Cómo desactivar las notificaciones de YouTube en Chrome

Habilitar las notificaciones en YouTube permite a los suscriptores recibir notificaciones cada vez que su canal favorito de YouTuber cargue un nuevo video. Es una gran comodidad tener como notificaciones que mantengan a los suscriptores actualizados con todas las novedades que suceden en el canal de YouTube. Pero, si está suscrito a muchos canales de YouTube, recibirá notificaciones con mayor frecuencia, lo que a veces se vuelve molesto, especialmente cuando está trabajando.

Si usa YouTube en Chrome, es aún peor porque las notificaciones siguen apareciendo cada vez que abre el navegador. Pero no se preocupe, ya que aquí en este tutorial compartimos con usted una guía sobre cómo desactivar las notificaciones de YouTube en Chrome. Así que estad atentos.

Desactivar las notificaciones de YouTube en Chrome

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo puede desactivar las notificaciones de YouTube.

1. Inicie el navegador Chrome en su computadora y visite YouTube en él. Inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. Ahora en su cuenta de YouTube, haga clic en el icono de notificación en la esquina superior derecha.

3. En notificaciones, haga clic en el icono de engranaje para ingresar a la configuración de notificaciones.

4. Ahora, en Configuración general , desactive el interruptor que dice » Recibir notificaciones en este navegador «.

Hacerlo desactivará las notificaciones de YouTube en el navegador Chrome. Si alguna vez desea volver a habilitar las notificaciones, simplemente puede hacerlo siguiendo los mismos pasos que se muestran arriba.

Desactivar las notificaciones de los canales seleccionados

Si no desea desactivar las notificaciones para todos los canales suscritos, también puede desactivar las notificaciones para los canales seleccionados. De esta manera se le notificará, pero solo para los seleccionados.

1. En el navegador Chrome, visite YouTube e inicie sesión en su cuenta. Ahora, en el panel lateral izquierdo, debajo de Suscripciones, seleccione el canal para el que desea desactivar las notificaciones.

2. A continuación, en la página de inicio del canal, haga clic en el icono de la campana junto al botón Suscrito. Ahora cambie la configuración de notificaciones de Todas a Ninguna para dejar de recibir notificaciones de este canal.

También puede cambiar la configuración de Todo a Personalizado para recibir notificaciones personalizadas de YouTube.

Todas las notificaciones de YouTube frente a las notificaciones personalizadas

Cada vez que alguien se suscribe a un canal de YouTube, puede activar las notificaciones de ese canal presionando el ícono de campana. De forma predeterminada, los suscriptores reciben todas las notificaciones de ese canal en su cuenta. Pero YouTube ha creado una nueva configuración de notificaciones conocida como notificaciones personalizadas.

Cuando alguien habilita las notificaciones personalizadas, recibe notificaciones personalizadas de YouTube basadas en su historial de reproducciones y la forma en que usan las notificaciones. Habilitar notificaciones personalizadas permite a los usuarios recibir solo las notificaciones que más les importan.

LEA TAMBIÉN: Cómo ir de incógnito en YouTube

Conclusión

Habilitar las notificaciones es una excelente manera de mantenerse actualizado con todo el contenido que los creadores cargan en YouTube. Pero los usuarios a veces reciben notificaciones irrelevantes de los creadores que no les sirven.

Por lo tanto, desactivan por completo las notificaciones de ese canal en particular. Pero en lugar de deshabilitar por completo las notificaciones, debe usar las notificaciones personalizadas, que le permitirán recibir solo las relevantes.

Deja un comentario