Cómo descargar el historial de chat de Facebook a tu PC

En este tutorial, le informaremos cómo puede descargar el historial de chat de Facebook a su PC / computadora. Usando los métodos mencionados aquí es posible descargar todos los chats de Facebook, conversaciones con cierto amigo e incluso guardar los chats para fechas específicas.

>El motivo por el que alguien querría descargar el historial de chat de Facebook puede variar de una persona a otra. Por ejemplo, el historial de chat puede ser con alguien que falleció y no quieres que ese chat se pierda.

O tal vez la conversación fue tan divertida que desea conservarla para poder leerla una y otra vez. Cualquiera que sea la razón, los chats son recuerdos digitales que desea conservar. Hay varias formas de hacerlo, pero solo depende de usted elegir la que le resulte más fácil.

Lea también:  Cómo obtener la última actualización de la aplicación móvil de Facebook en Android

1. Descarga el historial de chat de Facebook con una extensión de Chrome

Existe una buena posibilidad de que, si probablemente solo quieras descargar un chat en particular y no todos los que hayas participado. Si lo que quieres es descargar todos los chats en los que has estado, te mostraré cómo puedes haz eso más tarde.

Para descargar un chat de Facebook en particular, necesitará descargar una extensión de Chrome llamada Message / Chat Downloader . Esta es una extensión de Chrome muy útil, ya que también puede descargar chat de fechas específicas .

Lo que hace la extensión es que crea una página web HTML de ese chat de tu interés. Después de eso, la extensión de Chrome guarda la página web como PDF o HTML.

Empezando

Con suerte, ya ha instalado la extensión de Chrome, pero si no lo ha hecho, hágalo primero. Una vez que esté todo configurado, inicie sesión en su cuenta de Facebook y abra el chat que desea descargar.

Cuando aparezca la ventana pequeña, haga clic en la rueda dentada y elija abrir la conversación en Messenger . El icono de la extensión ahora debería volverse azul y, cuando haga clic en él, se le pedirá que elija un intervalo de fechas. Este es el período de tiempo de la conversación que desea descargar. Por ejemplo, es posible que solo desee descargar lo que habló entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

>Este es el período de tiempo de la conversación que desea descargar. Por ejemplo, es posible que solo desee descargar lo que habló entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Una vez que haya elegido las fechas, haga clic en el botón Aplicar en la parte inferior.

Ahora toque el botón Inicio para que pueda comenzar la descarga, y una vez que se complete la descarga, verá todas sus conversaciones en una nueva pestaña. Puede optar por guardarlo de la forma que desee, incluso como PDF.

Verá los chats tal como aparecen en Facebook Messenger, pero con suerte, pronto habrá una opción para descargar el chat como un archivo directamente en su computadora.

2. Cómo descargar chats mediante la descarga de datos de Facebook

Después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook, vaya a Configuración y, en la parte inferior, debería ver la opción Descargar una copia de sus datos de Facebook . Después de hacer clic en esta opción, verá un botón Descargar archivo en el medio de la ventana emergente.

>Al hacer clic en esa opción, se envía una solicitud a Facebook. Debería recibir un correo electrónico con un enlace de descarga. Cuando haces clic en ese enlace, Facebook te envía a la página de descarga de datos de Facebook. Una vez allí, haga clic en el botón Descargar archivo.

Esté preparado para escribir su contraseña e inmediatamente después de ingresarla, se descargará un archivo ZIP en su computadora. Puede abrir rápidamente el archivo utilizando cualquier software de archivo.

En la carpeta HTML de tu computadora, verás el archivo messages.htm que tiene tus chats pero en formato de bloque. Este es un método excelente si no desea descargar o instalar ninguna extensión o software.

Lea también:  Cómo descargar publicaciones de la página de Facebook, fotos, videos, información y más

3. Cómo descargar chats de Facebook con una aplicación web

Un tercer método que puede probar es una aplicación web llamada Descargador de chat de Facebook. Es una aplicación web muy fácil de usar que te permite descargar tus chats de Facebook. Puede elegir entre formatos como CSV, texto sin formato, archivo JSON. Lo primero que la aplicación web le pedirá es sus credenciales de inicio de sesión de Facebook.

>Una vez que esté dentro, verá todos sus chats de Facebook. Además de los chats, también puede ver los DP de sus amigos, sus nombres y la cantidad de mensajes en cada chat.

El último mensaje que debería ver debería ser el que tenía con la persona. También debería ver tres opciones sobre cómo descargar el chat. Descarga el que quieras y listo.

Conclusión

Lo mejor de los chats es que puedes leerlos tantas veces como quieras. Si no recuerda el chiste que le envió su amigo, todo lo que tiene que hacer es desplazarse por sus conversaciones.

A diferencia de las conversaciones habituales en las que una vez que se dice, todo depende de que recuerdes lo que dijo esa persona. Espero que haya encontrado el método que mejor se adapte a sus necesidades para descargar el historial de chat de Facebook. ¿Cuál vas a usar? Deja un comentario y házmelo saber.

Deja un comentario