Cómo descargar archivos CRX de complementos de Chrome sin permitir que se instalen automáticamente

Chrome es el navegador de primera elección para la mayoría de los usuarios. Se debe principalmente a sus increíbles funciones, prácticas extensiones  y aplicaciones. El navegador Chrome ha hecho que nuestra experiencia de navegación sea excelente y fluida. Han intentado automatizar tantas tareas como sea posible para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo. Una de esas operaciones que ahorra tiempo es la instalación automática de las extensiones de Chrome. Como habrá notado al hacer clic en el botón Agregar a Chrome, el archivo CRX se descarga e instala automáticamente una vez que se completa la descarga. Pero, ¿y si necesita el archivo CRX de la extensión? Puede haber varias razones por las que podría quererlo, que discutimos a continuación junto con dos métodos para descargar el archivo CRX de extensiones de Chrome en su PC / Mac.

>Beneficios de descargar archivos CRX

Descargar el archivo CRX de una extensión de Chrome desde su tienda web puede ser útil si desea instalar el complemento en otra computadora sin acceso a Wi-Fi / Internet. Puede transferir fácilmente el archivo CRX a la PC deseada y agregarlo al navegador Chrome sin conexión. Otra ventaja de tener el archivo CRX es que es posible extraer el código de él. El código será como pepitas de oro para un principiante que está tratando de aprender o comenzar con el desarrollo de extensiones de Chrome.

Descargar el archivo CRX de extensiones de Chrome

Siempre que agrega un complemento de Chrome, se instala automáticamente. Para superar esto y descargarlo en su PC, puede utilizar cualquiera de los dos métodos que se mencionan a continuación.

Método 1: usar la extensión de Chrome

Agregue la extensión Get CRX desde el siguiente enlace .

Este complemento de Chrome permite descargar archivos CRX sin instalarlos.

Una vez que Get CRX se haya agregado correctamente, vaya a la extensión deseada en la tienda web de Chrome. Haga clic derecho en cualquier lugar de la página de la tienda web y seleccione Obtener CRX de esta extensión . Su PC puede dar una advertencia de un archivo dañino. Haga clic en Continuar .

>No se moleste, el complemento solo se descargará y no se instalará.

Sí, es tan simple como descargar el archivo CRX de extensiones de Chrome.

Pasemos al segundo método para darle más opciones.

Lea también:  Cómo usar Gmail sin conexión con Chrome

Método 2: truco de Chrome

1. Vaya a esa extensión en particular en la tienda web de Chrome que desea descargar.

2. Ahora, estamos interesados ​​en el ID de la extensión que es único. La identificación se puede identificar fácilmente por la URL de la extensión y está al final. Dejame explicarte con un ejemplo.

Si la URL de la extensión es:

https://chrome.google.com/webstore/detail/boomerang-for-gmail/ mdanidgdpmkimeiiojknlnekblgmpdll ? hl = es

entonces la identificación del complemento es –  mdanidgdpmkimeiiojknlnekblgmpdll

3. Una vez que tenga la identificación, agréguela a la siguiente URL.

https://clients2.google.com/service/update2/crx?response=redirect&prodversion=49.0&x=id%3D PLUGIN_ID % 26installsource% 3Dondemand% 26uc

Debe reemplazar el ID de la extensión con el PLUGIN_ID en la URL anterior.

En este caso, la URL se convierte en –

https://clients2.google.com/service/update2/crx?response=redirect&prodversion=49.0&x=id%3D mdanidgdpmkimeiiojknlnekblgmpdll % 26installsource% 3Dondemand% 26uc

4. Copie esta URL (en su caso, solo la identificación será diferente), abra una nueva pestaña en su navegador. Pega este enlace y presiona Enter .

El archivo de extensión CRX se descargará y no se instalará. Del mismo modo, con estos métodos puede descargar cualquier complemento de Chrome disponible en la tienda web.

Lea también:  Posponer pestañas en Firefox o Chrome y ver más tarde

Estos fueron dos métodos fáciles que puede usar para descargar sin esfuerzo el archivo CRX de extensión de Chrome. Comparta el artículo si cree que agrega valor y ayudaría a otros.

¿Qué método elegirás? Comparte tus experiencias en los comentarios.

Deja un comentario