Cómo deshabilitar el teclado de la computadora portátil en el sistema operativo Windows

El teclado original de una computadora portátil no es de esa gran calidad y especialmente si la computadora portátil es de menor presupuesto. Y, por lo tanto, a veces las teclas del teclado de la computadora portátil dejan de funcionar demasiado pronto.

Ahora la única opción que nos queda es utilizar un teclado externo. Pero, antes de eso, debemos deshabilitar el teclado primario para que no cause ningún inconveniente. Para saber más sobre cómo deshabilitar el teclado de una computadora portátil en el sistema Windows 7, 8 o 10, debe leer este tutorial.

Deshabilitar el teclado de la computadora portátil en Windows

Puede desactivar manualmente el teclado de la computadora portátil quitando el conector del teclado de la placa base. Pero, para ello, tienes que desmontar el portátil y no te lo recomendamos a menos que sepas hacerlo correctamente. Sin embargo, puede seguir los pasos que se muestran a continuación para desactivar el teclado sin destruir su computadora portátil.

Nota: Mientras deshabilita el teclado de la computadora portátil, tenga a mano un teclado y un mouse externos. Como en algunos modelos de portátiles, el teclado y el ratón comparten los mismos controladores de software, por lo que ambos pueden dejar de funcionar juntos.

Desactivación temporal del teclado

1. Dirígete al menú Inicio y escribe Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda.

Nota: Aquí estoy usando una computadora portátil con Windows 8, pero puede hacer lo mismo en cualquier PC con Windows.

2. Ahora abra el Administrador de dispositivos y busque la opción Teclados entre otros dispositivos.

3. A medida que lo encuentre, haga clic en la flecha para acceder a más opciones. A continuación, probablemente verá dos o más teclados enumerados en las opciones. De forma predeterminada, el primer teclado es el teclado integrado de su computadora portátil. Puede hacer clic derecho sobre él y seleccionar Desinstalar para deshabilitar el teclado temporalmente.

4. En la siguiente pestaña, confirme sus acciones haciendo clic en Aceptar .

Con esto, su teclado está deshabilitado hasta la próxima vez que reinicie su computadora. Cuando reinicia su PC, los controladores del teclado se reinstalan automáticamente y su teclado funcionará como de costumbre.

Si desea desactivar permanentemente el teclado, este método no es para usted. Sin embargo, puede seguir los pasos que se muestran en el método a continuación para deshacerse permanentemente del teclado de su computadora portátil.

LEA TAMBIÉN: Cómo dividir la pantalla en el sistema operativo Windows

Desactivar el teclado de forma permanente

Para desactivar permanentemente su teclado, tendrá que engañar a su PC actualizando el software de controlador diferente para su teclado. Pero no se preocupe, es un proceso reversible y puede recuperar el acceso a su teclado cuando lo desee.

1. En su PC o computadora portátil, siga los mismos pasos que en el método anterior y abra el Administrador de dispositivos . En el Administrador de dispositivos, busque Teclados y haga clic en la flecha para mostrar las opciones ocultas. Ahora, haga clic derecho en su teclado integrado y seleccione la opción Actualizar controlador .

2. Ahora le preguntará cómo desea buscar el software del controlador. Seleccione la segunda opción Buscar en mi computadora el software del controlador.

3. En la siguiente pestaña, seleccione   Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.

4. Después de eso, primero tendrá que desmarcar la casilla Mostrar hardware compatible . Mientras lo hace, aparecerá una lista de fabricantes y sus modelos de teclado. Ahora puede seleccionar cualquier fabricante y modelo que no sea su modelo de teclado estándar. Después de seleccionar un fabricante y modelo aleatorios, haga clic en Siguiente para continuar. 5. En la siguiente pestaña, seleccione y su teclado dejará de funcionar.

Después de eso, puede cerrar la siguiente pestaña y le pedirá permiso para reiniciar su PC. Una vez que otorgue el permiso, la computadora se reiniciará y su teclado se desactivará permanentemente.

Habilitar el teclado

Para reactivar su teclado, puede seguir los mismos pasos que se muestran arriba, pero esta vez debe seleccionar  buscar automáticamente el software del controlador actualizado en el segundo paso.

Con esto, el software del teclado original se actualizará en su PC y su teclado incorporado comenzará a funcionar normalmente.

Conclusión

La mayoría de las computadoras portátiles en estos días tienen teclas muy delicadas y pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

No importa cuál sea el caso que le quede, no tiene otra opción que usar un teclado externo. Pero antes de usar un teclado externo, es mejor desactivar el teclado integrado de su computadora portátil. Puede seguir los pasos que se muestran en este artículo para deshabilitar temporal o permanentemente su teclado según sus necesidades. Espero que este artículo te ayude a lograr la tarea.

Deja un comentario