Cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 10 – Guía completa

Internet Explorer es el primer navegador web importante desarrollado por Microsoft. Lleva con Windows desde el año 1995 y después de todos estos años todavía está aquí. Sin embargo, su importancia se ha deteriorado lentamente hasta tal punto que la mayoría de los usuarios ni siquiera lo reconocen como un navegador viable en la actualidad.

Con Microsoft enfocándose en Edge, es extremadamente improbable que alguna vez veamos otra actualización de Explorer en el futuro. Internet Explorer se ha convertido más en un contenedor de espacio que cualquier otra cosa en Windows 10. En este artículo hemos discutido cómo desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 10.

Sin embargo, la eliminación de Internet Explorer puede afectar a otras funciones de Windows que están vinculadas a él. Por lo tanto, piense detenidamente antes de desinstalarlo.

Además, consulte este artículo sobre cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Microsoft Edge .

¿Cómo desinstalar Internet Explorer 11?

A lo largo de los años, las formas de desinstalar Internet Explorer han cambiado mucho. Actualmente, hay dos formas de desinstalarlo mediante la consola de características de Windows y Windows PowerShell. A continuación, le damos instrucciones paso a paso sobre cómo puede hacerlo.

Método 1: desinstalar las funciones de Windows

Siga los pasos que se indican a continuación para desinstalar Internet Explorer 11 con las funciones de Windows.

Paso 1: abra la consola de programas y características

Para abrir la consola Programas y características, debe abrir el Panel de control. Para abrir el Panel de control, simplemente presione la tecla de Windows y escriba Panel de control en la barra de búsqueda. En el resultado de la búsqueda, seleccione la opción superior. Ahora el panel de control se abrirá en su pantalla.

En el Panel de control, verá la opción Programas, haga clic en ella. Ahora en su pantalla, verá la opción Programas y funciones. Seleccione la opción para abrir la consola Programas y características. Aquí puede desinstalar otras aplicaciones, pero no Internet Explorer 11.

Programas y características

Paso 2: abra la consola de funciones de Windows

En la consola de Aplicaciones y funciones, verá la opción Activar o desactivar las funciones de Windows en el lado izquierdo de la pantalla. Seleccione esta opción para abrir la consola de características de Windows.

Activar o desactivar las características de windows

Paso 3: desinstale Internet Explorer

En la consola de Características de Windows, busque la opción Internet Explorer 11. Desmarque la casilla antes de Internet Explorer. Aparecerá un cuadro de diálogo de advertencia. Haga clic en Sí si aún desea eliminar Internet Explorer.

Ahora, haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Windows ahora desinstalará Internet Explorer y tardará un tiempo en realizar todos los cambios necesarios.

uninstall_internet_explorer_using_windows_features

Paso 4: reinicia tu PC

Después de completar todos los pasos anteriores, se le pedirá que reinicie la computadora. Siga las instrucciones y reinicie ahora.

Método 2: desinstalar con PowerShell

También puede usar PowerShell para desinstalar Internet Explorer de Windows 10. Para hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows para abrir el menú Usuarios avanzados.
  2. Seleccione la opción Windows PowerShell (Admin) para abrir PowerShell con privilegios administrativos.
  3. Escriba el siguiente comando y presione Entrar: Disable-WindowsOptionalFeature -FeatureName Internet-Explorer-Optional-amd64 –Online
  4. Ahora, escriba Y y presione Entrar para desinstalar Internet Explorer.

uninstall_internet_explorer_using_powershell

Si luego desea reinstalar Internet Explorer, siga los pasos anteriores pero ingrese el siguiente comando en el paso 3:

Enable-WindowsOptionalFeature -FeatureName Internet-Explorer-Optional-amd64 –Online

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo desinstalar Internet Explorer en Windows 10. Deje sus comentarios a continuación explicando por qué desea desinstalar Internet Explorer de su PC. Además, si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, hágala en la sección de comentarios.

Deja un comentario