¿Cómo deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en Windows 10?

La función de optimización de pantalla completa en Windows 10 se introdujo para mejorar la experiencia de juego y reproducción de video para los usuarios. Cuando la función de optimización de pantalla completa está habilitada, su PC prioriza los recursos de la CPU y la GPU para mejorar los juegos y la reproducción de videos. Pero pronto se informó que esta característica era responsable de las caídas de FPS.

En este artículo, he discutido cómo deshabilitar la optimización de pantalla completa en Windows 10 . Al deshabilitar esta función, puede corregir las caídas de FPS mientras juega en su PC.

Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa en Windows 10

Anteriormente, era bastante fácil deshabilitar la función de Optimización de pantalla completa en Windows 10, ya que había una opción dedicada para ello. Sin embargo, después de la última actualización de Windows, se eliminó la opción de dedicación. Ahora, Windows 10 usa de forma predeterminada la función de optimización de pantalla completa.

Después de la actualización reciente, aún es posible deshabilitar la Optimización de pantalla completa, pero el proceso es un poco complicado. Implica cambiar las claves de registro, lo que puede ser riesgoso. Aunque se eliminó la opción para deshabilitar la optimización de pantalla completa para todas las aplicaciones, aún es posible hacerlo para cada aplicación o juego.

A continuación, mencioné todos los pasos que puede seguir para deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en Windows 10 .

¿Cómo desactivar la optimización de pantalla completa desde la configuración? (Para usuarios con versiones anteriores de Windows)

En las actualizaciones recientes de Windows 10, se eliminó la capacidad de deshabilitar la función de Optimización de pantalla completa para todas las aplicaciones o juegos en la PC desde la aplicación Configuración. Sin embargo, si está utilizando una versión anterior de Windows, es posible que aún pueda acceder a esta opción.

Para deshabilitar la Optimización de pantalla completa desde la aplicación Configuración, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Configuración. Esto abrirá la aplicación Configuración en su pantalla.
  2. En la aplicación Configuración, haga clic en la opción Sistema  .
  3. A continuación, haga clic en la opción Pantalla  .
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Configuración de gráficos avanzados  .
  5. Ahora, desmarque la casilla Habilitar optimización de pantalla completa en la sección Optimización de pantalla completa.

disable_fullscreen_optimization

Si esta opción no está disponible en su PC, pruebe los dos métodos siguientes.

¿Cómo desactivar la optimización de pantalla completa del registro?

Si tiene la última versión de Windows 10, no podrá desactivar la Optimización de pantalla completa desde la Configuración para todas las aplicaciones. Para deshabilitarlo para todas las aplicaciones en la última versión de Windows 10, debe realizar algunos cambios en el Registro.

El Registro de Windows es el lugar donde se almacenan todas las configuraciones de Windows. Cuando realiza un cambio en el Registro, debe tener mucho cuidado, ya que incluso un pequeño error puede provocar un bloqueo completo del sistema. Antes de seguir los pasos que se indican a continuación, haga una copia de seguridad de las claves del Registro o cree un punto de restauración del sistema.

Esto le permitirá restaurar cualquier error que cometa en el Registro.

Ahora, para deshabilitar la optimización de pantalla completa desde el registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba regedit y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
  3. Navegue a la siguiente clave de registro: HKEY_CURRENT_USER System GameConfigStore
  4. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el área blanca vacía y seleccione Nuevo >> Valor DWORD (32 bits) . Esto creará un nuevo DWORD.
  5. Nombra el nuevo DWORD GameDVR_DSEBehavior y haz doble clic en él.
  6. Establezca 2 como valor para deshabilitar la optimización de pantalla completa. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Si desea volver a habilitar la optimización de pantalla completa, simplemente cambie el valor de 2 a 0 .
  7. Finalmente, cierre el Editor del Registro y reinicie la computadora.

disable_fullscreen_optimization_from_registry

Después de que se inicie la computadora, la Optimización de pantalla completa se desactivará.

¿Cómo desactivar la optimización de pantalla completa para una sola aplicación?

Es posible que Windows 10 haya eliminado la opción para deshabilitar la optimización de pantalla completa para todas las aplicaciones, pero aún puede deshabilitarla para aplicaciones o juegos individuales. Para deshabilitar la optimización de pantalla completa para aplicaciones o juegos individuales, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en la aplicación o el juego que desea iniciar sin la optimización de pantalla completa.
  2. Haga clic en la opción Propiedades en el menú contextual del botón derecho.
  3. Seleccione la opción Compatibilidad  .
  4. En la sección Configuración, marque la opción Desactivar optimizaciones de pantalla completa .
  5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Ahora la aplicación se iniciará sin utilizar la función Optimizaciones de pantalla completa. Este será el caso cada vez que abra esta aplicación en esa cuenta de usuario en particular hasta que desmarque la casilla Deshabilitar la optimización de pantalla completa de las propiedades.

Sin embargo, este no será el caso para todas las cuentas de usuario de su PC. Para deshabilitar la Optimización de pantalla completa para una aplicación o juego en particular en todas las cuentas de usuario en su PC, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra la pestaña Compatibilidad en las Propiedades de la aplicación o juego como se mencionó anteriormente.
  2. Haga clic en la opción Cambiar configuración para todos los usuarios  .
  3. Marque la opción Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa  .
  4. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

disable_fullscreen_optimization_for_individual_apps

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en Windows 10 . Recuerde hacer una copia de seguridad de su Registro o crear un punto de restauración del sistema antes de editar las claves del Registro. Si tiene alguna otra pregunta con respecto a este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario