Cómo desconectar Facebook de la cuenta de Instagram

La integración de múltiples plataformas de redes sociales contribuye en gran medida a ahorrar tiempo al publicar la misma actualización para todas o algunas de ellas. Esta es la razón principal por la que Instagram permite a los usuarios vincular su perfil con la cuenta de Facebook. Ayuda a las personas a compartir publicaciones de Instagram en su cuenta o página de Facebook automáticamente mientras publican en Instagram. En caso de que esto no resulte útil para usted y desee desconectar Facebook de la cuenta de Instagram, esta guía es todo lo que necesita. Vamos a por ello.

Desconectar Facebook de la cuenta de Instagram

Si está utilizando una cuenta comercial en Instagram, entonces no es posible desvincular su cuenta de Facebook, ya que el perfil comercial recoge información de su página de Facebook. Por lo tanto, el primer paso para los propietarios de cuentas comerciales es cambiar al perfil personal. Si ya está utilizando una cuenta personal, puede omitir esta parte.

Cambiar a cuenta personal

1. Inicie la aplicación de Instagram y vaya a la pantalla de su perfil tocando el icono de perfil en la parte inferior derecha. Debajo de su perfil, toque el icono de engranaje que se encuentra junto al botón Editar perfil a partir de ahora en la aplicación iOS. En Android, toque los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Esto lo llevará a la pantalla Opciones . Deslice el dedo hacia arriba hasta que vea Volver a la cuenta personal en la sección Configuración comercial . Tócalo.

3. Confirme su decisión seleccionando Cambiar a cuenta personal .

Eso es todo al respecto. Su cuenta ya no tendrá información comercial ni opciones de contacto y se convertirá en una cuenta personal.

Ahora es el momento de desconectar Facebook.

Desvincular Facebook de la cuenta de Instagram

1. En la aplicación de Instagram, vaya a su perfil tocando el icono de perfil en la parte inferior derecha.

2. Para navegar a la pantalla Opciones, toque el ícono de ajustes (iPhone) o 3 puntos (Android)

3. Ahora, seleccione Cuentas vinculadas en la etiqueta Configuración .

4. En la pantalla Compartir configuración , toque en Facebook .

5. En Facebook, seleccione Desvincular .

Con esto, su cuenta de Facebook se desvincula de Instagram. Una vez desconectado, no podrá ver amigos de Facebook recomendados para seguir en la pantalla Opciones .

Siempre puede volver a vincularlo si lo desea.

Esperamos que hayas podido desconectar la cuenta de Facebook de Instagram. Si tiene algún problema, puede dejar un comentario para informarnos.

Deja un comentario