¿Cómo deshabilitar el bloqueo de mayúsculas en Windows 10?

El bloqueo de mayúsculas es una tecla esencial del teclado para muchos usuarios. Cuando el bloqueo de mayúsculas está habilitado, todas las letras que se escriben pasan a ser mayúsculas. Sin embargo, también puede escribir letras en mayúscula escribiendo letras mientras mantiene presionada la tecla Shift.

Algunos usuarios prefieren el método posterior para escribir, ya que puede convertirse en una molestia activar y desactivar el bloqueo de mayúsculas para escribir una sola letra en mayúscula. Si no usa la tecla de bloqueo de mayúsculas, puede desactivarla. En este artículo, hemos discutido cómo puede deshabilitar el bloqueo de mayúsculas en Windows 10 .

Además, consulte este artículo sobre qué hacer cuando su teclado no funciona en Windows 10 .

Deshabilitar el bloqueo de mayúsculas en Windows 10 fácilmente

En realidad, no hay ninguna opción en Windows 10 que deshabilite el bloqueo de mayúsculas o cualquier otra tecla del teclado. Pero está permitido cambiar la asignación de teclas para sus teclados en el Registro. Por lo tanto, puede reasignar la tecla de bloqueo de mayúsculas a una tecla que no está presente en su teclado. De esta manera, el bloqueo de mayúsculas se desactivará, ya que no habrá teclas en su teclado para activarlo.

Para reasignar la clave de bloqueo de mayúsculas a una clave que falta utilizando el registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R  llaves.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro en su pantalla.

Run_regedit

  1. Vaya a la siguiente clave de registro (simplemente cópiela y péguela en la barra de ubicación del registro): HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Keyboard Layout
  2. Ahora, en el panel derecho, haga clic derecho en el área vacía y seleccione la opción Nuevo  .
  3. Haga clic en la opción Valor binario del menú emergente y asígnele el nombre Scancode Map. Si un valor binario llamado Mapa de código de escaneo ya está presente, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Modificar  .

scancode_map_registry

  1. Introduzca el siguiente valor en la sección Información del valor: 00,00,00,00,00,00,00,00,02,00,00,00,00,00,3A, 00,00,00,00,00

disable_capslock_from_registry

  1. Seleccione la opción Aceptar para guardar los cambios.
  2. Finalmente, reinicie la computadora.

Una vez que la computadora se reinicia, la tecla de bloqueo de mayúsculas ya no funcionará. Si después de deshabilitar el bloqueo de mayúsculas desea recuperarlo, elimine el valor binario del mapa de código de escaneo que creó.

Ahora, probablemente le gustaría saber cómo sucedió. El valor que ingresamos en el mapa de código de escaneo fue 00,00,00,00,00,00,00,00, 02 , 00,00,00,00,00, 3A , 00,00,00,00,00, que desactivado el bloqueo de mayúsculas.

La sección 02 significa el número de teclas para reasignar + 1 y el valor 3A es la tecla de bloqueo de mayúsculas. El 00,00 que vino antes representa la nueva tecla a la que se está asignando el bloqueo de mayúsculas. Básicamente, esto desactiva el bloqueo de mayúsculas en esta situación.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo deshabilitar el bloqueo de mayúsculas en Windows 10 . Siga los pasos anteriores con cuidado, especialmente al ingresar el valor del valor binario del mapa de código de escaneo. Deje sus comentarios a continuación compartiendo su opinión sobre este artículo.

Deja un comentario