Cómo deshacer / ocultar lo visto desde la historia de Instagram, mensajes: pruebe estas seis formas

Desde que se lanzó la función de Historias de Instagram, la estoy usando y explorando mucho y aquí, en este artículo, se me han ocurrido algunos trucos que le permitirán ocultar la Historia de Instagram vista desde la historia de otro usuario .

Esto significa que puede usar los métodos mencionados aquí para ver la historia de Instagram y los mensajes directos de alguien sin notificarlo en el sitio web de Instagram, teléfonos inteligentes Android e iOS. Además, es posible ver las historias de las personas sin siquiera seguirlas, pero eso, por supuesto, solo es posible para las cuentas públicas.

En caso de que ya haya visto accidentalmente la historia o el mensaje de alguien en la aplicación de Instagram y esté buscando eliminar o deshacer su vista de la lista de espectadores, también lo tenemos cubierto. Empezaremos por lo mismo aquí.

Estos son los enlaces rápidos para ir a secciones específicas del artículo según sea necesario:

  1. Eliminar o deshacer lo visto desde la historia de Instagram o los mensajes directos
  2. Ocultar visto de la historia de Instagram
  3. Ocultar mensaje directo de Instagram visto

Tabla de contenido

1. Eliminar o deshacer lo visto desde la historia de Instagram o los mensajes directos (video)

A veces sucede que vemos historias por error y, al mismo tiempo, no queremos que el propietario lo sepa. La buena noticia es que puede ocultar su vista. Ya sea que el perfil cuya historia ha visto sea privado o público, el proceso para eliminar su visto sigue siendo el mismo. Así es cómo.

Los pasos son los mismos y se aplican a dispositivos Android e iOS .

Aquí están las instrucciones paso a paso.

1. Abra la aplicación Instagram y vaya al perfil del usuario cuya historia vio.

2. Ahora, toque los 3 puntos en la parte superior derecha y seleccione Bloquear

3. Confirme su decisión seleccionando Bloquear

Bloquear al propietario de la historia eliminará su vista de su historia y también eliminará la conversación de DM con ellos. Pero hay una trampa.

4. Espere 24 horas … o para siempre

Tan pronto como desbloquee a ese usuario en particular, su vista volverá y aparecerá nuevamente en la lista de espectadores de la historia. Entonces, para contrarrestar esto, mantenga a esa persona bloqueada hasta que expire la historia (foto / video) que usted vio. Esto significa que el tiempo máximo que debe esperar antes de desbloquearlos es de 24 horas .

En caso de que quieras dejar de ver un DM , tendrás que mantenerlo bloqueado . Una vez que los desbloquee, la conversación volverá y podrán ver el recibo «Visto» o leído.

5. Desbloquea al usuario (solo para Historias)

Para desbloquear a alguien, vaya a su perfil y toque el icono del menú Hamburguesa en la parte superior derecha y seleccione Configuración .

A continuación, toque Privacidad y seguridad y seleccione Usuarios / Cuentas bloqueados .

Ahora, seleccione ese usuario específico. Esto te llevará a su perfil. Toque 3 puntos en la parte superior derecha de su perfil y seleccione Desbloquear . Confirme lo mismo en el siguiente cuadro emergente.

6. Sigue al usuario de nuevo si aún quieres seguirlo.

Una vez que esa historia haya expirado, tendrás que seguirlos (si los estabas siguiendo antes) nuevamente, ya que bloquear a alguien los elimina de tus seguidores .

Otra cosa que debes saber es que bloquear a alguien hará que te deje de seguir (si te estaba siguiendo antes). Por lo tanto, corre el riesgo de perder a un seguidor en caso de que no lo siga después.

No te pierdas: Cómo agregar temperatura en la historia de Instagram

Ahora, veamos los varios métodos que puede utilizar para ver la historia de alguien de forma anónima.

2. Ocultar visto desde la historia de Instagram

¿Alguna vez quisiste ver historias de Instagram de forma anónima? En otras palabras, ¿quieres ver las historias de Instagram de otros usuarios y al mismo tiempo no dejarles saber? Sí, es posible. Probé algunas formas y afortunadamente encontré algunas que funcionan. Así que pongámonos en marcha.

Método 1: vea la historia de Instagram de alguien sin que ellos lo sepan en el navegador iPhone / Android / PC / Mac

Colocamos este método como el primero de la lista, ya que es el más conveniente, simple y rápido de todos. Es una aplicación web de TechUntold y la llamamos StoryHoot .

Ventajas de usar StoryHoot de TechUntold

  • No necesita instalar una aplicación o extensión adicional en su teléfono o navegador, respectivamente, solo para ver historias de forma anónima
  • No es necesario iniciar sesión
  • Mira historias sin seguir a la otra persona y de forma anónima
  • StoryHoot funciona en todos los dispositivos ya que se ejecuta en un navegador

Cuándo no debe usar StoryHoot

  • En caso de que desee ver historias de cuentas privadas .

Cómo utilizar StoryHoot Video

Mire este video para saber cómo usar StoryHoot en dispositivos móviles (Android) :

Y si quieres usarlo en un escritorio , mira este video en su lugar:

Cómo utilizar StoryHoot paso a paso

1. Visite StoryHoot en cualquiera de sus dispositivos con su navegador favorito. En este caso, he utilizado el navegador Chrome en mi teléfono Android. La mejor parte de usar nuestra aplicación web es que puede ver las historias sin iniciar sesión en su cuenta de Instagram.

2. Escriba el nombre de usuario de la persona cuya historia desea ver y toque Ir o en el botón Enviar . No es obligatorio que sigas a esa persona para ver su historia usando StoryHoot. A continuación, toque en cualquier lugar dentro del cuadro con los detalles del usuario.

3. Si ese usuario tiene una cuenta pública y ha subido una historia, se enumerarán todos los archivos multimedia de la historia. Puede tocar el botón Descargar debajo de la foto / video deseado para verlo.

Aquí hay otro tutorial útil para las historias de Instagram:  agregue varias fotos o videos más largos a las historias de Instagram

Método 2: ver la historia de Instagram de alguien sin notificarle en la web

Este método utiliza el sitio web de Instagram para ver otras historias de Instagram sin notificarles. La ventaja de utilizar este método es que también puedes ver las historias de cuentas privadas (solo las que sigues) sin avisarles.

Para aprovechar esto, debe utilizar el navegador Chrome. Entonces, si aún no lo tiene, esta debería ser una razón suficiente para instalarlo en su PC / Mac. Una vez hecho esto, siga los pasos a continuación.

  • Anteriormente usamos la extensión Chrome IG Story, pero ahora se ha eliminado de la tienda para que pueda agregar su extensión IG Stories para Instagram alternativa a su navegador Chrome. Esta extensión también te permite ver historias de Instagram en tu computadora.
  • Después de agregarlo, abra el sitio web de Instagram e inicie sesión en su cuenta. Si ya lo tenía abierto, vuelva a cargar la página web.
  • Como ya sabrás, Instagram muestra la historia de las personas a las que sigues en el lado derecho. Pero una vez que se instala esta extensión, también verá las historias en la parte superior de la página como se muestra a continuación. Estas historias provienen de esta extensión. Ahora, desde el feed superior, seleccione la historia del usuario que desea ver de forma anónima. 

  • Luego se abrirá una página donde podrás ver su historia en pantalla completa. Aquí, no es necesario cambiar ninguna configuración, ya que le permitirá ver la historia de los usuarios que sigue sin notificar.

  • Para confirmar que lo ha visto de forma anónima, puede volver a la aplicación de Instagram y los avatares de la historia de las cuentas que vio seguirán resaltados con  colores radiantes y no cambiarán a gris. En caso de que no lo sepa, las historias que ha visto están resaltadas en gris.

Nota: asegúrese de no hacer clic en las historias que están en el lado derecho.

Con esta herramienta, no solo puede ver historias, sino también videos en vivo de las personas que sigue. Para videos en vivo, abrirá una nueva página web donde podrá verlos sin ningún problema.

No te pierdas: ventajas y desventajas de Instagram

Para ver historias en un teléfono inteligente sin notificar, puede utilizar los métodos que se mencionan a continuación.

Método 3: mira las historias de Instagram de cualquier persona de forma privada en Android

  • Instale Story Saver de YOBA desde Play Store en su dispositivo Android.
  • A continuación, debe iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de Instagram.
  • Después de esto, verá las historias de Instagram de todos los usuarios que está siguiendo. Ahora aquí, recuerde que debe tocar el nombre del usuario o perfil y no la imagen. Al tocar la imagen de perfil, accederá a la aplicación de Instagram.

  • Luego lo llevará a la página donde se mostrarán todas sus historias. Aquí puede tocar o presionar prolongadamente cualquiera de las fotos o videos para verlos. O deslice el dedo hacia la izquierda en la pantalla para ver sus historias en consecuencia. Ver la historia con esta aplicación ocultará su vista de sus historias de Instagram.

1 – Mantenga presionada la foto o el video deseado. 2 – O deslice hacia la izquierda para ver las historias desde el principio.

También puede ver las historias de personas sin seguirlas. Para eso, todo lo que necesita es el nombre de usuario para ese perfil y buscarlo usando esta aplicación.

No se pierda: Cómo verificar si alguien más está usando su cuenta de Instagram

Método 4: ver historias de Instagram sin seguirlas y sin dejarlas saber en iOS

1. Los usuarios de iPhone pueden instalar la aplicación Repost Story para iOS  . Está disponible de forma gratuita en la App Store.

2. Al igual que en la aplicación de Android, también tendrá que iniciar sesión con su cuenta de Instagram en esta aplicación. 

3. Al iniciar sesión, podrá ver las historias de las personas que está siguiendo en la parte superior. Toque el avatar de perfil de la persona cuya historia desea ver.

 

4. En la siguiente pantalla, podrá ver las historias activas cargadas por esa persona. Puede tocar la historia individual (foto / video) para verla en pantalla completa.

5. Aparte de esto, también puede ver historias de personas incluso si no las está siguiendo, siempre que el perfil sea público. Para hacerlo, toque el icono de búsqueda en la pantalla de inicio de la aplicación y escriba el nombre de usuario. Seleccione el usuario deseado de la lista.

6. Después de eso, podrás ver sus historias.

Con esta aplicación, aunque hayas visto la historia, no se notificará al propietario.

No te pierdas: Cómo hacer el mejor collage de nueve en Instagram

3. Ocultar mensaje directo de Instagram visto

Para los mensajes, compartimos un truco simple que le permite ocultar el mensaje directo de Instagram visto o enviar un recibo de lectura. Este método funciona con la última versión de la aplicación Instagram .

¿Cómo saber si se lee su mensaje directo de Instagram?

Puede saber fácilmente si alguien ha leído su mensaje directo en Instagram. Si aparece «Visto» debajo del mensaje que envió, significa que el destinatario lo ha leído; de lo contrario, no.

Aparece como se ve en una conversación privada

Además, si hay varios usuarios en la conversación, aparecerá un símbolo de ojo con el nombre de usuario de Instagram que ha visto su mensaje.

El nombre de usuario aparece en una conversación grupal

Ahora bien, ¿qué pasa si, como destinatario de un mensaje, no desea que aparezca Visto cuando lee el mensaje? Siga los pasos a continuación.

No hay una configuración u opción directa para ocultar los recibos de lectura de mensajes de Instagram y debe seguir la siguiente solución.

1. Tan pronto como reciba un mensaje directo, recibirá una  notificación de inserción de Instagram . No lo toques.

2. Abra la aplicación de Instagram y toque el icono de Instagram Direct en la esquina superior derecha.

3. Se cargarán las conversaciones de Instagram Direct. No , no abrir la conversación para la que se desea ocultar la confirmación de lectura.

4. Apague el WiFi o los datos móviles (desconéctese de Internet por completo)

5. Ahora, seleccione y abra la conversación deseada para leer los mensajes y al mismo tiempo no desea alertar al remitente con Recibo visto. Podrás ver los mensajes.

6. Después de eso, deberá cerrar la sesión de su cuenta de Instagram. No encienda Internet ni el Wi-Fi todavía. Debe cerrar sesión en su cuenta de Instagram sin conexión a Internet.

7. Para cerrar la sesión, vuelva a la pantalla de suministro de noticias (Inicio) y toque el icono de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.

8. Debajo de su perfil, toque el icono de engranaje (3 puntos en Android) en la esquina superior derecha y seleccione Cerrar sesión .

9. Ahora, encienda el Wi-Fi en su teléfono inteligente e inicie sesión en su cuenta en la aplicación de Instagram.

El remitente no será visto aunque leas el mensaje.

Puede continuar usando Instagram Direct con otros usuar

Deja un comentario