¿Cómo desinstalar Microsoft Edge de Windows 10? – Guía completa

Microsoft desarrolló su nuevo navegador web Edge para competir con otras aplicaciones de navegación en Internet como Chrome y Firefox. Dejaron de actualizar Internet Explorer y pusieron todos sus esfuerzos detrás de Edge como el nuevo navegador predeterminado para Windows 10.

Incluyeron muchas características nuevas para mejorar la experiencia del usuario y también funciona muy bien en PC de baja especificación. Pero todavía le falta en comparación con los otros navegadores principales como Chrome y Firefox. Muchos usuarios que no usan Edge quieren desinstalarlo. En este artículo, he discutido cómo desinstalar Microsoft Edge de Windows 10 .

Además, consulte este artículo sobre cómo desinstalar el Bloc de notas en Windows 10 .

¿Cómo desinstalar Microsoft Edge?

Hasta el momento, sólo se sabe de 2 métodos para eliminar el borde desde Windows 10. El 1 st método puede desactivar Edge mientras que el 2 nd uno puede desinstalarlo. Sin embargo, Microsoft sigue actualizando Windows para que a los usuarios les resulte más difícil desinstalar Edge. Entonces, para cuando esté leyendo este artículo, es posible que hayan dejado de funcionar.

Método 1: Cambiar el nombre de la carpeta SystemApps de Edge

Puede utilizar este método para desactivar Edge. Para hacerlo, inicie sesión como administrador y siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + E para abrir el Explorador de archivos de Windows .
  2. Navegue a la siguiente ubicación: C : Windows SystemApps , donde C: es la unidad del sistema.
  3. Busque el Microsoft. MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe carpeta y haga clic derecho sobre ella.
  4. Seleccione la opción Cambiar nombre del menú emergente y cámbiela a Microsoft. MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwedisable. Cambiar el nombre de cualquier cosa está bien, pero esto hará que sea más fácil cambiarle el nombre cuando desee habilitarlo nuevamente.

disable_microsoft_edge

  1. Confirme el mensaje emergente y Edge ahora debería estar deshabilitado.

Método 2: use PowerShell para desinstalar Edge

Este método, por ahora, es la única forma conocida de desinstalar Edge de Windows 10. Sin embargo, las futuras actualizaciones de Windows 10 pueden incluso restringir PowerShell para desinstalar Edge. Si este método no funciona para usted, es probable que Microsoft ya lo haya hecho.

De todos modos, siga los pasos que se indican a continuación para desinstalar el navegador Edge de Windows 10:

  1. Presione las teclas Windows + X y luego haga clic en la opción Windows PowerShell (Admin) del menú emergente para abrir PowerShell con privilegios de administrador.
  2. Escriba Get-AppxPackage | Seleccione Name, PackageFullName en PowerShell y presione Entrar. Este comando mostrará todos los detalles del paquete de Microsoft en su pantalla. Copie el nombre del paquete Edge.

Microsoft_edge_package_name

  1. Ahora, escriba Get-AppxPackage <PackageFullName> | Remove-AppxPackage e ingrese el nombre real del paquete de Edge que copió en el lugar de <PackageFullName> y presione Enter.

uninstall_microsft_edge

Una vez que el comando termine de ejecutarse, PowerShell debería desinstalar el navegador Edge. 

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo desinstalar Microsoft Edge en Windows 10. Recuerde, es posible que los métodos anteriores no funcionen cuando lea este artículo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario