Cómo deshabilitar la notificación de carga lenta – Guía completa

¿Está recibiendo una notificación de carga lenta en su Windows 10? La notificación «Carga lenta» indica que la velocidad de carga es mucho más lenta de lo que debería ser para su PC. Esto ocurre generalmente con los usuarios que usan un cable USB-C para cargar sus computadoras portátiles. ¿Es lo mismo para ti?

Muchas computadoras portátiles, hoy en día, admiten la carga mediante cables tipo USB-C. A veces, es posible que el cable USB no proporcione suficiente velocidad de carga para la computadora portátil, lo que luego activa la notificación de carga lenta . Puede desactivar la notificación de carga lenta si esta es la única forma en que puede cargar su computadora portátil.

En este artículo, he discutido cómo desactivar la notificación de carga lenta , para que deje de molestarte mientras usas tu dispositivo.

Además, consulte este artículo para corregir el tiempo de arranque lento en Windows 10 .

Deshabilitar la notificación de carga lenta con 2 métodos

La notificación «Carga lenta» aparece en la pantalla cuando el cable USB no puede suministrar la energía necesaria para cargar el dispositivo. Si continúa usando este cable para cargar su dispositivo, tarde o temprano se dañará. Se recomienda utilizar un cable de carga diferente para evitar dañar su computadora portátil.

Pero mientras tanto, ¿qué hacer con la notificación? Hasta que obtenga un cable mejor, puede desactivar la notificación. He compartido 2 métodos a continuación que puede usar para deshabilitar y deshabilitar la notificación de carga lenta.

Método 1: deshabilitar desde la aplicación de configuración

Para deshabilitar las notificaciones de carga de la batería de Windows 10 usando la aplicación Configuración, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración  .
  2. Haga clic en la opción Dispositivos  .
  3. A continuación, seleccione la opción USB en el panel izquierdo.
  4. Ahora, desmarque la casilla Notificarme si mi PC se está cargando lentamente a través de USB  .

Disable_slow_charging_notification

Método 2: use el registro para deshabilitar la notificación

También puede modificar el registro para deshabilitar la notificación de carga lenta. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para iniciar la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba regedit en la barra de búsqueda y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.

Run_regedit

  1. Navegue a la siguiente ubicación: HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Microsoft Shell USB
  2. Ahora, haga clic derecho en la parte blanca del panel derecho y luego seleccione la opción Nuevo . Luego, haga clic en la opción de valor DWORD (32 bits) para crear un nuevo DWORD.
  3. Cambie el nombre de DWORD a NotifyOnWeakCharger.
  4. Haga doble clic en DWORD e ingrese 0 en la sección Información del valor . Establecer el valor en 0 deshabilita la notificación y establecerlo en 1 la habilita.

Disable_slow_charging_notification_from_registry

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios en el DWORD.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo deshabilitar la notificación de carga lenta en Windows 10. Recuerde que solo ha deshabilitado la notificación, el cargador aún no proporciona energía suficiente a su dispositivo. Cambie el cargador lo antes posible para evitar daños duraderos en su dispositivo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario