¿Cómo deshabilitar Internet temporalmente en Windows 10?

Internet es una de las mejores tecnologías inventadas en la historia reciente. Ha permitido que personas de todo el mundo se conecten y compartan habilidades entre sí. Sin embargo, una conexión a Internet también puede generar muchas amenazas a la seguridad.

En muchas situaciones, puede considerar desactivar Internet en su PC. Puede ser para evitar que sus hijos accedan a Internet o que otra persona acceda a Internet desde su PC con fines maliciosos. En este artículo, he discutido cómo deshabilitar fácilmente Internet en su computadora. Puede hacerlo de forma temporal o permanente.

También pagar:

  • ¿Qué es una buena velocidad de descarga y subida?

¿Cómo deshabilitar Internet temporalmente en Windows 10?

Entonces, ¿cómo desconectarse temporalmente de Internet ? Si desea desconectarse temporalmente de Internet, puede seguir los métodos que se indican a continuación para hacerlo.

Cerrar sesión desde la conexión ISP

La forma más fácil de desconectarse temporalmente de Internet es desconectarse de la conexión del ISP desde su sitio web. Para utilizar la conexión a Internet proporcionada por su ISP, debe iniciar sesión en su sitio web con su nombre de usuario y contraseña.

Simplemente puede cerrar la sesión por un tiempo (si conoce el nombre de usuario y la contraseña) para deshabilitar la conexión a Internet durante ese período. Para habilitar Internet, simplemente inicie sesión nuevamente.

Deshabilitar el adaptador de red

Otra forma sencilla de desactivar Internet temporalmente es desactivando el adaptador de red responsable de la conexión a Internet. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba ncpa.cpl y presione Entrar para abrir el cuadro de diálogo Conexiones de red.
  3. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red responsable de la conexión a Internet y seleccione la opción Deshabilitar en el menú contextual del botón derecho.

Después de completar los pasos anteriores, Internet se desactivará. Puede habilitar el Adaptador de red nuevamente para obtener acceso a Internet.

Deshabilitar una aplicación para acceder a Internet temporalmente

Si desea deshabilitar el acceso a Internet para una aplicación en particular, puede hacerlo desde la configuración del Firewall. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Escriba Firewall de Windows Defender en la barra de búsqueda y seleccione la opción adecuada. Esto abrirá el Firewall de Windows Defender en el Panel de control.
  2. Haga clic en Permitir una aplicación o función a través de la opción Firewall de Windows en el panel izquierdo.
  3. Aparecerá una lista de programas en su pantalla. Busque la aplicación que desea evitar que acceda a Internet. Desmarque la casilla de su lado izquierdo para evitar que acceda a Internet.

Utilice software para bloquear el acceso a Internet

También puede utilizar 3 rd software de otros fabricantes para desactivar el Internet en su PC. Net Disabler es uno de esos programas para bloquear el acceso a Internet en su PC. Este 3 rd software de otros fabricantes le permite desactivar el Internet sin esfuerzo en su ordenador.

Simplemente, descargue el software Net Disabler e instálelo. Abra la aplicación y desactive la conexión a Internet marcando una de las casillas, según cómo desee bloquear Internet. Después de eso, haga clic en la opción Aplicar configuración para guardar los cambios. Este software es compatible con casi todas las versiones de Windows.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo deshabilitar Internet en Windows 10. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario