Cómo descargar Twitter Archive y todo lo que necesitas saber

¿Sabe que Twitter tiene una función que se puede utilizar para solicitar su archivo de Twitter? Si la respuesta es no, consulte esta guía para conocer la función Archivo de Twitter y cómo solicitar y descargar el archivo de Twitter. También sabrá cómo usar Twitter Archive una vez que lo tenga.

>¿Qué es Twitter Archive?

Twitter Archive es una función que se lanzó en 2012. Twitter Archive le permite solicitar su historial de tweets de todos los tiempos. Tweet Archive contiene la siguiente información.

1. Tweet Archive contiene todos los tweets compartidos por usted hasta la fecha.

2. Incluye todos los retweets enviados desde su cuenta.

3. Todos los tweets / retweets están agrupados por años y además se clasifican en meses.

Twitter Archive es básicamente una colección de todos tus Tweets y Retweets que se te presenta de forma organizada.

Ahora, sigamos adelante y aprendamos cómo solicitar y descargar Twitter Archive.

Descargar archivo de Twitter

1. Vaya al sitio web de Twitter e inicie sesión con sus credenciales de Twitter.

2. Haga clic en su imagen de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Configuración .

3. En Configuración, haga clic en Sus datos de Twitter en la barra lateral izquierda.

>4. Como esto es algo delicado, Twitter solicitará ingresar su contraseña de Twitter para continuar. Ingrese la contraseña y haga clic en Confirmar .

>5. Desplácese hacia abajo en la siguiente pantalla y haga clic en Archivo de Twitter en Otros datos .

>6. A continuación, haga clic en el botón Solicitar su archivo .

>Ahora, tendrá que esperar hasta que Twitter tenga listo su historial de Tweets. El tiempo necesario dependerá de la cantidad de tweets que haya publicado. Para mi cuenta personal, apenas me tomó 1 minuto recibir el correo electrónico con el enlace de descarga del archivo.

7. Recibirá un enlace para descargar un archivo zip que contiene su archivo de Twitter en el ID de correo electrónico vinculado a su cuenta de Twitter.

Haga clic en el botón Descargar ahora en el correo electrónico que lo llevará a su cuenta de Twitter si ya ha iniciado sesión. Inicie sesión si ha cerrado sesión en su cuenta.

>8. Por último, haga clic en Descargar para comenzar a descargar el archivo zip Archive.

>Contenido de la carpeta zip de Twitter Archive

Al extraer la carpeta zip, encontrará los siguientes archivos.

>1. El archivo que debería interesarle es index.html . Al abrir este archivo en su navegador, puede usar y navegar fácilmente a través de sus Tweets.

2. El archivo tweets.csv es para herramientas que realizan análisis de datos y para desarrolladores.

Las otras carpetas como css, data, etc. contienen datos e información que son necesarios para que funcione el archivo index.html.

¿Cómo usar Twitter Archive?

Abra el archivo index.html en su navegador. Al abrir el archivo, se mostrarán todos los Tweets de los últimos meses. Las principales operaciones que puede realizar son marcar como favoritos o responder a su tweet, lo cual no es tan útil.

Sin embargo, puede usar el ícono de pájaro de Twitter en la esquina superior derecha o hacer clic en Ver en Twitter debajo de cada tweet para ir a ese Tweet. Esto es útil porque puede navegar fácilmente a un tweet antiguo y realizar operaciones como eliminar, incrustar, etc. en él.

>Aparte de eso, puede utilizar el gráfico que muestra las barras de mes agrupadas en orden anual. Coloca el cursor sobre una barra en particular para conocer la cantidad de tweets de ese mes en particular. Incluso puede hacer clic en la barra de un mes para cargar todos los tweets de ese mes específico.

También puede utilizar las flechas izquierda / derecha para navegar al tweet del mes anterior / siguiente respectivamente.

>Búsqueda de archivos de Twitter

Una de las funciones más importantes de los archivos de Twitter es que te permiten buscar tweets usando hashtags, palabras clave, frases y nombres de usuario. Eche un vistazo a la imagen de abajo donde busqué el hashtag de gadgets.

>De esta manera, puede calcular cuántos tweets se publicaron para un hashtag en particular y analizar si va con sus objetivos / requisitos. Realmente es una característica útil para los especialistas en marketing .

Aquí hay un par de tutoriales de Twitter que lo ayudarán a administrar su cuenta de Twitter.

1.  Cómo deshabilitar los mensajes directos en Twitter

2.  Envíe mensajes directos automatizados en Twitter

Esto fue todo lo que tuve que compartir sobre los archivos de Twitter. Esperamos que haya podido solicitar sus archivos de Twitter utilizando este tutorial. Compártelo en tu plataforma de redes sociales favorita si te resultó útil.

Deja un comentario