¿Cómo deshacerse de la búsqueda de Yahoo en tu PC? – Guía completa

Yahoo es un antiguo motor de búsqueda propiedad de Verizon Media. Con Google convirtiéndose en algo tan importante en los últimos años, Yahoo ha perdido gran parte de su base de usuarios. La mayoría de los usuarios hoy en día no utilizan el motor de búsqueda de Yahoo. Si no usa Yahoo y algún día descubre que de repente su motor de búsqueda en diferentes navegadores de Internet sigue cambiando a Yahoo, es probable que se deba a un secuestrador del navegador.

En este artículo, he discutido en detalle qué es un secuestrador de navegador y cómo deshacerse del motor de búsqueda Yahoo de su PC por completo.

¿Por qué mi motor de búsqueda sigue cambiando a Yahoo?

Un día, cuando de repente descubra que su motor de búsqueda sigue cambiando a Yahoo , puede comenzar a preguntarse qué lo causó. Sin mencionar la frustración de cambiar constantemente el motor de búsqueda a lo que usaba y al día siguiente encontrar nuevamente a Yahoo como el motor de búsqueda predeterminado.

Si se pregunta por qué mi motor de búsqueda sigue cambiando , se debe a los secuestradores del navegador . Los secuestradores de navegador se instalan en su computadora junto con otras aplicaciones. No son maliciosos sino que tienen el único propósito de promocionar un determinado motor de búsqueda. Estos secuestradores también se conocen como virus de redireccionamiento.

El virus de redireccionamiento de Yahoo es común para los usuarios de Windows y Mac. Debido a que están empaquetados con otras aplicaciones, el usuario no tiene la oportunidad de reconocerlo antes de que comience a mostrar sus verdaderos colores. A continuación, mencioné cómo puede deshacerse de estos secuestradores de navegador. Es importante que lo haga antes de saber cómo deshacerse completamente de la búsqueda de Yahoo, ya que el secuestrador del navegador intervendrá de todos modos.

¿Cómo encontrar y deshacerse de los secuestradores del navegador?

Los secuestradores de navegador son una verdadera molestia, ya que tienen nombres diferentes a los que realmente hacen. He mencionado dos métodos que puede utilizar para deshacerse del secuestrador del navegador Yahoo de su PC.

Desinstalar aplicaciones sospechosas

Los secuestradores del navegador se disfrazan con diferentes nombres y generalmente se incluyen con otras aplicaciones. Todo el propósito de ellos es promover un determinado producto, ya sea Yahoo o algo más.

Busque aplicaciones con nombres extraños que no recuerde haber instalado o aquellas que no sirvan para nada en su PC. Es probable que estas aplicaciones sean los secuestradores del navegador de su PC.

Tus juegos en línea ahora y el acceso de prueba de velocidad anticipada son dos secuestradores de navegador conocidos. Si los encuentra en su PC, no dude en desinstalarlos.

Utilice cualquier antivirus potente

¿Cómo puedo evitar que Yahoo se apropie de mi navegador si no puedo detectar los secuestradores del navegador en mi PC? Bueno, si no puede detectar los secuestradores del navegador pero está seguro de su existencia, puede intentar escanear con cualquier antivirus potente. Malwarebytes es particularmente útil para este problema. Instale Malwarebytes y escanee su PC con él para eliminar los secuestradores del navegador.

¿Cómo deshacerse del motor de búsqueda Yahoo por completo desde su PC?

Ahora que ha eliminado los secuestradores del navegador de su PC, es hora de desinstalar el motor de búsqueda de Yahoo por completo de su Mac o Windows. A continuación, he dado diferentes métodos para eliminar Yahoo completamente de su PC.

Método 1: elimine Yahoo Search de su navegador de Internet

Lo primero que puede hacer para eliminar la búsqueda de Yahoo de su PC es bloquear la búsqueda de Yahoo en los navegadores de Internet que utiliza. A continuación, he dado los pasos para eliminar Yahoo Search de Chrome y Edge.

Google Chrome:

  1. Inicie Chrome y haga clic en el botón Menú (icono de 3 puntos en la esquina superior derecha).
  2. Seleccione la opción Configuración del menú.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Motor de búsqueda y haga clic en la opción Administrar motores de búsqueda .

  1. Haga clic en el icono de 3 puntos junto al motor de búsqueda de Yahoo y seleccione la opción Eliminar de la lista  .
  2. Si la opción Eliminar de la lista no está disponible, deberá configurar cualquier otro motor de búsqueda como predeterminado. Esto le permitirá eliminar Bing.

Microsoft Edge:

  1. Abra Edge y haga clic en el botón de menú.
  2. A continuación, haga clic en la opción Configuración  .
  3. Habrá una barra de búsqueda en la configuración de Edge. Haga clic en él y escriba Motores de búsqueda . De los resultados que aparecen en su pantalla, haga clic en la opción Barra de direcciones  .

  1. Haga clic en la opción Administrar motores de búsqueda  .
  2. Ahora, haga clic en el icono de 3 puntos junto al motor de búsqueda de Yahoo y seleccione la opción Eliminar  . Si la opción Eliminar no está disponible, primero cree otro motor de búsqueda como predeterminado para desbloquearlo.

Método 2: restablezca su navegador de Internet

Otra forma de deshacerse de la búsqueda de Yahoo en sus navegadores de Internet es restablecerlos. Para restablecer Chrome y Edge, siga los pasos que se indican a continuación:

Google Chrome:

  1. Abra la configuración de Chrome nuevamente.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Avanzado  .
  3. Sigue desplazándote hacia abajo hasta llegar a la sección Restablecer y limpiar.
  4. Haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales  .

  1. Seleccione la opción Restablecer configuración  .

  1. Espere a que Chrome termine de reiniciarse. Reinicie Chrome y compruebe si la búsqueda de Yahoo sigue siendo el motor de búsqueda predeterminado.

Microsoft Edge:

  1. Inicie Microsoft Edge y vuelva a abrir la Configuración.
  2. Haga clic en la opción Restablecer configuración en el panel izquierdo.
  3. Seleccione la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados .
  4. Haga clic en la opción Restablecer.
  5. Espere a que Edge termine de reiniciarse.
  6. Vuelva a iniciar Edge y compruebe si la búsqueda de Yahoo se ha eliminado como motor de búsqueda predeterminado.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo deshacerse de la búsqueda de Yahoo desde su PC. Recuerde primero deshacerse del secuestrador del navegador y luego bloquear la búsqueda de Yahoo en sus navegadores. Si tiene más preguntas con respecto a este artículo, hágalas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario