
  • Desplácese hacia abajo y busque WhatsApp, tóquelo.
  • Ahora desmarque la casilla de verificación junto a «mostrar notificaciones».

LEA TAMBIÉN:  Cómo ocultar lo visto por última vez de personas específicas en WhatsApp

Detener notificaciones de WhatsApp en iPhone

  • Abra la Configuración de iPhone  , toque Notificaciones.
  • En la pantalla de notificaciones , busque WhatsApp y tóquelo.
  • Mueva el   botón Permitir notificaciones a APAGADO para desactivar los mensajes entrantes de WhatsApp en la barra de notificaciones.

Pasos para Windows Phone

  • Abra la configuración de Windows Phone  .
  • Toque notificaciones + acciones . Lo llevará a la configuración de notificaciones desde donde puede ocultar la notificación de WhatsApp en la barra de estado.
  • A continuación, busque WhatsApp y tóquelo.
  • Ahora apague  Mostrar en el centro de acción  para dejar de mostrar mensajes de WhatsApp en su barra de notificaciones.

LEA TAMBIÉN:  Cómo usar Bitmoji en WhatsApp

El método anterior deshabilitará las notificaciones para todos los contactos y grupos. Si desea hacerlo solo para un contacto o grupo en particular, el siguiente procedimiento es para usted.

2. Desactive las notificaciones en WhatsApp para un contacto particular

El método es un poco diferente para Android y iPhone. En Android, hay una pequeña configuración adicional que debe cuidar en comparación con el iPhone.

iPhone

En iPhone, simplemente necesita silenciar el chat de ese contacto o grupo. Hacer esto desactivará las notificaciones para ellos.

Hablando de silencio, debes saber lo que significa para Android y iPhone.

Silencio Significado:

Silenciar el chat en WhatsApp para iPhone significa desactivar las notificaciones para ese contacto / grupo en particular. Mientras que, en Android, significa silenciar las notificaciones con una funcionalidad adicional para desactivar las notificaciones también.

Androide

1. Abra WhatsApp y vaya al chat del contacto / grupo para el que desea desactivar las notificaciones.

2. Ahora toque los  3 puntos  en la parte superior derecha, se abrirá un menú. Ahora toca  Ver contacto. Alternativamente, puede tocar el nombre del contacto o grupo en la parte superior.

3. En el perfil de ese contacto, busque la  opción Silenciar notificaciones como se muestra en la imagen y habilítela tocándola.

4. Aparecerá una nueva ventana emergente. Puede  desmarcar  la   opción Mostrar notificaciones .

A partir de ahora, no recibirá ninguna notificación de ese contacto en particular, sin embargo, una vez que abra WhatsApp, se mostrarán los mensajes no leídos para ese contacto.

Si lo deseas puedes hacerlo para otros chats siguiendo los mismos pasos.

Ahora, pasemos a las notificaciones de seguridad.

3. Habilitar / deshabilitar las notificaciones de seguridad de WhatsApp

Antes de ir a los pasos primero, repasemos cuáles son.

El cifrado de extremo a extremo fue posible mediante el uso de códigos de seguridad que son únicos para cada chat. El código consta de un  código QR  y un número de 60 dígitos que comparten los usuarios en la conversación. Ahora, este código puede cambiar si un contacto se  desinstala  y reinstala WhatsApp o cambia de teléfono. Esto mostrará una notificación en la conversación que dice «Código de seguridad de [contacto] cambiado». Esto puede distraerte mientras mantienes una conversación interesante. Afortunadamente, puede deshacerse de ellos ya que WhatsApp le permite apagarlos. Así es cómo.

El método es exactamente el mismo para Android y iPhone. Aquí, hemos utilizado capturas de pantalla de la aplicación para iPhone.

1. Abra WhatsApp y toque la  pestaña Configuración en la parte inferior derecha (iOS). En Android, toque los 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccione  Configuración .

2. En Configuración, toque  Cuenta .

3. Ahora, toque en  Seguridad .

4. Aquí encontrará el   interruptor de palanca Mostrar notificaciones de seguridad . Enciéndelo / apaga según tu gusto.

Hacer esto activará o desactivará las notificaciones de cambio de código de cifrado en la conversación.

Notas

1. Incluso si cambia el código de seguridad, sus chats siguen encriptados.

2. Independientemente de lo que elija en la configuración anterior, los chats están encriptados de extremo a extremo.

Avanzando, tenemos notificaciones en la aplicación.

4. Desactive las notificaciones en la aplicación de WhatsApp

Está perfectamente bien recibir las notificaciones cuando no estás usando la aplicación. Pero puede ser bastante irritante que la barra de notificaciones aparezca en la parte superior mientras estás ocupado charlando con otra persona. Para evitar que eso suceda, WhatsApp proporciona una configuración (Notificaciones en la aplicación)

Actualmente, la opción solo está disponible para la aplicación de iPhone. Por lo tanto, los usuarios de Android deben contentarse con deshabilitar las notificaciones por completo o mantenerlas como están por ahora.

Los usuarios de iPhone pueden seguir el método siguiente.

  • Abra WhatsApp y seleccione la   pestaña Configuración en la parte inferior derecha.
  • Ahora, toque Notificaciones .
  • En Notificaciones, toque Notificaciones en  la aplicación .
  • Aquí, tendrá opciones para desactivar Sonidos, vibraciones y barra de notificaciones / banner / alerta. Seleccione  Ninguno  en  Estilo de alerta  y cambie el interruptor  Sonidos  y  vibración a APAGADO.

Esto desactivará las notificaciones de mensajes de WhatsApp de otros contactos / chats mientras lo usa y seguirá recibiendo notificaciones cuando cierre o salga de WhatsApp.

Si solo desea deshacerse de la barra de notificaciones en la parte superior, solo seleccione  Ninguno  en  Estilo de alerta  y mantenga las   opciones Sonidos  y  Vibración en ON. En este caso, el sonido y la vibración estarán allí sin un banner cuando se reciba un nuevo mensaje.

Terminando

Después de seguir esta guía, podrá tratar cualquier tipo de notificaciones de WhatsApp. Ya sea cualquier tipo de notificación, puedes activarla / desactivarla desde el mismo lugar. Además, sepa qué puede usar aplicaciones de terceros para saber si alguien está en línea en WhatsApp sin abrir WhatsApp en absoluto.

Si tiene algún tipo de duda o enfrenta algún problema al usar esta configuración, infórmenos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario