Cómo desbloquear extensiones de Chrome – Guía definitiva

Las extensiones son una excelente manera de mejorar la experiencia de usar un navegador. Proporcionan ciertas funcionalidades que ayudan a los usuarios a ser más productivos con sus navegadores. Google Chrome, el navegador más utilizado del mundo, tiene su tienda web de diversas extensiones y complementos.

Pero a veces puede convertirse en una molestia instalar una extensión en Chrome ya que el administrador bloquea las extensiones de Chrome . Puede resultar muy molesto que se bloquee una extensión que desea utilizar.

Chrome_extensions_get_blocked_by_administrator

En este artículo, hemos discutido cómo desbloquear las extensiones de Chrome y también por qué se pueden bloquear.

También te puede interesar leer este artículo sobre qué hacer cuando Google Chrome no se abre .

¿Por qué el administrador bloquea las extensiones de Chrome?

Si no puede agregar extensiones a Chrome en la computadora de su escuela o de su trabajo, lo más probable es que el administrador esté configurado para bloquear la descarga de extensiones. Esta es una medida de seguridad que se toma para no permitir que las extensiones maliciosas corrompan los archivos en la computadora de trabajo.

Sin embargo, si está completamente seguro de que la extensión no es maliciosa y realmente desea instalarla, existen formas de incluir estas extensiones en la lista blanca. Pero para hacerlo es necesario tener acceso como administrador o en otras palabras estar registrado en la cuenta de administrador.

¿Cómo desbloquear las extensiones de Chrome?

Una vez que haya iniciado sesión como administrador, siga cuidadosamente los métodos que se indican a continuación para desbloquear la extensión.

Desbloquear extensiones específicas en Chrome

  1. Primero, abra Chrome Web Store en Google Chrome.
  2. A continuación, busque la extensión que desea descargar (Google Chrome solo permite instalar extensiones de Chrome Webstore).
  3. Copie la identificación única de la extensión de la barra de direcciones.

Cada extensión tiene una identificación única. Esta identificación no cambia incluso cuando llega una nueva versión de la extensión. La identificación única de las extensiones se encuentra en la barra de direcciones, después de haber abierto la página para instalar la extensión como se mencionó anteriormente.

Entonces, si la dirección de la extensión es esta: https://chrome.google.com/webstore/detail/dark-mode/dmghijelimhndkbmpgbldicpogfkceaj

Entonces, dmghijelimhndkbmpgbldicpogfkceaj es el ID de la extensión. El ID siempre tiene 32 caracteres y se encuentra al final de la URL.

Unique_ID_of_extension

  1. Después de copiar la identificación, minimice o cierre Google Chrome.
  2. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar  .
  3. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro .
  4. Ahora, acceda a la siguiente ubicación en el editor de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Google Chrome ExtensionInstallWhitelist

Extention_white_list_Registry

  1. Ahora, haga clic con el botón derecho en el panel blanco de la derecha y seleccione Nuevo Luego, haga clic en la opción Valor de cadena para crear un nuevo valor de cadena.
  2. Ingrese el ID de extensión en la sección Información del valor y seleccione Aceptar.
  3. Finalmente, reinicie la computadora.

Una vez reiniciada la computadora, podrá instalar la extensión sin que el administrador la bloquee.

Desbloquea todas las extensiones en Chrome

Con el método anterior, puede desbloquear extensiones específicas que desea usar e instalarlas. Sin embargo, si desea que el administrador deje de bloquear las extensiones por completo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.
  2. A continuación, abra el editor de registro de la forma mencionada anteriormente.
  3. Vaya a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Google
  4. Elimina el contenedor de Chrome  .
  5. Finalmente, reinicia tu computadora.

Ahora, podrá instalar cualquier extensión que desee de la tienda web de Chrome sin que el administrador la bloquee.

¿Qué hacer cuando se bloquea el complemento de Google Chrome?

Otro problema en Chrome es que el complemento flash se bloquea de forma predeterminada en los sitios web. Si abre cualquier sitio web compatible con flash, como este , aparecerá un pequeño icono en la barra de direcciones en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para permitir el complemento flash en estas páginas, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En primer lugar, abra una página con flash, como la que se muestra arriba, y haga clic en el ícono de Chrome Plugin bloqueado.

Google_Chrome_Plugin_Blocked

  1. A continuación, seleccione la opción Administrar . La configuración de Google Chrome se abrirá en su pantalla.
  2. Haga clic en el botón que se encuentra junto a Bloquear sitios para que no ejecuten Flash (recomendado) . La opción cambiará a Preguntar primero .

Disable_google_to_block_sites_running_flash

Esta vez, el flash no se bloqueará de forma predeterminada, sino que se le preguntará si desea permitirlo o bloquearlo.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo desbloquear las extensiones de Chrome . Deje sus comentarios a continuación, comparta sus pensamientos sobre este artículo y mencione si este artículo lo ayudó a instalar extensiones de Chrome bloqueadas por el administrador .

Deja un comentario