Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android, iOS

Es necesario actualizar las aplicaciones para que funcionen correctamente a largo plazo. Sin embargo, actualizar todas las aplicaciones a la vez consume una gran cantidad de datos. A menos que tenga un plan de datos ilimitado, nunca actualice las aplicaciones con sus datos móviles. Debería preferir una red WiFi para actualizar las aplicaciones en su dispositivo. Sin embargo, en dispositivos móviles, la actualización automática de aplicaciones está activada de forma predeterminada para mantener sus aplicaciones actualizadas.

Por lo tanto, es mejor mantener activada la notificación de actualizaciones de aplicaciones y deshabilitar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. Entonces, si está buscando desactivar la actualización automática de aplicaciones en su teléfono inteligente, entonces ha aterrizado en el lugar correcto. Como en este artículo, vamos a explicar cómo puede deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android y iPhone.

Deshabilitar la actualización automática de aplicaciones en Android

Android ha proporcionado una función para deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Play Store que puede encontrar en todos los dispositivos con Android. Siga los pasos a continuación para lograr lo mismo:

1. Abra Play Store . Ahora toca el icono de la hamburguesa en la parte superior izquierda. A continuación, toque Configuración.

2. En la siguiente pantalla, toque «Actualizar aplicaciones automáticamente» .

3. Elija «No actualizar aplicaciones automáticamente» para deshabilitar la actualización automática de las aplicaciones.

Con esto, la actualización automática está deshabilitada para todas las aplicaciones en su dispositivo Android. Simplemente puede activar las actualizaciones en el futuro siguiendo los mismos pasos.

Ahora, ¿qué pasa si alguien quiere deshabilitar la actualización automática solo para aplicaciones específicas? Bueno, para deshabilitar la actualización de aplicaciones específicas, tendrá que deshabilitar manualmente cada aplicación. Puede seguir el método que se muestra a continuación para hacer lo mismo.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas para aplicaciones específicas en Android

1. Abra Google Play Store en su teléfono. Toque el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda y seleccione Mis aplicaciones y juegos.

2. Ahora, vaya a la pestaña INSTALADO . Luego, seleccione la aplicación que no desea actualizar automáticamente.

3. Después de eso, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Ahora desmarque la casilla Habilitar actualización automática para deshabilitar la actualización automática.

Nota: Antes de desactivar la actualización de aplicaciones específicas, asegúrese de que la actualización automática esté habilitada para todas las aplicaciones.

Lea también: 5 mejores aplicaciones de ahorro de batería de Android

Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iPhone

Si es un usuario de iPhone, puede evitar fácilmente que las aplicaciones de iOS se actualicen automáticamente. A continuación se muestran los pasos:

1. Abra Configuración en su dispositivo iOS. A continuación, toque en iTunes y App Store .

2. Se abrirá una pantalla, allí podrá ver una opción para Actualizaciones. Puede desactivarlo  para detener las actualizaciones automáticas de aplicaciones.

Si desea habilitar actualizaciones en el futuro, puede seguir los pasos similares y cambiar el interruptor Actualizaciones a ON.

Habilitar la actualización automática de aplicaciones solo a través de WiFi

Además de deshabilitar las aplicaciones de la actualización automática, puede restringirlas para que se actualicen automáticamente solo a través de WiFi. Al hacerlo, sus aplicaciones no se actualizarán en datos móviles, pero cada vez que se conecte a una red WiFi, comenzarán a actualizarse automáticamente. Esto le ahorrará cargos de datos adicionales en su red celular. Si desea permitir que las aplicaciones se actualicen automáticamente a través de WiFi, puede seguir los métodos que se muestran a continuación.

En Android

1. Abra Play Store y toque el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda. Ahora seleccione la configuración en el menú.

2. Después de eso, toque en Preferencia de descarga de la aplicación y seleccione Solo por Wi-Fi como su preferencia y toque en HECHO .

Ahora sus aplicaciones se actualizarán solo cuando esté conectado a una red WiFi.

En iOS

1. Vaya a Configuración en su iPhone. Desplácese hacia abajo y seleccione iTunes y App Store .

2. En iTunes y App Store, asegúrese de que Usar datos móviles esté desactivado. Esto permitirá que las actualizaciones automáticas se descarguen solo a través de WiFi.

Ahora, las aplicaciones de su iPhone se actualizarán solo cuando esté conectado a una red WiFi.

Pros y contras de las actualizaciones de aplicaciones

Como todo, la actualización de aplicaciones tiene sus pros y sus contras, y uno debe conocerlos antes de actualizar las aplicaciones en sus teléfonos inteligentes. Así que echemos un vistazo rápido a algunos pros y contras de actualizar aplicaciones antes de concluir el artículo.

Pros

1. Si hay errores en la versión actual de la aplicación que está utilizando, una actualización podría ayudarlo a corregirlo.

2. Se agrega alguna característica nueva esencial a su aplicación si la actualiza regularmente.

3. Para una mejor IU (Interfaz de usuario), los desarrolladores continúan lanzando nuevas actualizaciones de forma regular para que la aplicación sea más fácil de usar.

Contras

  1. El tamaño de la aplicación aumenta y ocupa más espacio en su dispositivo.

2. La aplicación puede funcionar más lentamente que la versión anterior, especialmente si tiene un dispositivo con poca RAM.

Lea también: Aplicaciones y juegos más descargados de todos los tiempos

Conclusión

Independientemente de sus pros y contras, actualizar las aplicaciones de forma regular es muy importante para utilizarlas correctamente. Sin embargo, no significa que deba salir del camino y actualizar las aplicaciones a través de sus datos móviles. Como ahora, sabe cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones o actualizar aplicaciones a través de WiFi solo en dispositivos iOS y Android.

Deja un comentario