¿Cómo deshabilitar la telemetría en Windows 10?

La función de telemetría de Microsoft rastrea todas las actividades de su computadora y la envía a Microsoft. Esto ha dejado a muchos usuarios preocupados por su privacidad, ya que Microsoft recopila activamente la información del usuario en segundo plano. En una versión anterior de Windows como Windows 7, la telemetría solo recopilaba los datos necesarios para sus actualizaciones. Sin embargo, en Windows 10, rastrea todos sus hábitos informáticos diarios.

Es aconsejable no permitir que nadie tenga tanta información sobre ti. Sin embargo, en Windows 10 no puede simplemente deshabilitar la telemetría por completo desde el menú de la GUI. Pero hay otros métodos que puede utilizar para hacerlo. En este artículo, hemos discutido cómo deshabilitar la telemetría en Windows 10.

Además, consulte este artículo sobre cómo apagar la pantalla en Windows 10 .

Deshabilitar la telemetría en Windows 10

En Windows 10, deshabilitar la recopilación de datos de telemetría es un requisito urgente para todos los usuarios. Microsoft puede decir que usa los datos para actualizar Windows o mejorar la seguridad, en mi opinión, lo están exagerando por una milla. Es derecho de cada usuario decidir qué datos comparten y qué mantienen privados. Microsoft, sin embargo, no permite a los usuarios apagar la telemetría por completo.

Sigue teniendo derecho a proteger sus datos. Los siguientes métodos proporcionados pueden reducir significativamente la cantidad de datos que recopila la telemetría. Incluso si no puede detenerlos por completo, puede establecer un límite.

Método 1: cambiar la configuración de privacidad

La mayoría de las opciones de la configuración de privacidad están activadas de forma predeterminada para que la telemetría recopile los datos. Puede deshabilitarlos y limitar la telemetría de manera significativa. Para cambiar la configuración de privacidad, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la barra de búsqueda y escriba Configuración de privacidad  . Seleccione la opción adecuada.
  2. En la sección General, deshabilite todo.

Disable_windows_privacy_options

  1. A continuación, seleccione la opción Diagnóstico y comentarios  .

Limit_diagnostics_data_feed_back_to_microsoft

  1. Cambie los datos de diagnóstico a básico .
  2. Además, desactive la opción Experiencia personalizada  .
  3. Puede deshabilitar aún más el permitir que las aplicaciones accedan a su ubicación, contactos, mensajes. Sigue desplazándote por la configuración y desactiva todo lo que no quieras compartir.

App_permisions

Método 2: deshabilitar la telemetría de compatibilidad de Microsoft

Este es un método avanzado, ya que desactivará el servicio principal para la recopilación de datos de telemetría. Deshabilitarlo afectará a todas las aplicaciones que utilizan los servicios de telemetría de compatibilidad.

Este método también evitará que la telemetría recopile los datos de su sistema. Para deshabilitar los servicios de telemetría de compatibilidad, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrir la ejecución de utilidad pulsando los de Windows + R  llaves.

run_cmd

  1. Escriba cmd en la barra de búsqueda y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado .
  2. Ingrese los siguientes comandos en el orden dado: sc eliminar DiagTrack , presione Enter sc eliminar dmwappushservice , presione Enter echo “”> C: \ ProgramData \ Microsoft \ Diagnosis \ ETLLogs \ AutoLogger \ AutoLogger-Diagtrack-Listener. etl , presione Enter reg agregue “HKLM \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ DataCollection” / v AllowTelemetry / t REG_DWORD / d 0 / f , presione Enter
  1. Una vez que los comandos anteriores terminen de ejecutarse, reinicie su PC

Método 3: deshabilitar el uso de la aplicación Editor del registro y servicios

Este es el método GUI de los pasos del Método 2 y debe realizarse con cuidado. En este método, deberá deshabilitar el servicio de recopilación de telemetría de Windows 10 mediante el Editor del registro y la aplicación Servicios.

Precaución : El uso de este método dificultará la capacidad de la PC para buscar e instalar actualizaciones de Windows .

Si desea utilizar este método, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba regedit en la barra de búsqueda y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Ahora, navegue hasta la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft Windows DataCollection
  4. En el panel derecho, después de seleccionar la clave DataCollection , haga clic derecho en el área blanca abierta.
  5. Seleccione la opción Nuevo y luego haga clic en la opción Valor DWORD (32 bits)  . Nombre el DWORD AllowTelemetry y ábralo.

Create_DWORD_In_Registry

  1. A continuación, cambie la opción Base a Hexadecimal y establezca los datos del valor en 0.
  2. Haga clic en Aceptar para guardar el nuevo DWORD.

Disable_telemetry_registry

  1. Ahora, abra la utilidad Ejecutar nuevamente y busque services.msc . Esto abrirá la utilidad Servicios .

Run_services.msc

  1. Busque el servicio de Telemetría y Experiencias de Usuario Conectado y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  2. En la pestaña General, cambie el Tipo de inicio a Deshabilitado .

Disable_telemetry_services

  1. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  2. Repita el 9 º 10 º y 11 º paso con el servicio de seguimiento de diagnóstico .
  3. Finalmente, reinicia tu computadora.

Método 4: deshabilitar desde el editor de políticas locales

Este método final solo funcionará para usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise. Puede usar el Editor de políticas locales para detener a la policía que está vinculada con la recopilación de datos y las compilaciones de vista previa . Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba gpedit.msc y presione Entrar para abrir el Editor de políticas locales.
  3. A continuación, navegue a la siguiente ubicación: Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Recopilación de datos y compilaciones de vista previa
  4. Busque y haga doble clic en la opción Permitir telemetría  .
  5. Cambie el estado de Permitir telemetría a Deshabilitado .

Disable_telemetry_from_Local_policy_editor

  1. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  2. Finalmente, cierre el Editor de políticas de grupo local y reinicie su computadora.

Este método deshabilitará la telemetría de Windows 10 .

Terminando

Ahí lo tienes, ahora sabes cómo deshabilitar la telemetría en Windows 10 . Ejecute los métodos anteriores antes de leer detenidamente las repercusiones de esos métodos. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario