¿Cómo deshabilitar el panel de vista previa en Windows 10? – Guía definitiva

Recientemente, si abre el Explorador de archivos de Windows y selecciona cualquiera de sus archivos, verá una pequeña vista previa en miniatura del archivo en el panel derecho de su pantalla. Esta es la función del Panel de vista previa que se actualizó recientemente en el Explorador de Windows.

Debido a esta nueva característica, puede ver una pequeña vista previa de sus archivos como una miniatura en el panel derecho del Explorador de Windows. Esta función es muy útil para identificar sus archivos más rápido; sin embargo, también ha sido la causa principal de muchos problemas relacionados con el Explorador de archivos de Windows .

En este artículo, hemos discutido cómo deshabilitar el Panel de vista previa en Windows 10 para aquellos usuarios que se ven afectados por los errores causados ​​por él.

¿Por qué eliminar el panel de vista previa en Windows 10?

La función del panel de vista previa de Windows 10 muestra miniaturas de sus archivos almacenados localmente mediante el uso de archivos de caché almacenados en el directorio de instalación. Cuando se abre un nuevo archivo, se crea una carpeta de caché para el mismo archivo, que luego es utilizada por el Explorador de archivos de Windows para obtener una vista previa de su contenido como una miniatura.

Esta función parece muy útil, pero se ha informado repetidamente que causa errores al abrir archivos. Este error es más común para archivos de Word y Excel. Aunque la función del panel de vista previa es agradable, no vale la pena obstaculizar su trabajo. Además, la eliminación del Panel de vista previa hace que el Explorador de archivos de Windows funcione más rápido.

Deshabilite el panel de vista previa en Windows 10 con algunos métodos simples

Si también ha decidido que la función Panel de vista previa del Explorador de archivos de Windows no vale la pena por los problemas que causa, lo siguiente que debe hacer es deshabilitarla. A continuación, mencionamos algunos métodos diferentes que puede usar para eliminar el Panel de vista previa en Windows 10 .

Método 1: ocultar el panel de vista previa mediante un acceso directo

La forma más fácil de ocultar el Panel de vista previa es usando el atajo Alt + P. Para utilizar este método abreviado en primer lugar, abrir el Explorador de archivos de Windows pulsando los de Windows + E claves. A continuación, presione las teclas Alt + P para ocultar el Panel de vista previa. El uso de este acceso directo nuevamente habilitará la función Panel de vista previa.

Método 2: ocultar el panel de vista previa desde la pestaña Ver

También puede habilitar o deshabilitar el Panel de vista previa desde la pestaña Ver en el menú de la cinta. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el Explorador de archivos de Windows nuevamente.
  2. Haga clic en la pestaña Ver en el menú de la cinta.
  3. Allí encontrará la opción Panel de vista previa.
  4. Puede activarlo o desactivarlo haciendo clic en él.

disable_preview_pane

Método 3: deshabilitar las miniaturas desde el panel de vista previa

Puede cambiar la configuración del Explorador de archivos de Windows para ocultar las miniaturas en el Panel de vista previa. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el Explorador de archivos de Windows nuevamente.
  2. Seleccione la pestaña Ver en el menú de la cinta.
  3. A continuación, haga clic en el botón Opciones y seleccione el botón Cambiar carpetas y opciones de búsqueda  . Esto abrirá las Opciones de carpeta en su pantalla.
  4. Seleccione la pestaña Ver y en la sección Configuración avanzada , marque la casilla Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas  . Además, desmarque la opción Mostrar icono de archivo en miniaturas .
  5. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Disable_file_preview

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo deshabilitar el Panel de vista previa en Windows 10. Siga los pasos anteriores con cuidado y no debería tener ningún problema al eliminar la función Panel de vista previa del Explorador de archivos. Además, si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario