Cómo deshabilitar sugerencias de cuentas similares en el perfil de Instagram

Si no ha observado la flecha desplegable de Usuarios sugeridos de Instagram cuando visita el perfil de Instagram de alguien o viceversa, este artículo se lo informará. Además, sabrá cómo desactivar las sugerencias de cuentas similares de Instagram en su perfil y, al mismo tiempo, evitar que su cuenta se sugiera en el perfil de otros.

Antes de empezar, expliquemos de qué menú desplegable estamos hablando. Visite su perfil de Instagram en la aplicación desde la cuenta de su amigo. Ahora, observe un botón de flecha hacia abajo a la derecha del botón Seguir / Seguir y mensaje. El menú desplegable se muestra en su perfil de Instagram cuando alguien lo visita. Muestra cuentas similares a las suyas a cualquiera que visite su perfil y toque el ícono desplegable.

Sugerencias de cuentas similares es una función de Instagram que le brinda sugerencias para seguir otras cuentas similares según el perfil de Instagram que siguió. Por supuesto, es útil ya que se asegura de que siga a los usuarios que son relevantes para su perfil o intereses. Además, puede obtener seguidores adicionales y llegar como sugiere su perfil en los perfiles de otros usuarios.

Sin embargo, si no desea que su cuenta se sugiera en el perfil de Instagram de otra persona, puede hacerlo. Esto también eliminará las sugerencias de cuenta para otros usuarios en su perfil. Así es cómo.

Lea también: Cómo reaccionar o como una reacción en la historia de Instagram

Desactivar sugerencias de cuentas similares en el perfil de Instagram

Nota: Antes de continuar, tenga en cuenta que, si desactiva una opción Sugerencias de cuentas similares en su cuenta, su cuenta tampoco aparecerá como una sugerencia en el perfil de Instagram de otras personas.

De manera similar a bloquear el acceso a terceras aplicaciones en Instagram, la desactivación de usuarios sugeridos para el perfil de Instagram se puede hacer solo desde el sitio web de Instagram en el escritorio y no desde la aplicación móvil.

1. Entonces, visite Instagram desde su PC con Windows o Mac. Inicie sesión en su cuenta si aún no lo ha hecho.

2. Haga clic en el icono de Perfil en la esquina superior derecha.

3. Debajo de su perfil, seleccione Editar perfil .

4. En la sección Editar perfil en la parte inferior, encontrará Sugerencias de cuentas similares . Desmarca la casilla junto a ella.

5. Haga clic en Enviar para guardar los cambios en Configuración.

Con esto, la flecha sugerida se elimina de su perfil de Instagram.

Ahora, los usuarios no pueden conocer cuentas similares a la suya y su cuenta no se sugerirá en el perfil de otros.

¿Cómo sugiere Instagram cuentas similares?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que Instagram sugiere cuentas similares en tu perfil? Para comprender esto, deberá comprender el algoritmo de sugerencias de Instagram. Hay un conjunto de reglas que determinan sugerencias de cuentas similares en Instagram. Se sugerirá una cuenta en su perfil como una cuenta similar si: –

  • Le han gustado publicaciones similares o ha seguido cuentas similares en Instagram.
  • Ha vinculado su cuenta de Facebook en Instagram, luego sugiere a sus amigos de Facebook como sugerencias similares.
  • Tus búsquedas de Instagram son similares.
  • Tu perfil es similar a alguien en términos de hashtags.
  • le ha dado a sus contactos acceso a Instagram. Luego, al escanear su base de datos, sugieren sus contactos (que tienen una cuenta de Instagram) como una cuenta similar en su perfil.

Entonces, estas son algunas reglas que Instagram tiene en cuenta antes de sugerir cuentas similares.

Lea también: ¿Cuál es su ID de usuario de Instagram?

Conclusión

Esperamos que todas tus consultas sobre las sugerencias de Instagram se resuelvan con este artículo. Ahora puede desactivar las sugerencias de cuentas similares de Instagram si no desea mostrar cuentas similares en su perfil a nadie que lo visite. Además, puede evitar que otros usuarios sugieran su cuenta. Si tiene algún problema, puede informarnos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario