Cómo descargar el estado de WhatsApp en Android

Con la nueva actualización de estado de WhatsApp , los usuarios ahora ponen su estado de WhatsApp como fotos, videos y gifs. Desafortunadamente, si le gusta el estado de WhatsApp de alguien, no hay opción para guardarlo en su teléfono inteligente. Esto se debe a que WhatsApp se preocupa por la privacidad de sus usuarios. Pero no se sienta desesperado, ya que en este tutorial lo guiaré a través del ajuste para descargar el estado de WhatsApp y guardarlo en la galería de su dispositivo Android.

Una forma sería tomar las capturas de pantalla. Pero esta no es la solución factible y solo funcionará para el estado de la foto y no para videos y gif. Para descargar videos, fotos y el estado de WhatsApp de gif, siga los métodos que se mencionan a continuación.

1. Descarga el estado de WhatsApp en Android

Con este método, podrá descargar todo tipo de estados de WhatsApp como fotos, videos y también GIF. Esta solución es bastante simple, solo siga los pasos a continuación y tendrá el estado de WhatsApp de cualquier persona en la galería de su dispositivo Android.

1) Abra WhatsApp y seleccione la pestaña Estado .

2) Toque el estado de WhatsApp de alguien de su contacto cuyo estado desea descargar.

3) Ahora cierre la aplicación WhatsApp y abra el administrador de archivos en su dispositivo Android. Puede descargar el administrador de archivos de Google Play Store si no tiene uno.

4) Estoy usando el Administrador de archivos predeterminado disponible en mi teléfono. Ábrelo y busca la carpeta de WhatsApp y tócalo.

5) A continuación, abra la carpeta de Medios como se muestra en la siguiente imagen.

6) Aquí viene el ajuste, es posible que no pueda ver la carpeta «.Statuses» ya que siempre está oculta. Toca las opciones y busca «Mostrar archivos ocultos». Puede mostrarse de manera diferente en su administrador de archivos como se muestra en la imagen.

7) Ahora aparecerá la carpeta «.Statuses». Tóquelo y mostrará los estados de WhatsApp de sus contactos.

8) A continuación, debe mover este estado a la galería de su dispositivo Android. Para hacer esto, mantenga presionada esa imagen o un video y aparecerá una lista de opciones. Simplemente toque la opción de copia.

9) Después de esto, regrese a la pantalla donde vio la carpeta WhatsApp dentro del Administrador de archivos. En la misma pantalla, busque la carpeta DCIM. Ábrelo y pega el estado copiado. No es necesario copiar el archivo solo dentro de la carpeta DCIM.

1
2

10) Después de esto, abra la galería en su dispositivo Android y navegue hasta la carpeta DCIM. Ábrelo y ahí está. Puede ver el estado de WhatsApp descargado de su contacto.

Nota: Las opciones en el Administrador de archivos pueden parecer diferentes a los pasos mencionados anteriormente. Este procedimiento se realizó utilizando el administrador de archivos predeterminado.

Además, puede obtener la ayuda del video a continuación para descargar el estado de WhatsApp.

2. Descargar estado usando la aplicación de Android WhatsApp Story Saver

Después de visitar WhatsApp y abrir el estado deseado,  debe abrir esta aplicación. Publique eso, guardar es pan comido, solo necesita tocar el ícono de guardar. Esta aplicación está libre de funciones innecesarias y va directamente al grano. Eso es lo que más nos gustó de esta aplicación.

Enlace: Play Store

Por favor, avíseme si tiene algún problema al descargar el estado de WhatsApp de alguien o tiene alguna consulta.

Deja un comentario