¿Cómo desfragmentar Windows 10? – Guía completa

¿Tu computadora se ha vuelto lenta? La lentitud de la computadora puede deberse a varias razones. Comprar un SSD, RAM o un procesador mejor puede hacer que su computadora vuelva a ser rápida, pero estas soluciones requieren que gaste dinero en nuevos componentes.

La otra forma de acelerar su PC es eliminar los archivos basura, eliminar las aplicaciones que obstruyen la memoria y desfragmentar su disco duro. En este artículo, he discutido cómo desfragmentar Windows 10 . Después de leer este artículo, todas sus dudas y preguntas sobre la desfragmentación en Windows 10 deberían aclararse.

Además, echa un vistazo a:

¿Qué significa desfragmentar el disco duro?

Es posible que esté familiarizado con el término «desfragmentar», que es una función que se utiliza en Windows para acelerar la computadora. Entonces, ¿qué significa esta desfragmentación? ¿Y cómo puede hacer que la computadora funcione más rápido?

Como sabrá, un disco duro se compone de varias ranuras de memoria pequeñas. En estas ranuras de memoria, se almacenan todos los datos de su computadora. Con el tiempo, a medida que los datos se almacenan en su disco duro, se dispersan en varias ubicaciones. Esta dispersión de datos se llama fragmentación.

A medida que los datos se fragmentan, la PC tiene que dedicar más tiempo a buscarlos. Considérelo como una estantería donde los libros se guardan al azar. ¿No te tomará más tiempo buscar un libro en un estante tan ordenado al azar? Podrá encontrar un libro mucho más rápido en una estantería ordenada.

Poner todos los datos compactos entre sí es lo que hace la desfragmentación en Windows. Básicamente, al desfragmentar su PC, Windows está «poniendo todo en orden en el estante para facilitar la navegación».

¿Cómo desfragmentar Windows 10 manualmente?

Si está utilizando Windows 10, no es necesario que le dé demasiada importancia a la desfragmentación de su disco duro, ya que Windows 10 lo hace automáticamente. Además, si está utilizando un SSD, la desfragmentación no es necesaria en absoluto. De hecho, debes evitar desfragmentar un SSD.

Aunque Windows 10 desfragmenta sus discos duros automáticamente de vez en cuando, no está de más desfragmentar manualmente Windows 10 . Entonces, ¿cómo desfragyo mi computadora ?

Para desfragmentar manualmente Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Desfragmentar y optimizar unidades en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada. Esto abrirá el cuadro de diálogo Optimizar unidades.
  2. Todas las unidades NTFS de su PC deberían aparecer en la lista. Cualquier unidad que esté en formato exFAT o FAT32 no se puede desfragmentar. Por lo tanto, no aparecerán en la lista.
  3. Haga clic en la unidad que desea desfragmentar y seleccione la opción Optimizar . Esto comenzará a desfragmentar la unidad si está utilizando un disco duro. Este mismo paso ejecutará el comando TRIM en SSD.

How_to_Defrag_on_winodws_10

  1. Espere a que termine la desfragmentación antes de cerrarlo.

¿Con qué frecuencia debo desfragmentar Windows 10?

Una vez que haya aprendido a desfragmentar una computadora , probablemente se preguntará » ¿con qué frecuencia debo desfragmentar Windows 10?» . Para el disco moderno en Windows 10, se produce la desfragmentación automática. Esto significa que no necesita preocuparse por desfragmentar su PC de vez en cuando.

Además, si está utilizando un SSD, en lugar de desfragmentar, Windows 10 ejecuta el comando TRIM para optimizar el disco de estado sólido. Esto se debe a que la desfragmentación de un SSD provoca ciclos de lectura y escritura innecesarios que reducirán la vida útil del disco.

Pero puede desfragmentar su disco duro de vez en cuando, sin ningún horario fijo, ya que Windows 10 ya se encarga de ello.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo desfragmentar Windows 10 . Recuerde que la desfragmentación ya no es necesaria y Windows 10 desfragmenta automáticamente sus discos duros. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario