Cómo deshabilitar los atajos de teclado en Google Chrome y Firefox

Google Chrome y Firefox tienen un montón de atajos de teclado integrados que suelen ser bastante útiles. Ctrl + T abre una nueva pestaña, Ctrl + D marca una página como favorita y (nuestro favorito) Ctrl + Shift + T restaura las pestañas cerradas. Con su extensa lista de atajos , es posible que se encuentre activando accidentalmente algunos de ellos mientras escribe. Si esto es algo que sucede con frecuencia, podría considerar desactivar esos problemas que causan atajos. Lamentablemente, ninguno de los navegadores admite esta funcionalidad de fábrica, pero hay algunas extensiones / complementos excelentes que facilitan la desactivación de los atajos de teclado.

Cómo deshabilitar los atajos de teclado en Google Chrome

En Google Chrome, abra la página Deshabilitar atajos de teclado en la tienda de extensiones y agregue la extensión a Chrome ( Add to Chromebotón).

Copie y pegue lo siguiente en la barra de direcciones en la parte superior de Chrome (y presione Enter) para configurar la extensión y comenzar a deshabilitar los accesos directos.

chrome: // extensiones / atajos

Desplácese hacia abajo hasta la extensión Desactivar métodos abreviados de teclado y haga clic en uno de los Type a shortcutcampos.

Realice la combinación de teclas de método abreviado que desea deshabilitar (por ejemplo, presione Ctrl + D en su teclado después de seleccionar uno de los campos).

El siguiente es un ejemplo en el que se ha desactivado el método abreviado de teclado Ctrl + D.

Cómo deshabilitar los atajos de teclado en Firefox

En Firefox, abra la página de complementos de Shortkeys y agregue la extensión a Firefox ( Add to Firefoxbotón).

Nota: Shortkeys tiene algunas pequeñas limitaciones en ciertas combinaciones de teclas y páginas del sistema. Lea más sobre esto en la página de complementos de Shortkeys antes de instalar.

Haga clic Menu iconen en la esquina superior derecha de Firefox y luego seleccione Add-ons.

Alternativamente, copie lo siguiente y péguelo en la barra de direcciones (y presione Enter).

acerca de: complementos

Haga clic en al 3 dotslado de la extensión Shortkeys y seleccione Options.

Escriba la combinación de atajos en el Shortcutcampo que desea deshabilitar (Ctrl + D por ejemplo). Cree una etiqueta para el acceso directo si lo desea y establezca Behavioren Do nothing(ubicado en la parte inferior del menú que aparece cuando hace clic en el Behaviorcampo).

En el siguiente ejemplo, el atajo de teclado Ctrl + D estará deshabilitado. ¡No olvide guardar sus atajos!

Pensamientos finales

¡Eso es! Cualquier combinación de atajos que agregue a estos campos ya no se activará cuando se presione.

¡Feliz mecanografía!

Puede eliminar estas extensiones en cualquier momento navegando a chrome://extensions/en Google Chrome o about:addonsen Firefox.

Deja un comentario