Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10 – Guía completa

Instalar y desinstalar aplicaciones en Windows 10 es un proceso simple. Pero puede parecer difícil para quienes están aprendiendo a usar sus computadoras. Para ayudar a estos nuevos usuarios, hemos escrito algunas formas sencillas de desinstalar aplicaciones en Windows 10 .

También hemos agregado algunas formas no tradicionales de desinstalar aplicaciones para otros espectadores que pueden encontrar interesantes. Entonces, si está interesado en saber cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10 , siga leyendo este artículo.

Además, consulte este artículo sobre cómo desinstalar el Bloc de notas en Windows 10 .

¿Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10?

Tienes dos tipos de aplicaciones en tu computadora, algunas vienen preinstaladas, mientras que otras las instalas manualmente. Windows 10 le permite desinstalar algunas aplicaciones preinstaladas, pero pueden aparecer en su sistema después de actualizar su sistema, o incluso después de reiniciarlo.

Entonces, ¿cómo eliminar aplicaciones de Windows 10 ? Estos son los métodos adecuados para desinstalar aplicaciones fácilmente en Windows 10,

Método 1: eliminar del panel de control

Este es el método tradicional y, muy probablemente, sigue siendo el método principal para eliminar aplicaciones en Windows. Cualquiera que haya estado usando la PC durante mucho tiempo abrirá la consola Desinstalar una aplicación del Panel de control de forma instintiva siempre que quiera desinstalar una aplicación.

También hay muchas formas de abrir la consola Desinstalar un programa. A continuación se indican dos formas diferentes de hacerlo:

La ruta más larga:

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado y escriba Panel de control en la barra de búsqueda.
  2. Seleccione la opción Panel de control, que debería aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  3. A continuación, en la sección Programas, haga clic en la opción Desinstalar un programa  .

La ruta más corta:

  1. Presione las teclas Windows + R en su teclado para abrir la utilidad Ejecutar  .
  2. Escriba appwiz.cpl en la barra de búsqueda y presione Entrar. Esto abrirá directamente la consola Desinstalar un programa .

Run_appwiz_cpl

Ahora, para desinstalar el programa, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Una vez que haya abierto la página Desinstalar un programa , busque la aplicación que desea desinstalar en la lista que se encuentra allí.
  2. Haga clic derecho en la aplicación y seleccione la opción Desinstalar  .
  3. Siga los pasos del asistente de desinstalación y la aplicación se eliminará de Windows 10.

Uninstall_skype

Es posible que deba reiniciar su computadora después de desinstalar ciertas aplicaciones, para lo cual se le solicitará en un cuadro de diálogo. Además, el Panel de control solo incluye las aplicaciones que ha instalado . No incluye las aplicaciones preinstaladas. Para desinstalar las aplicaciones preinstaladas, siga los otros métodos.

Método 2: eliminar de aplicaciones y funciones en la configuración

La consola Aplicaciones y características es una forma extremadamente fácil de desinstalar aplicaciones. Con la introducción de la aplicación Configuración y Windows cambiando lentamente todas las funcionalidades del Panel de control, parece que este se convertirá en el método principal para desinstalar aplicaciones en el futuro.

Para desinstalar aplicaciones desde la configuración de Aplicaciones y funciones, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presiona la tecla de Windows y escribe Aplicaciones y características en la barra de búsqueda. También puede acceder a esto directamente desde el menú de WinX (presione Win + X juntos o haga clic derecho en el botón de inicio).
  2. Seleccione la opción superior en la lista del resultado de la búsqueda.
  3. Ahora, puede ver una lista de todas las aplicaciones presentes en su computadora.
  4. Seleccione la aplicación que desea eliminar y haga clic en la opción Desinstalar  .
  5. Siga las instrucciones del asistente de desinstalación y la aplicación se eliminará de su computadora.

uninstall_apps_from_apps_and_features_in_settings

Puede notar que algunas aplicaciones integradas no tienen la opción de desinstalación, mientras que otras la tienen. Solo se pueden desinstalar algunas de las aplicaciones integradas.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10. Los métodos anteriores deberían ser suficientes para desinstalar la mayoría de las aplicaciones, dejando algunas de las aplicaciones integradas. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en compartirla en la sección de comentarios.

Deja un comentario