Cómo deshabilitar Cortana en Windows 10

Cortana, la propia asistencia de voz de Microsoft, al igual que el Asistente de Google y Siri de Apple. Microsoft ha hecho que Cortana sea mucho más avanzado en el nuevo Windows 10. Tener asistencia por voz puede ser bastante molesto ya que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a ella, especialmente en PC. Pero, ¿qué pasa si puede deshabilitar Cortana y aún usar Windows 10 y su funcionalidad completa?

Otra razón para deshabilitar Cortana es que se ejecuta en segundo plano y ocupa RAM e incluso almacena sus datos personales, lo que en algunos casos está bien, pero monitorea las actividades de su sistema todo el tiempo. Deshabilitar Cortana no solo disminuirá el uso de RAM, sino que también le permitirá usar la PC sin ningún comando de voz. Así que aquí vamos a compartir contigo el método para deshabilitar Cortana en Windows 10.

Deshabilite Cortana en Windows 10 fácilmente

Ahora hay dos versiones de Windows 10 a partir de ahora,  Windows 10  Home  y otra es  Windows 10 Pro . Deshabilitar Cortana es diferente en ambos. Hemos mencionado el método para ambas versiones.

Deshabilitar Cortana en Windows 10 Home

Deshabilitar Cortana en Windows 10 Home es realmente simple y lo haremos usando el Editor del Registro de Windows, solo siga los pasos a continuación.

  • En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit . O puede presionar la tecla Windows + R para abrir el programa Ejecutar, escribirlo allí y presionar Aceptar .
  • Ahora el programa pedirá acceso, permítelo haciendo clic en . Después se abrirá este Editor del Registro. En el panel lateral izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Políticas> Microsoft> Windows> Búsqueda de Windows.
    • En caso de que no haya Windows Search, créelo. Haga clic derecho en Windows> Nuevo> Clave y nombre la carpeta como  Búsqueda de Windows .
  • Seleccione la carpeta de búsqueda de Windows creada y, en el lado derecho de este panel, haga clic con el botón derecho en > NUEVO <y luego seleccione Valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre AllowCortana .
  • Haga doble clic en AllowCortana, dé el valor 0 y seleccione Aceptar . Ahora, Cortana estará deshabilitada y no te molestará más.

Nota:  Este método puede revertirse una vez que se actualice Windows, pero puede seguir los mismos pasos para desactivar Cortana nuevamente.

Deshabilitar Cortana en Windows 10 Pro

Deshabilitar Cortana en Windows 10 Pro es más fácil en comparación con Windows Home. Aquí se hará usando el Editor de políticas de grupo con solo unos pocos clics. Siga el método a continuación para hacerlo.

  • En la barra de búsqueda de Windows, escriba política de grupo . O como en el método anterior, abra el programa Ejecutar, escriba  gpedit.msc y haga clic en Aceptar.

  • Una vez que se abre el panel lateral izquierdo del Editor de políticas de grupo, vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Buscar. Ahora, después de esto, verá en el panel derecho Permitir Cortana , haga clic derecho en él y seleccione Editar.

  • Esto abrirá el menú del editor de Cortana, aquí marque la casilla redonda frente a  Desactivado. Haga clic en Aceptar  y se guardará su configuración.

  • Ahora, en la opción Buscar donde está Permitir Cortana, podrá ver Deshabilitado . Eso es todo, Cortana está deshabilitado en su PC.

Lea también:  Cómo buscar contenido de archivos en Windows

Ultimas palabras

Seguramente podrá deshabilitar Cortana desde su Windows 10, ya sea Home o Pro. Pero eso no significa que Cortana sea inútil, como Siri de Apple, también tiene algunas ventajas, pero como es muy nuevo, realmente puede ser difícil o complicado de usar, también en computadoras de escritorio y PC.

Deja un comentario