Cómo desactivar las teclas adhesivas: algunos métodos sencillos

Sticky Keys es una función de Windows que ayuda a los usuarios con discapacidades físicas a utilizar mejor las teclas modificadoras (Ctrl, Alt, Shift). Como sugiere el nombre, después de habilitar Sticky Keys, permite al usuario presionar las teclas modificadoras una tras otra sin necesidad de mantenerlas presionadas.

Esta función es inútil para la mayoría de los usuarios y puede resultar muy inconveniente cuando se habilita sin saberlo. Muchos usuarios no saben cómo desactivar las teclas rápidas después de activarlas. Debido a esto, en este artículo hemos discutido cómo desactivar Sticky Keys .

Si su teclado no funciona, consulte este artículo sobre cómo solucionar problemas.

¿Cómo activar las teclas rápidas en Windows 10?

Antes de desactivar Sticky Keys, primero debe saber cómo activarlo. De esta manera, comprenderá cómo las teclas rápidas se siguen habilitando automáticamente. Las Sticky Keys se pueden habilitar usando un atajo, que es la causa más probable de que los usuarios lo habiliten involuntariamente.

Para activar Sticky Keys, solo necesita presionar la tecla Shift cinco veces seguidas . Después de eso, aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación en su pantalla. Haga clic en Sí y se habilitarán las teclas rápidas. Después de eso, escuchará un sonido que indicará que la función Sticky Keys está habilitada.

turn_on_sticky_keys_shortcut

Trate de evitar presionar la tecla Shift 5 veces seguidas, para no activar las teclas rápidas en Windows 10 sin saberlo.

Cómo desactivar las teclas adhesivas

Ahora, volviendo al tema principal sobre cómo deshabilitar las teclas rápidas en Windows 10 , hay algunos métodos diferentes que puede usar. Lea todos los métodos y luego use el que le resulte más fácil.

Método 1: use el método abreviado de teclado

Este también es el método más sencillo para desactivar Sticky Keys. Al igual que la forma en que habilitó las teclas rápidas después de presionar Shift 5 veces seguidas, de manera similar, después de que se haya habilitado, presione Shift 5 veces para apagarlo.

Sin embargo, no se obtendrá ningún diálogo de confirmación para apagarlo, pero se oye un sonido después de la 5 ª Shift que indicará las Sticky Keys quedar discapacitado.

Método 2: deshabilitar desde la aplicación de configuración

También puede desactivar las teclas rápidas desde la aplicación Configuración. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presiona la tecla de Windows y escribe Configuración en la barra de búsqueda. Haga clic en la opción superior. La aplicación Configuración se abrirá en su pantalla.
  2. Seleccione la opción Facilidad de acceso  .
  3. Haga clic en la opción Teclado  .
  4. Ahora, ubique y desactive la opción Usar teclas especiales  .

Disable_sticky_keys_from_settings

También verá el cuadro Permitir que la tecla de método abreviado inicie Sticky Keys en la sección Use Sticky Keys. Puede desmarcar esta casilla si desea evitar habilitar las teclas rápidas con la tecla Mayús.

Método 3: desactivar las teclas rápidas desde el panel de control

Para desactivar Sticky Keys desde el panel de control, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Panel de control en la barra de búsqueda. Seleccione la opción adecuada.
  2. Después de que se abra el panel de control en su pantalla, haga clic en la opción Accesibilidad  .
  3. A continuación, seleccione la opción Centro de accesibilidad  .

Panel_de_control_centro_de_acceso_de_fácilidad

  1. En la sección Explorar todas las configuraciones, busque la opción Facilitar el uso del teclado y haga clic en ella.

Keyboard_settings_control_panel

  1. En el que sea más fácil para escribir la sección, desactive la Encienda Teclas  caja.
  2. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Disable_sticky_keys_from_control_panel

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo desactivar las teclas rápidas en Windows 10. Si tiene más preguntas relacionadas con este tema, hágalas en la sección de comentarios.

Deja un comentario