Cómo deshabilitar el modo seguro en un dispositivo Android

Ningún sistema operativo está libre de problemas, y eso incluye Android. Dado que Android es de código abierto, está expuesto a bastantes problemas. Lo bueno es que puede contar con una función útil llamada Modo seguro. Es una función que está ahí para ayudarnos a llegar al fondo de lo que nos está causando problemas. Obviamente, ha hecho su tarea sobre cómo arrancar en modo seguro, pero tiene problemas para salir de él. La buena noticia es que no tendrá que recurrir a software complicado para realizar el trabajo. Puede deshabilitar el modo seguro en Android con algunos métodos simples.

Formas de deshabilitar el modo seguro en Android

Hay tres formas de salir del modo seguro en un dispositivo Android.

1) Reinicia tu dispositivo Android

Sé que has escuchado este consejo tantas veces, pero ¿lo has probado? Siempre se recomienda por una razón. A veces, eso es todo lo que necesita para sacar su dispositivo Android del modo seguro. El modo seguro no está hecho para permanecer activado durante más de una sesión, por lo que si reinicia debería poder salir de él.

2) El método de combinación de botones

Este método puede funcionar o no según el tipo de dispositivo Android que tenga. Algunos podrían decirle que no funcionará, mientras que otros le dirán que es el método que les funcionó. Vale la pena intentarlo, ya que nunca se sabe cuál será el resultado.

  • Apague su dispositivo Android y vuelva a encenderlo. Mientras se inicia, presione el botón para subir el volumen y el de encendido al mismo tiempo. Si presionar el botón para subir el volumen no funcionó, puede repetir el proceso, pero esta vez presione el botón para bajar el volumen.

3) Saque la batería

  • Antes de siquiera pensar en sacar la batería, asegúrese de apagar su dispositivo Android primero. Una vez apagado, abra la parte posterior del dispositivo y saque la batería. Déjelo actuar durante unos minutos para que se agote toda la energía.
  • Saque la tarjeta SIM mientras lo hace y cuando se acabe el tiempo, vuelva a colocar todo en su lugar. Espere unos minutos más y luego vuelva a encender su dispositivo. El indicador de modo seguro ahora debería desaparecer.

4) Restablecimiento de fábrica

Tiempos drásticos necesitan medidas drásticas. Lo ha intentado todo y ese indicador de modo seguro simplemente no desaparece. Un restablecimiento de fábrica solo debe ser su opción si todos los métodos posibles no le han funcionado. Antes de realizar un reinicio, debe saber que se borrará todo lo que haya en su teléfono.

  • Es por eso que debe crear una copia de seguridad de todo lo que no quiere perder. Si está seguro de que esto es lo que quiere hacer, vaya a la configuración de su dispositivo y luego a Copia de seguridad y restablecimiento. Su dispositivo Android le mostrará qué implica un reinicio y qué información se perderá.
  • Si aún está seguro de que esto es lo que desea hacer, deslice el dedo hacia abajo y toque Restablecer. El tiempo que llevará esto dependerá de la cantidad de datos que tenga en su teléfono. Este método también es útil para limpiar su dispositivo Android y deshacerse de cualquier cosa que lo ralentice.

Conclusión

El modo seguro está diseñado para ayudarnos a resolver problemas, pero a veces puede convertirse en uno cuando no puede desactivarlo. Aquí tiene varios métodos para desactivar el modo seguro en el teléfono Android. Si tiene alguna pregunta, no dude en compartir sus pensamientos en los comentarios. Además, comparta qué método lo ayudó a deshabilitar el modo seguro en su dispositivo Android.

Deja un comentario