Cómo deshabilitar el servicio SMS Truecaller en Android

Truecaller es una gran aplicación de utilidad para teléfonos inteligentes. Te permite identificar números desconocidos y encontrar nuevos contactos. Además, te permite detectar spammers y bloquearlos definitivamente. Sin embargo, Truecaller es conocido principalmente por su función de identificación de llamadas, pero su servicio de SMS tampoco puede pasarse por alto. Con este servicio, puede bloquear los mensajes de spam, pero se vuelve molesto cuando varios mensajes duplicados comienzan a acumularse en su bandeja de entrada. Por lo tanto, a la gente le gusta usar su aplicación de SMS estándar en lugar del servicio Truecaller SMS para mensajería.

Además de eso, usar una aplicación de SMS de terceros para recibir OTP tampoco es una gran opción. Entonces, teniendo eso en cuenta, es mejor atenerse a la aplicación de SMS original de su teléfono para recibir mensajes personales o confidenciales. Por lo tanto, hemos creado este artículo informativo que le permitirá deshabilitar el servicio Truecaller SMS en su dispositivo Android.

Lea también: Cómo ocultar Truecaller visto por última vez

Desactivar SMS Truecaller

Para eliminar el servicio de mensajería Truecaller en su dispositivo, puede hacer dos cosas, primero desinstalar Turecaller de su dispositivo. Pero al hacerlo, no podrá utilizar la función de identificación de llamadas de la aplicación para bloquear e identificar también a las personas que llaman spam.

Para superar este escenario, puede seguir el otro método, es decir, eliminar Truecaller como aplicación de mensajería predeterminada y deshabilitar los permisos de SMS para la aplicación Truecaller en Android. Al hacer esto, puede dejar de usar Truecaller como una aplicación de SMS pero seguir usándola como identificador de llamadas.

Nota: Aquí hemos utilizado los pasos y capturas de pantalla de Asus Max M2 que se ejecuta en Android 9 . Por lo tanto, pueden variar según el fabricante de su teléfono y la versión del sistema operativo.

Eliminar Truecaller como aplicación de mensajería predeterminada

1. Vaya a la configuración del teléfono desde su dispositivo. Ahora toque Aplicaciones y notificaciones y seleccione Aplicaciones predeterminadas para asegurarse de que Truecaller no sea su aplicación de SMS predeterminada.

2. Después de eso, desplácese hacia abajo y toque la aplicación de SMS y seleccione la aplicación de SMS original de su teléfono como su aplicación de mensajería predeterminada si no está seleccionada.

Esto impedirá que Truecaller sea su aplicación de SMS predeterminada, pero puede seguir recibiendo los mensajes duplicados en su bandeja de entrada.

Deshabilitar el permiso de SMS para Truecaller

3. Para eliminar completamente Truecaller como su aplicación de mensajería, puede ir a Configuración> Aplicaciones y notificaciones y buscar Truecaller.

4. Una vez que encuentre Truecaller, tóquelo y seleccione Permisos. Ahora cambie el interruptor de SMS a Apagado para deshabilitar los permisos de SMS para Truecaller.

Con esto, ha eliminado completamente a Truecaller de recibir mensajes en su dispositivo. Además, Truecaller ya no podrá leer sus mensajes. Aparte de eso, también dejará de recibir notificaciones por SMS de Truecaller.

¿Por qué las aplicaciones solicitan permisos?

Al instalar una aplicación en su dispositivo, es posible que haya notado que sigue pidiendo algunos permisos para acceder a la cámara, el contacto, etc. de su teléfono. Pero, ¿por qué piden permiso? Entonces, básicamente, una aplicación bien diseñada que haya sido aprobada legalmente por App Store y Play Store para aparecer en ellas, solicitará permiso a los usuarios antes de hacer algo que requiera permiso. Se hace para restringir el acceso de estas aplicaciones a sus datos sin su permiso.

Las diferentes aplicaciones solicitan diferentes tipos de permisos según sus requisitos. Por ejemplo, una aplicación de filtro de cámara solicita permisos para acceder a la cámara, almacenamiento, etc. de su teléfono. Además, estas aplicaciones siguen enviando ventanas emergentes de confirmación para que usted les conceda todos los permisos que necesitan para funcionar correctamente.

Además, hay pocas aplicaciones como Truecaller que incluso pueden solicitar permiso para convertirlas en sus aplicaciones predeterminadas. Por el motivo de que utiliza estas aplicaciones de terceros en lugar de las aplicaciones de teléfono estándar para hacer llamadas, mensajes y tomar fotos, etc. Si permite permisos a estas aplicaciones mientras las instala, entonces tendrán este permiso para siempre o hasta que las elimine manualmente. .

Conclusión

Truecaller es una aplicación ampliamente utilizada en estos días, especialmente por el hecho de que le permite bloquear e identificar contactos de spam, entre otros. Sin embargo, si no le gusta el servicio de SMS de Truecaller, simplemente puede desactivar el permiso de SMS para él. Además, se recomienda permitir solo los permisos necesarios para las aplicaciones, es decir, si no usa la búsqueda por voz, es mejor no otorgar permiso de micrófono a ninguna aplicación. Esperamos que te haya gustado este artículo y, si te gustó, compártelo con los demás.

Deja un comentario